Buenos días por la mañana,
Al tema. Resulta que llevo ya un tiempo pegandome con mi 4965AGN de intel.... y ando hasta las naries de su escaso soporte en linux.
El problema, que seguro alguno habeis sufrido, es que esta tarjeta salio en medio del cambio de drivers del iw4965 a iwlagn...
El driver antiguo provoca kernel panic esporádicamente y obviamente, ya no recibe actualizaciones y el driver nuevo soporta mal justo esta tarjeta, porque al estar ya desfasada y estar compartido el driver los actualizadores no la tienen mucho en cuenta, dando problemas de todo tipo, por ejemplo, en mi último intento con un kernel vanilla 2.6.29 conectaba a WPA muy lento y a WEP ni conectaba.
Todos estos problemas me obligan a utilizar el ndiswrapper, wrapper para los drivers de windows, que aparte de la mierda de rendimiento que da (se come como un 15% de cpu solo por existir), no es precisamente estable que digamos.
Así que se me ha ocurrido que a lo mejor alguno podía recomendarme una Expresscard que este bien y que tenga buen soporte para linux. Expresscard porque paso de meterme a cambiar la interna, es un portatil, y además por lo que he visto, los precios son bastante más reducidos.
Lo que me interesa es que me confirmeis alguna que sepais que tiene buen soporte en linux (Por eso lo abró aqui en vez de en Hardware) y, muy importante, que soporte bien todo tipo de conexión (Que cambio más de sitio desde donde me conecto que de calzoncillos).