Buenas
Pues resulta que en la empresa donde estoy haciendo las prácticas del módulo me han pedido que me informe un poco de lo que haría falta y un poco como montar una red wifi para todo un centro comercial.
Nosotros les llevamos alguna cosa, como la web. Y como nosotros no tenemos mucha experiencia en montar redes wifi, pues antes de pedir un presupuesto a una empresa, me han mandado a que me informe bien, para que no nos vendan la moto y tal...
Por la distribución del centro creo que lo mejor serían 3 antenas omnidireccionales, no se si el centro es de 60x120 metros (la zona donde interesa poner wifi) mi idea es distribuir el centro en 3 partes de 60x40 e incluso no tener las 3 antenas como la misma red, quizás manteniendolo en redes separadas podría facilitar la gestión (ya que uan vez montado de eso supongo qeu si que nos ocuparíamos nosotros) pero bueno de antenas si que voy algo perdido. Tambien había pensado en aprovechar las antenas para trabajar cada una en distintos canales para no saturar demasiado...
Por otra parte tengo una duda si un negocio tiene mas de un ordenador y quiere montarselos en lan, tendrían que tener un router que pillara la señal wifi y hacer de switch entre los equipos? o saldria viable crear vlans para quien lo solicite ?
Que opinais?
Nunca he montado nada así, como podreis ver. Así que toda la ayuda que me podais dar la agradeceré