Wifi para una casa entera

Cryoned

Hola

Estoy intentando tener wifi en todo el piso y parece misión imposible. El Router original llega a una habitación adyacente y para de contar, con lo que me puse a buscar un AP potente.

Me recomendaron un ubiquiti picostation M2-HP de 1000MW. Parecía potente y todo el mundo habla bien de ello, pues no hay narices. Al salón le llega ya la señal a 75dBm y cae a unos 4mb con lo que adiós ya streaming desde el PC y una habitación más allá y a la cocina ronda los 85dBm, conexiones a pedales y desconexiones constantes.

¿Qué narices puedo probar más potente?

Se me había ocurrido intentar con un Bullet 5M a ver si en esa frecuencia y comprando una antena de algo más que 6dBi estilo 8 o 10 puedo conseguirlo, pero es que parecen paredes de plomo xD

¿Alguna otra idea?

themaz

¿que distancia hay desde el router hasta donde quieres tener wifi ?

1 respuesta
R

pues tio yo tengo un linksys cisco y lo tengo en el piso de arriba y llega a los dos pisos y eso que mi casa no es pequeña que digamos y funciona en todas las habitacion incluso en el baño con la puerta cerrada, que a veces me meto ahi con el portatil para hacerme una paja o algo viendo un video xD

2 2 respuestas
SiKoPaTa

yo tengo una nanostation y eso es lo mejor del mundo, configurala bien y veras como te llega el wifi sin problema, mira canales, y la revisión 802.11 que estas utilizando.

1 respuesta
KinachO

#3 Tienes que venir a MV para fardar de casa?

Vetepordondehasvenido

2 respuestas
R

#5 claro

pepotekiller

#5 no, quiere fardar de pajillero xDD

#1 ¿tienes un router wifi N?

1 respuesta
Cryoned

#2 En línea recta pues como 25 metros, pero está en un extremo del piso y le supone atravesar unas 5 paredes que yo alucino porque parecen de plomo, ya que según lo leído el Pico en interiores debería tener potencia sobrada para 200 metros.

#3 Un piso superior es solo una pared, no es como un interior. Ahí no hay demasiados problemas.

#4 Bien configurado está xD

En el canal menos usado tras analizar las redes de los vecinos, un TX rate bajo en megas (2 a 20 de max) para aumentar la distancia y la calidad dela señal, potencia tope del pico seleccionable (28dBm).

No sé qué más le queda.

p4l3rm0

Un caso parecido lo "solucioné" comprando una antena de 10db para uso con un receptor de 2mw que ya tenía para el PC alejado en cuestión.

No es la solución mas ideal, pero por 10€ que me costó la antena si era lo mas barato que se me ocurrió. Con ese combo pillo redes de vecinos que están bastante lejos.

Cryoned

El caso es que el receptor no es algo factible

Se pretende usar con portátiles, tablets y pdas e incluso hacer streamings en la propia cocina con lo que no se puede conectar una tarjeta a cada pc y la señal que llegue debe ser algo más que 80db y 2mbs, 5 o 6mb para ir sobre seguro.

#7
No, el router es b/g, pero eso da igual con el pico lo desactivé. Ahora lo que me planteo es si comprar un bullet N/A y ver si en esa banda de 5ghz puedo conseguir lo que pretendo al evitar saturación de vecinos.

SiKoPaTa

cambia el IEEE802.11 y haz pruebas con los distintos tipos.

1 respuesta
p4l3rm0

Pero la antena es emisora y receptora. De que ganancias son la antena/s que trae la PicoStation?

Si son los 6db que veo en la captura esa, por ahí podrías mejorar mucho la calidad de la señal, al menos en teoría.

1 respuesta
spyro512

Te has planteado poner un par de repetidores en vez de uno muy potente?

Por cierto, qué vives, en un bunker? Yo mi wifi lo cojo hasta desde el portal de mi casa, y el router está colocado al otro lado de la fachada xD

1 1 respuesta
Cryoned

#11

El modo es automático no se puede cambiar.

Cryoned

#12

6dBi la antena y saca 1mw de potencia.

El 6dBi en realidad da igual estaba probando, es solo para otros dispositivos.

http://www.ubnt.com/picostationm

#13

Este AP tiene modo repetidor, tengo que probarlo pero suelen perder una barbaridad de ancho de banda entre medias.

Cryoned

Nada, resuelto

RJ de 15 metros a otro cuarto más céntrico de la casa y ya llega señal a todos lados.

2

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • spyro512
  • p4l3rm0
  • SiKoPaTa
  • pepotekiller
  • r3s3r
  • themaz

Tags