Buenas.
Voy a explicar la pregunta que hago en el título porque puede resultar rara pero... de ella depende comprar un router nuevo o no. Mi duda es la siguiente:
Tengo un Router en casa y una conexión de 100 MB contratada. El Router, por ser viejo, no puede ofrecer más de 30 MB de conexión. A las habitaciones llegan 15-17 MB vía WIFI. Entonces mi duda es la siguiente:
Si adquiero un router actual y nuevo que permita procesar los 100 MB ¿Subirá la velocidad del wifi o esa velocidad ya no subirá más pues podría llegar a 30 MB (o cerca) y no lo hace? Es decir, ¿la velocidad vendria dada por un porcentaje relativo a la conexión? Por ejemplo, si ahora me llegan 15 MB, que es el 50% de los 30 MB máximos que podría dar el Router, comprando un router que pueda procesar los 100 MB ¿Podría llegar a ofrecer su wifi el 50% de 100 MB? Es decir, ofrecer 50 MB (o aunque sean menos pero que la velocidad suba notablemente). (Bueno, a lo mejor también habría que ver que un Router nuevo con doble banda también podría dar más)
Esa es mi duda. Saber si alcanzaría mas Megas en las habitaciones o no, vía WIFI, y si merece la pena adquirirlo.
Muchas gracias : )