Wester Digital Raptor X

katshu

Buenas, tengo pensando comprarme un disco duro nuevo y tengo en mente este disco duro, todo el mundo habla maravillas de el...10.000rpm....pero realmente se nota tanto la diferencia? es recomendable?...mas q nada por loq vale vaya xD, alguien q lo tenga me podria aconsejar?

porcierto, no hay competencia para este HD no? de otra marca tb a altas RPM...bueno espero vuestros consejos gurus del hardware mediavidero xD. saludos!

Zeroks

Si hay competencia

http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=sas&cat1=007&cat2=167&cat3=000

katshu

mmmmmmm ay pone q son SAS 300, q no se q tipo de conexion es, el Raptor es un SATA, no creo q esten en la misma categoria :P, ademas el mas barato un fujitsu y el maxtor q ya se man roto 2 maxtor xD, supongo q me decidire por el WD RAPTOR. saludos y gracias!

eagLe__

Si vas a comprar 1 no lo compres, por que a penas vas a notar diferencia.

Yo tengo 1 y no noto ningún cambio, miento, hace un ruido horroroso.

katshu

no? si en las reviews que he visto lo ponen muy bien :S, ademas para q voy a comprar mas de uno? con lo que vale el jodido pa los gigas q trae xDD

pJ_KoKo

Aparte del ruido si lo tienes bastante tiempo funcionando estando a 10.000 rpm ... no sé siempre he pensado que la vida de estos discos es bastante menor a los normales.

katshu

pos se me tan kitando las ganas de pillarmelo :/ xD

NeO_PedritO

Pues yo cuando renueve el pc pienso pillarme uno de esos o similar si salen (los de servidores no), porque hablan muy bien de ellos.
Eso del ruido querria verlo, no se si hara mas ruido que mi maxtor de 7200, porque este hace lo suyo...

katshu

hombre en teoria mas ruido no me sorprende q haga, pero no se....si dicen q en rendimiento no se nota la diferencia entonces para q comprarlo? el ruido no me importa la verdad, pero el rendimiento si

eagLe__

Es gastarse el dinero a lo tonto.

Si compras 2 haces un raid 0 y entonces si notarás diferencia, pero con 1 no.

Cryoned

Por partes para los ignorantes.

El raptor X hace algo de ruido por la ventana, el normal no hace apenas.

Tiene de horas aproximadas de vida 1.000.000 bastante mas que cualquier otro disco y 5 años de garantia, 3 mas que cualquier otro.

Este disco duro puede hacer raid, pero su principal ventaja es el nulo tiempo de acceso que tiene, con lo que el acceso a ficheros es bastante mas rápido.

Yo tengo 2 en raid, y se nota MUCHO, primero el tiempo de acceso, y segundo el raid, pero sin raid notarás los tiempos de acceso tan bajos (la mitad que cualquier otro HD)

saludos

eagLe__

Yo tengo 1 y es el que carga el S.O, los juegos y aplicaciones importantes.

Se tarda lo mismo en ejecutarlas que con mi antiguo hd que era de 7200rpm. Hombre, lo único que si he notado es si quiero duplicar un archivo no tarda tanto como el otro. Pero vamos, que preferiría haberme gastado el dinero del WD Raptor X en otra cosa.

katshu

eah cada uno dice una cosa xD

erdanblo

SAS creo que es Serial Ata Scsi.

Es una adaptación de las cintas SCSI para discos SATA.

Cryoned

http://www.anandtech.com/storage/showdoc.aspx?i=2922&p=1

echale un ojo a la review

eagLe__

Bonitos bechs, pero a un user a pesar de lo que diga un bench quiere saberlo de verdad, no por una imágen.

Yo te digo que no he notado diferencia, ahora, puede que la haya, pero ejecutando juegos / S.O / aplicaciones no he notado diferencia.

Digo el saber la verdad por que también hay que tener encuenta los equipos que usan ellos y los que usamos nosotros.

katshu

hombre los bechs tan bien, iwal q las reviews q he leido, la verdad esq si me lo pillo seria el HD q usare asta q muera, como prinpical..SO, juegos, etc....asi q puede ser una buena inversion, me lo pensare _

nomdigas

Donde lo he notado mucho es cargando juegos, se carga mucho mas rapido.

Yo consegui el mio en una garantia, pero es demasiada pasta para unos pocos segundos de diferencia respecto a uno normal

katshu

na si al final con loq vale me comprare uno weno de 500 gb xD

GooDMaN

Yo también tengo 2 Raptors en Raid 0 y si, se nota

S

Un 10k revos vs 7200 se nota, igual que se nota un 7200 vs 5400. La diferencia es cantosisima. Yo tengo 2; en un principio los probé por separado y me daban mas rendimiento que cualquier otro 7200 que ha pasado por mis manos, pero tampoco era para flipar... ahora, eso si, en raid 0 dos raptors hacen que tu maquina levite xD Es flipante xDDD

PS: los discos SAS son compatibles con controladoras SATA, por cierto.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • katshu
  • eagLe__
  • Cryoned
  • erdanblo
  • NeO_PedritO
  • pJ_KoKo