Western Digital caviar

PHOBOS

Hola, esta semana tuve un accidente al formatear, weno accidente o nose sabe ke, pero la cuestion es que se me jodio la tabla de particiones y todos los archivos que recupere estan dañados o tal....

la cosa es que le cogí mania a mi HD (Maxtor SATA2 250Gb), y la pregunta era si me recomendais cambiarlo por un Western Digital caviar de 16Mb de cache con 250 Gb pero SATA.
He oído que los raptor son muy buenos y pense que igual al ser de la misma marca darian un mejor resultado que los maxtor.

Qué opinais?

PD: Recomendais comprar 2 y ponerlos en RAID 0?

Hobbes

Lo del RAID 0 se recomienda si quieres ver un aumento considerable en la velocidad de lectura/escritura de disco (si se te averia uno de los dos discos duros lo pierdes todo), en cuanto a la marca, Maxtor no es mala marca y si tienes problemas con el te recomiendo que elimines todas las particiones, las vuelvas a crear y formatees (en modo fisico).

Ahora, si puedes comprar un par de WD es de lo mas fiable para poner en RAID 0, yo hasta la fecha no he visto nunca un Wester Digital roto.

Un saludo.

PHOBOS

Eso es lo que queria oír, jejeje, problema no tengo para comprarlo, solo queria saber si es recomendable el modelo caviar al igual que el raptor (weno, en proporcion).

Ya sabia lo de RAID 0, por eso habia pensado que este de maxtor, al dejarlo sin "usar" tanto como ahora, lo puedo usar como base de datos e ir actualizandola por si alguna vez hay algun problema con los western.... que opinas?

Hobbes

Puedes comprar 2 Wester Digital de 160Gb SATA que tengan una buena velocidad de lectura/escritura de datos y dejar el Maxtor para el puro almacenamiento de datos.

Digo 2 discos duros de 160Gb y no mas para que no se vaya mucho el precio, y es mejor que los busques de lo mas rapido para poder disfrutar del RAID 0, mas que fijarte en las RPMs del disco duro, fijate en las velocidades del lectura/escritura (ya se que soy pesado con eso) pero es lo que al final se va a notar y tendras unos 570Gb.

Si posteabas porque no estabas seguro sobre montar el RAID 0 montalo, disfrutaras viendo como se instala WinXP en 5 minutos.

Un saludo.

PHOBOS

#5 si lo dices pq es lo que tienes me alegro, pero yo no pido eso, si lo dices pq es lo que recomiendas, pido algo entornoa los 80-90€

Hobbes

Siento decirte que esto es incompatible con el bajo presupuesto, puedes pillarte otro Maxtor del mismo tipo y si tu placa lo soporta, montar un RAID 0.

Un saludo.

PHOBOS

a ver, yo no he hablado de bajo presupuesto, pero una cosa es comprarse un caviar de 79€ de 250€ y otra cosa es hablar de un raptor de 150€ de 74 Gb, lo siento pero no es comparable, y lo estas comparando.
No eres adivino, pero si simplemente hablo de un disco duro, pidiendo opinion sobre ese disco duro, no tiene sentido hablar de otro que cuesta el doble.

Si tu pides opinion sobre un seat leon y llega uno y te dice, lo mejor es pillarse un skyline........ tu no hablaste de tu presupuesto, pediste opiniones sobre un leon, son cosas que se dan por echo.

paramilitar

ese de que los maxtor no son malos...son de gama baja..con eso lo digo todo.. si quieres hd`s buenos pilla , seagate, o WD. yo tgno un WD de 320 GB y va como la seda..no se olle nada. y tengo un seagate de 40 GB, que porlomenos tiene 7 u 8 años..le e tenido sin ventilacion, y en las peores condiciones que te puedas imaginar..y sigue hay xD.

Xray

Yo me voy a comoprar dos Hds de 80 Gb Seagate Sata 2 8 Mb de buffer 47€ cada uno para montar un raid 0

2x En Raid 0 http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A7BS05

1x Almacen (este es el k tengo ahora)http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=A9BS07&showTechData=true

Y en un futuro en cuanto necesite mas espacio pues uno mas tocho y ale a correr

Demomento pa ir tirando hasta que los quad core se estabilicen.. yo creo k de sobra XD

Jooki

#5 no nos interesa tu vida. los fantasmas sobran...

Una buena idea es tener 2 hd's de 80 gb en raid0 y despues otros discos para almacenamiento...

