WIFI Capado?

kiLLoSaMa

Buenas a todos, tengo un problemilla con la conexión, he hecho varios test de velocidad en el portatil que esta conectado al router mediante wifi y la velocidad de download sale a 1Mb como MAXIMO.

En el ordenador de sobremesa, que esta conectado al router con el cable de ethernet, tengo alrededor de 5Mb.

Es problema del router o del portatil?

LzO

Si ahora las compañias capan el wifi...

Dejando la coña de lado, ES NORMAL, ESTAMOS HABLANDO DE WIFI, con wifi no consigues el 100% de la linea, por diversos factores que lo impiden, es inhalambrico tio.

D10X

#2 ¿Te pagan por hablar sin tener ni puta idea?

En cuanto a lo de #1, pues de capado ... poco ... seguramente tu router o tu ordenador sean WiFi pero del estandar "802.11b" que es de lo mas lentito que puedes encontrar con velocidades rondando el mega (lo que te sale). Si lo has comprado recientemente te la han jugado de lo lindo ... porque hace años que esta el estandar "802.11g " que te llega comodamente a los 3 megas, pero vamos lo mas actual es el "802.11n" que a mi me da el maximo de mi linea con velocidades que rondan los 6-7 megas. Pon los modelos de router y portatil para ver en que estandar trabaja.

En referencia al ping y demas, en cuanto te compres un router y unos adaptadores wifi decentes, la latencia comparada con el cable es muy similar, si tengo 15 con cable, maximo 20 con wifi, aunque suelen estar bastante cercanos, pero claro, toca comprar calidad, no ofertas de 7€ en el Carrefour.

S

pregunta muy tonta.. al enchufar un router wifi puede ser k la conexion la comparta el pc y el router en un 50%??

D10X

#4 A menos de que lo configures en el router para que la capacidad se limite por conexion, por defecto se deberia repartir entre quien la usa, y no tiene porque ser en porcentajes exactos (50-50). Obviamente, si tienes contratado 6 mb, no vas a tener 6 mb para cada ordenador que se conecte al modem, ya sea directamente o mediante un router ...

PiTaGoRaS

Yo creo que lo primero sería preguntar si estamos hablando de Megabytes/s o de Megabits/s, porque no me queda muy claro.

ceeps

#6 Se referira a MB supongo xD

S

me refiero a los mb.. es k antes tenia conexion 6 mb ono.. me robaron el pc.. seguia cn el inet un colega se trajo un portatil un diaa y me puse a bajar el cod a 1,5 megas/s.. luego al poner otro pc dando señal wifii pos me descarga como antes de ke me doblasen la conexion

D10X

#8 Pero eso puede ser por que el Wifi del ordenador de tu colega sea "b" y de como máximo esa velocidad.

Vamos, que estarías ante el mismo caso que le he explicado a #1 en #3.

kiLLoSaMa

Gracias por las respuestas, luego lo mirare que ahora no estoy en casa, de todas formas, creo que antes me iba mas rapido... es que las descargas no pasan de 100 KB/s.

No se si tocaria algún parámetro una vez que me puse a leer unos "trucos" para mejorar la velocidad de internet en el portátil.

#2 oh gracias me has salvado la vida.......leete todo lo que he puesto, porque una cosa es que no vaya al 100% y otra es que de 6Mb que tengo solo "reciba" 1Mb

PiTaGoRaS

Bueno, por fin has aclarado que estabas hablando en Megabits/s, ya que ahora comentas los de los 100KB/s. Eso significa que tienes otro problema diferente del que menciona #3, ya que el estándar 802.11b tiene una tasa de transferencia máxima de 11Mbps, que viene a ser alrededor de 1MByte/s de velocidad real. Esto, claro, es en una situación ideal, pues si vives en un entorno con el espectro radioléctrico del WiFi saturado por otras redes y/o otros dispositivos que emiten en la misma frecuencia (hasta los microondas lo hacen) y además tienes paredes de por medio, pues la tasa real disminuye mucho. Puedes probar a cambiar el canal de tu red inalámbrica, a ver si das con uno con menos interferencias.

2 años después
Crus

Revivo este hilo para hacer una consulta similar:

Tengo ono 30/3

Por cable de red pillo los 30/3 sin problemas pero mediante wifi solo pillo 20/3. Los 20 megas los pilla clavados SIEMPRE, como si hubiera algun tipo de capado en el wifi o el router.

El Router que tengo es un Cisco EPC3825. La Wifi que tengo en el portatil es una Atheros AR5007EG.

Por defecto el router venía como b/g mixed, lo he forzado a g y sigue igual.

¿Alguien conoce alguna solución?

Edit: Estoy mirando y parece que con b/g solo se pilla 22megas de máxima :\

1 respuesta
katshu

#12 Creo, que para tener los 30 en wifi debes tener N en vez de B/G.

Usuarios habituales

  • Crus
  • PiTaGoRaS
  • kiLLoSaMa
  • D10X
  • Schranz
  • ceeps
  • LzO

Tags