Hola buenas, vengo en busca de vuestra enorme sabiduría, MV. Al grano, tengo una Webcam IP que me he agenciado que quiero poner en casa, para vigilar alguna vez al chucho o la casa.
La idea básica obviamente es poder ver la webcam fuera de casa. Lo que es la configuración de la Webcam ya esta realizada con su IP fija y con el puerto 6969. También me he buscado un poco la vida para conseguir asociar mi IP publica, a un dominio gratuito de no-ip, así de esta manera cuando me cambie la IP publica me la asociara directamente a mi dominio.
Ahora viene la parte que no he conseguido, ya que mi conocimiento de redes es limitado. Y es el hecho de que cuando yo desde cualquier lado meta mi dominio:puerto asociado a mi IP publica, de alguna manera mi Router (Comtrend 5813 de Telefónica) redirija a la IP fija de mi webcam con el puerto indicado.
Lo primero que he pensado es en meter Rutas estáticas, pero he mirado el menú del Router y nada de nada. Buscando por mil sitios comentan que hay que ir dentro de la opción de NAT y en Virtual Server, abrir el puerto 6969 a mi IP fija local. Pero no me ha funcionado y que yo sepa eso es para abrir puertos hacia el exterior.
Gracias por la ayuda por anticipado!!