WiFi a distancia

ertuti

Hola a todos, estoy interesado en disponer de un servicio wi-fi con kilometros de alcance.
Según he estado buscando se pueden instalar antenas direccionales (parabólicas) de 27-30 dbi a 2.4Ghz.
La pregunta es:

  • ¿Si adquiriera un parabólica de 27 dbi y la pusiera en un mastil bastante elevado, mas o menos, contando obstáculos, hasta cuanta distancia podría tener wi-fi?
  • ¿tan solo haría falta una antena (fuente receptora)?
  • ¿cualquier router valdría (las antenas usan el rj45 normal)?

Agradecería que se me ampliara la información sobre este tema si alguien puedo, gracias por leer.

También me gustaría saber que opciones tengo para disponer de internet en un lugar sin adsl ni cable. Descarto el 3G por la limitación de descarga y en muchos casos por no poder usar el servicio de vozIp.

Get

Fijate siempre que no haya obstaculos! Que en linea recta veas desde El punto A el B. Yo he llegado a enlazar con 2,4 Ghz Wifi una distancia de 6 KM en linea recta. Con dos adaptadores usb, unos tubos de pvc forrados con cinta de aluminio y dos parabolicas del Digital plus.

1 respuesta
ertuti

#2 Ese es el gran problema...en la zona que estoy la orografia no me favorece y encima mi pueblo esta a una altura menor que el resto.

Aún así mi principal duda es el router, (vale cualquiera?).
También tengo la intención de poner un servicio para varios vecinos ya que estamos interesados.

Kory

http://www.comprawifi.com/antenas-cables/3-5-ghz/paneles/antena-de-panel-de-3-5-ghz-y-20-dbi/prod_2310.html

¿De cuántos kilómetros estamos hablando?

1 respuesta
ertuti

#4 Esa antena es para 3.5 GHz, por lo que no vale para wi-fi
La distancia son aprox 8-9 Km, pero como ya digo, hay obstáculos como montes y cerros.
También me vale si alguien conoce un empresa que ofrezca servicio de internet satélite a una comunidad de vecinos (radio de unos 500m).

Usuarios habituales

  • ertuti
  • Kory
  • Get

Tags