Saludos
Tengo una conexion de 3mb de telefonica conectada por wifi, ya que mi casa es un duplex y en el piso de arriba es donde tengo mi habitacion con el ordenador, y no hay conexion de telefono. Con lo cual no puedo poner el router arriba. En el piso de abajo mis padres tienen 2 ordenadores enchufados con el cable de red.
Mi problema es el siguiente: hace unos 6 meses me pusieron un router wifi por primera vez, y me funcionaba bastante bien, la conexion era estable y la intensidad de señal siempre me la marcaba entre buena y excelente. Juego mucho al dota (custom map del warcraft III) y me iba bastante bien la conexion, en el ventrilo me iba fina tambien, las webs me iban bien. Vamos, una conexion normal sin lagazos ni microcaidas ni nada.
Hace dos semanas me instalaron un nuevo router de telefonica, me parece que era para que funcionaran los 3mb que antes por lo visto no eran 3mb o algo asi, y ademas me pusieron imagenio 3 meses gratis. Desde entonces tengo una conexion muy inestable, en el warcraft III me dan lagazos, se congela la pantalla unos segundos y luego puedes seguir. Otras veces da lagazos el ventrilo, de muchos segundos, esta todo en silencio luego pasan 10 o 20 segundos y oigo todo lo que estaban hablando. Otras veces se cae la conexion, y no puedes ni mirar paginas web, no funciona nada de internet. La intensidad de señal varia entre muy bajo y muy bueno todo el rato, nunca llegando a excelente.
Lo tengo puesto con clave wep, de hecho la tenia de 128bit y la puse a 64 a ver si iba mejor, pero no cambia nada. Con el otro router lo tenia con clave wep de 128 y me iba bien todo, perfecto como si estuviera enchufado con un cable. A mis padres por lo que me dicen les va bien y no tienen caidas de conexion, tampoco me fio mucho pero la verdad es que me cuadra que sea por el wifi ya que la intensidad de señal es muy irregular y con el router viejo era buenisima.
Otra posible explicacion que se me ocurre es que sea culpa del imagenio :S
El router viejo: Comtrend CT536+
El router nuevo: Zyxel P660 HW
A ver si me podeis ayudar a encontrar causas y soluciones de esta situacion