Muy buenas a todos, hace mil que no escribo nada, pero me he visto obligado a postear, ya que me gustaría poder disponer de una conexión wi-fi y creo que media-vida y este subforo es el sitio ideal para preguntar acerca de esto.
Mi padre vive en la casa de enfrente, tiene telefónica 50mb/5mb (le llegan 53mb de bajada y 5 de subida con una latencia de 14 de ping, vamos, le va de fábula) y el me dice que no sea tonto, que si puedo, "chupe" de su conexión, ya que vivo en frente y así me ahorraría los 60 eurazos que pago al mes por la misma conexión pero con ONO.
Quisiera saber, teniendo en cuenta las paredes que podéis ver en el esquema, que debería comprar, teniendo en cuenta una distancia "limpia" (sin paredes, etc) de una casa a la otra de unos 80 metros, para poder emitir desde casa de mi padre (telefonica router cable) hasta mi casa (pc receptor). No se si he de comprar un repetidor wi-fi y ponerlo dentro de la casa de mi padre, o tendría que ponerlo en el balcón con el riesgo que se moje cuando llueva, etc... disculpadme: soy un ignorante absoluto en el tema en cuestión.
Si alguien sabe cuanto podría costar la broma, me haría un favor, sea como sea, seguro que sale más barato que pagar 700 euros al año por una conexión que sólo uso para la xbox y la ps3 prácticamente.
Una pregunta más (ya que estamos) sabéis si mi ping se incrementaría mucho? (me va bien tenerlo bajo para poder jugar a gusto) y si perdería mucha capacidad de subida/bajada? Muchas gracias por leerme y perdonad por semejante tochazo.