Wifi se corta y se arregla cambiando el canal

varuk

Hola.

Bueno, no sé si con el título ha quedado clara la cosa... pero voy a intentar explicarlo bien. De vez en cuando, a veces cada dos días y otras veces cada semana, se me corta la conexión Wifi mientras estoy navegando. Internet funciona perfectamente, pues tengo otro pc que va directamente conectado al router (un Linksys) y no se corta.

Lo soluciono facilmente, me dijeron que cuando me pasara eso cambiara el canal de la Wireless y pista. Entonces pues siempre lo tengo por el canal 2, 3 ó 4 y voy cambiándolo cuando deja de funcionar.

Mi duda es ¿Esto por qué pasa y por qué se soluciona cambiando eso? ¿Se puede hacer alguna cosa para que deje de ocurrir? No es que sea el fin del mundo, pero a veces pues resulta molesto... pero vamos. Había pensado que podría ser porque el router pilla un poco lejos de mi habitación... y tal vez poniendo un repetidor para la señal... pero no sé.

Espero vuestras respuesta con ansia. Muchas gracias ^.

0buS

lo mismo existe alguna incompatibilidad con la tarjeta wifi y el punto de acceso. Has probado a cambiar el firmware del router?

erdanblo

¿Hay muchas redes wifi al rededor?

Si es así intenta coger un canal lo menos saturado posible.

Y lo ideal es coger el canal 1 6 11 creo que eran, porque en el resto hay solapamientos.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • 0buS
  • varuk