#10 no sabes de lo que hablas, ni de lo que escribes, "olle"

paramilitar

#12 me vas a decir que los maxtor son buenos y no meten ruido no ??? p0rp0c0, vete a flamear al foro de CS amigoh y sino pilla :

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=16024

www.faq-mac.com/mt/archives/019558.php : De hecho Apple montaba Maxtor en los equipos de gama baja -iMac- y Seagate en los de gama alta -PowerMac-

http://www.google.es/search?hl=es&q=maxtor+gama+baja&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

#12 informate un poco antes de ablar.

KveR

#12 No son formas.

#13 Lo qué haga apple no da incapié a afirmar la calidad de un HD.

Tengo y he montado en los últimos dos años bastantes maxtor y hasta el momento todo perfecto. Perfecto en rendimiento, bajo ruido y ninguno petado (a sabiendas de qué más de uno haya tenido problemas.

Pontifex

#13 actualmente seagate y maxtor son la misma compañía

ag3r

seagate y maxtor son la misma compañia pero la calidad de los maxtor ha sido y siempre sera peor q los seagate, asi de claro, si no preguntadle a cualquier vendedor, de los cuales conozco varios q de 10 discos duros q se devuelven solo 1 es Seagate mientras q los maxtor son muchisimos mas.

Yo he tenido de todo y me quedo solo con seagate/Wd, es el único q no me ha fallao, del maxtor tengo una mala experiencia ruido, ahora aparezco ahora desaparezco, errores de escritura, despues de todo eso no vuelvo a comprar un maxtor JAMAS.

paramilitar

hombre, yo digo que son ruidosos porque tengo uno de 120 gb, sata y cuando carga windows weno..no te digo nah, sin embargo el WD, no se olle para nada.Y yo no digo que los maxtor sean una basura, ni mucho menos, pero suelen fallar bastante. Aunque todavia no e visto ningun WD que vaya mal ( que yo conozca ).

ElRuso

Pues yo he visto Maxtor, Segate, WD jodidos, pero la marca que se jode mas es Maxtor sin duda. A mi se me jodieron 2, a un amigo se le jodio uno, etc etc. Por otrlo lado tengo un segade 40GB de hace unos 6 anyos y ningun problemma.
Ahora siempre compro segate y los recomiendo a todos pq personalmente nunca se me ha jodido un segate, pero si un WD y maxtor como comente mas arriba :)

PHOBOS

Bien, pues leyendo un poquito de por aqui, un poquito de por ahi, la duda está entre 2. y me parece que me voy a ir a por el mas barato de los 2:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BS25

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BW11

PD: El caviar que aparece así significa que la tapa es trasparente, que no tiene tapa o qué?

Hobbes

Bueno, desde mi punto de vista no merece la pena el Seagate pues la diferencia de velocidad es muy pequeña y la de ruido... pues igual. Lo de la imagen pues es solo para mostrarte como es por dentro, viene cubierto.

Un saludo.

P.D: A todos los de arriba, yo he tenio que tirar al cubo de la basura mas cantidad de discos duros Seagate que Maxtor.

PHOBOS

Ok, ahora tengo una duda:
Con dos caviar y mi actual maxtor SATA2 podria hacer un RAID3???
Es que he visto por ahi que no hacia falta que fuesen iguales, que es recomendable pero no necesario.

La cosa es tener un RAID0 entre los caviar y usar el maxtor para copias de seguridad.

Hobbes

No te recomiendo los RAID2, ni los RAID3, ni los RAID4 pero si el RAID5, el RAID0 o el RAID0+1 (para el ultimo te haria falta 4 discos duros).

Puedes montar un RAID5, no es tan rapido como el RAID0 pero ganas velocidad con respecto a otros sistemas y seguridad, pues en caso de que algun disco duro se rompa puedes recuperar los datos sin ningun problema (sustituyes el disco duro roto y la placa base recompone los datos a partir de los otros 2 discos duros). No se si tu placa soporta este tipo de RAID pero si es asi yo no dudaria.

Un saludo.

PHOBOS

Na en ese caso lo que voy a hacer es poner en RAID 0 los caviar, y de vez en cuando, un dia que no vaya a usar el PC lo dejo copiando los datos de un HD al maxtor para usarlo como una especie de RAID 3 pero manual xD

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • Hobbes
  • ElRuso
  • paramilitar
  • Pontifex
  • Jooki
  • Xray