Eso es muy raro, tienes la red protegida? o la dejaste tal cual te la pusieron?? porke a ver si algun vecino está utilizando tu conex pa bajarse cosas xdd
yo tengo wifi y tengo el mismo ping de antes, el wifi puede sumarte COMO MUCHO unos 2 o 3ms de respuesta, ke no lo vas a notar en la vida.
Lo de ke es peor para jugar (para el ping) es una leyenda urbana, lo malo es ke al principio hasta ke piyas la configuracion perfecta y consigues tener una buena intensidad de señal y la maxima velocidad, le dan muchas paranoias. Es como un router, hasta ke consigues los parametros perfectos, se cae, se laguea, se cuelga... xDD
Mi consejo es la paciencia, leer mucho adslayuda y paginas similares e ir probando soluciones, es muy raro ke alguien te solucione el problema, porke cada router, cada wifi, es un mundo y la cosa mas tonta puede hacer ke vaya mal
sin ir mas lejos, yo antes tenia una intensidad de señal baja y ahora la tengo "excelente", por el simplo hecho de poner el router en posicion vertical XDDDDDDDDD
suerte xd