Wifi Expresscard para linux

mTh

Buenos días por la mañana,

Al tema. Resulta que llevo ya un tiempo pegandome con mi 4965AGN de intel.... y ando hasta las naries de su escaso soporte en linux.

El problema, que seguro alguno habeis sufrido, es que esta tarjeta salio en medio del cambio de drivers del iw4965 a iwlagn...

El driver antiguo provoca kernel panic esporádicamente y obviamente, ya no recibe actualizaciones y el driver nuevo soporta mal justo esta tarjeta, porque al estar ya desfasada y estar compartido el driver los actualizadores no la tienen mucho en cuenta, dando problemas de todo tipo, por ejemplo, en mi último intento con un kernel vanilla 2.6.29 conectaba a WPA muy lento y a WEP ni conectaba.

Todos estos problemas me obligan a utilizar el ndiswrapper, wrapper para los drivers de windows, que aparte de la mierda de rendimiento que da (se come como un 15% de cpu solo por existir), no es precisamente estable que digamos.

Así que se me ha ocurrido que a lo mejor alguno podía recomendarme una Expresscard que este bien y que tenga buen soporte para linux. Expresscard porque paso de meterme a cambiar la interna, es un portatil, y además por lo que he visto, los precios son bastante más reducidos.

Lo que me interesa es que me confirmeis alguna que sepais que tiene buen soporte en linux (Por eso lo abró aqui en vez de en Hardware) y, muy importante, que soporte bien todo tipo de conexión (Que cambio más de sitio desde donde me conecto que de calzoncillos).

Get

bueno esto es un temita q me trajo de cabeza.

te puedo aconsejar una atheros AR5007EG modulos: ath5k o bien ath_pci (madwifi, estos son los mejorcitos) sin contar el amplio mundo q se te brinda con una destas.
o la broadcom B43, buena tarjeta, muy estable pero sorda! no coje mucha señal. le cuesta mucho cojer ip por dhcp.
o tambien la iwl5100, esta es la caña, el kernel la trae por defecto en kernels superiores a 2.6.27.X no tiene mucha pollada, pilla muchas wifis y no se suele colgar.

no he probado ninguna mas asi por decirte algo mas.

BLZKZ

yo tengo una de las tuyas #1 y de momento me quedo en 2.6.28 porque paso de movidas como las tuyas. No hay solucion con drivers y tal, solo te queda lo que dice #2 o volver a kernel antiguo

salu2

mTh

#3

Yo es que he probao todos los kerneles entre el 2.6.26 y el 2.6.29 y en todos, por una cosa o por otra, he acabado teniendo que poner ndiswrapper.....

#2

Pero esas tarjetas estan en expresscard?. Tampoco tengo muy claro como va el asunto este de la expresscard, se que mi portatil tiene pero nunca la he usado xDDD.

Porque explicitamente en expresscard solo he visto una belkin y una dell....

Ahora, a lo mejor meterme a cambiar la interna si es barato no es tanto lio.... es que me da mal yuyu abrir el portatil xD.

erdanblo

#2 Cosa mala esas atheros, la he visto montada en los enlaces lobometris 916N y buahhh con antenas tochas.

Me tengo que birlar una xD.

#1 Yo te diría que la mandases a tomar por el cacas, y montases una mini-pci, en ebay andará por 30€ o así. El cambiarlo no invalida la garantía de Dell, de hecho la wifi (al menos en el 9400) esta en un compartimento de abajo, se quita con un tornillo nada más y desconectar/conectar luego los cables del pigtail. De hecho esto esta hecho así, y es tan fácil, ya que si llamas para pedir soporte, el técnico es más que probable que te pida que la desmontes para descartar fallos. (a mi por teléfono me han llegado a pedir quitar todo lo de abajo, hdd, dvd+rw, ram, wifi y modem).

mTh

#5

Pues la verdad es que sí....

He estado mirando el manual y desmontarla es bastante sencillo.

A ver si encuentro alguna de las que me habeis comentado.

Gracias :).

P.D: Damn, he estado leyendo y me temo que necesito de media altura (Aun no lo abrí porque estoy currando en el, pero es lo que he leido por ahí).

La 5100 esta en 1/2 pero la atheros creo que no....

erdanblo

Cierto, ahora que lo dices, creo que mi 4965 tb era chiquitita.

Otra cosa..., a que no sabéis quien le han cambiado un Inspiron 9400 por un XPS M17300 con una DUAL SLI 9800M GT :P:P:P

mTh

#7

jijiji.

No me gustan nada los portátiles tan grandotes.... pero desde luego sales ganando xDDD. 14'' es mi tope.

Además, con las 9800M en dual lo único que vas a conseguir es calor a punta pala, porque vas a seguir sin poder mover mucha cosa que las M van capadísimas.

Vamos, ese pc tiene que ser un horno xDDD.

Get

cuanto pagas por una AR5007EG minipcie parecido a esta:

mTh

#9

Nada porque no me vale xD.

Tiene que ser mini pero de media altura.

Get

desas tambien!

toma:

Esa ya no la tengo yo, tendras de comprartela online

http://sparklan.com

erdanblo

#10 La que usa el portátil es la que te ha puesto Get en #9, las de 11 son mini-pci normales.

De hecho mi AGN 4965 es como la de #9.

La que llaman la Intel NextGen es la 5100? :P

PD. No has vistos los disipas que tienen los bichos estos :P, y las puntuaciones en 3dmark que saca :D

Get

bueno a uso personal sigo con atheros. por el tema auditorias, pero en cuanto pueda voy a mterle una antena externa.

#12 : tu te refieres a estas?

estas son las next gen N

mTh

#10

No estoy convencido, hay dos.

Mini y half-mini.

Y esas que habeis puesto son mini, no half-mini.

Y las que entran en el xps M1330 son half mini creo... (Aun no lo he abierto, pero eso es lo que me ha parecido leer)

http://download.intel.com/network/connectivity/products/wireless/319981.pdf

De las dos, creo que la que me vale es la de la derecha....

Get

De las minipcie tengo una desas miniaturas pero RealTek, si la quieres dime algo.
esta pa ser precisos, es mas larga pero esta preparada la baquelita pa ser cortada.

Usuarios habituales

  • Get
  • mTh
  • erdanblo
  • BLZKZ