Wifi en mi casa

TaNkEabc

Buenas, tengo ono 6mb y me he pillado un linksys wrt54gl que lo pondré en mi pc conectado al modem de ono por cable. Aparte tengo otro pc en la planta de arriba(que mas o menos esta situado encima de mi habitacion, algo mas a la derecha).

En principio quiero comprarme una tarjeta wifi para el pc de arriba que este bien, pero que tampoco sea muy cara que acabo de comprar el router xd. Pero no se si comprarla pci o usb, para el sobremesa que estará fijo mejor pci no? aparte que pienso que el usb consumira algo xd.

Creeis que me iría medio decente? se podria mejorar poniendo otras antenas? en ese caso, que antenas? las del router o las de la tarjeta wifi que recibe? xd

Otras opciones serian intentar subir un cable ethernet arriba pero lo veo chungo la verdad xd, y tambien estan los plc's que dicen que van bien y llega la conexion perfecta, pero son muy caros :(.

A ver si alguien pude aconsejarme

ElRuso

Para un PC de sobremesa yo voto por PCI.
La calida de la senyal depende de la distancia y del medio, en casas normalmente la distancia no es problema, pero el medio si lo es.
Si entre router y tu ordenador no hay muchas paredes, o son parded de carton entonces todo deberia te ir bien. Pero como tendras una pared de esas antiguas (hormigon con hierro) puede que la senyal ni te llegara. Todo es probarlo.

P.S. Me gusta tu eleccion de router. Has pensado en cambiar de frimeware por un DD-WRT? Tiene muchos mas opciones que el default....

P.P.S. Sobre otras antenas, Linksys tiene antenas mas fuertes, pero por experiencia propia solo ayudan si el problema es la distancia...

erdanblo

Yo opto que si no quieres nada de auditoria, simplemente conectar, optes por un stick USB, a ser posible con conector.

Hay unos Edimax por unos 10-15€ USB, con chipset Ratlink con conecto RP-SMA que estan muy bien. Traen una antena, un poco cutre, pero con antenas algo mejores, ganas mucha potencia.

Si vas a pillar una PCI, compra la típica ovislink que tienen en APP, la que trae una antenita chica para ponerla encima de la torre.

TaNkEabc

Supongo que me la pillaré pci, #3 dices esta no? http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-ovislink-pci-54-mbps.php . Una cosa, hay algunas de 54, de 108, otras de 300, eso me deberia importar? es que no estoy muy puesto en esto xd. Aunque si el router que he pillado es de 54 me deberia dar lo mismo, es asi? xd

Get

no te calientes, una wifi y listos.

Leunamal

#4 Creo que esa es la que tiene mi hermano en su PC y es un poco "porculera". Costaba un poco reconocer la red y luego hay veces que al encender el PC misteriosamente no encuentra la señal y tengo que apagar el router y volverlo a encender o reiniciar el PC.

Si hay otras más o menos por el mismo precio, echale un ojo para ver que tal van.

ElRuso

#4 Si, si tu router es g (como el actual) entonces no tiene sentido comprar una targeta que soporta n (si no planeas hacer upgrade pronto).

No conozco el mercado de las targetas wireless, pero tengo una D-Link en casa y no me gusta mucho. Yo me pillaria una Linksys, que normlamente hacen buen producto.

TaNkEabc

Ya me llego el router y configure todo facilmente (mas adelante ya mirare lo de cambiarle el firmware ese de dd-wrt o tomato). Todo funciona bien.

Para el ordenador de arriba de momento me he pillado unos plc's belkin de 85mbps del carrefour, ya que tenia curiosidad de verlos funcionar y ver si iban bien mas que nada, tengo 15 dias para devolverlos. La verdad es que la impresion ha sido buena, es muy simple y no me han dado ningun problema hasta ahora, practicamente es como si estuviera el pc de arriba tambien por ethernet.

Si los devolviera ya me miraria por internet algunos que sean baratos y esten bien y eso, aqui hay algun entendido de plc's o algo que me aconseje?

Y si no tambien tengo que probar alguna tarjeta wifi a ver (en la ps3 que tambien esta arriba me llega una señal del 36% ;S)

erdanblo

Si tienes teléfono metido por la pared, ¿por que no metes la red por ahí también?

¿Es muy antigua la casa? Si tiene entre 5-10 años (y tiene ICT), deberias de tener los conductos de operador alternativo libres.

Viendo la cantidad de cacharros que tienes, pienso que a la larga será lo mejor, meter Cat5E (y funcionar a velocidad Gigabit) o meter Cat6 (e ir a 10Gibabit).

willsmith

Yo hice también un tanto de lo mismo en mi casa para tener wifi en toda ella, pues en mi habitación no cogía bien del todo el wifi solo en una pequeña parte de el.Así quedo el diagrama

erdanblo

#10 ¿los tienes separados a propósito?

Lo comento porque podrias ponerlos todos juntos en la misma red.

willsmith

Todo esta bajo la misma red.O sea que el Cablemodem de Ono es el servidor DHCP, tengo un manual de como lo hice en mi blog

L

Yo voto por un PCI, los USB para wifi... son, a mi manera de ver, un remedio para gente que no sabe de informática, funciona muchísimo mejor una PCI, pilla mucho mejor la señal.

Usuarios habituales

• lOoks
  • willsmith
  • erdanblo
  • TaNkEabc
  • ElRuso
  • Leunamal
  • Get