Wimax - Alguien lo ha usado? Opiniones?

B

Bueno, la cosa es simple, en Menorca la máxima conexión que ofrecen es 10/1 por cable. Algunos lo sabréis y otros no, pero tengo un canal de YouTube y cada día subo un vídeo. Para subir un vídeo de unos 15 min que pesa 1.7GB ~ lo tengo que dejar la noche entera por la mierda de subida que tengo, y así no hay manera.

La cosa es que Menorca desde hace un año está cubierta por una red Wimax. Nunca me lo había planteado, pero el otro día me entró la curiosidad para saber que ofrecían, y me di cuenta de que ofrecen 3Mb de subida. Contacté con ellos y me dijeron que si, que 3MB de subida (2,5 reales) y que dependiendo de la señal se podía ampliar hasta 6MB, osea tener 6/6 simétricos.

Ahora bien, nunca me ha gustado lo Wireless. Me da miedo cuando haya lluvia/tormenta/viento que pierda la señal, pero me han asegurado que no se pierde, que se reduce la velocidad, sí, pero que no se pierde y al parar la tormenta recupera la velocidad habitual. De latencia me han dicho que también es muy parecida al cable habitual. Pero no se...

Alguien ha usado Wimax? Sabéis algo de buena mano? Opiniones? Tener esos 3 o 6MB de subida me cambiaría la vida, porque en vez de un vídeo de 15 min, podría subir uno de 45min o 3 de 15, ya me entendéis.

Que os parecen las tarifas? Ahora mismo no se que pagamos en casa por los 10/1, mañana me lo miro. http://www.wimaxmenorca.com/es/tarifas.html

Saludos, gracias de antemano y perdón por el tochopost. :clint:

BLZKZ

si lo encodeases decentemente no pesaria 1.7GB, de hecho a 1080p@10bits lo tendrias en 300-400 y con calidad excelente

2 respuestas
B

#2 1080p a 15Mbps que es el bitrate que le meto, si me dices como bajarle el peso sin perder ni pizca de calidad te hago un monumento. Dime como lo encodeo 'decentemente' porfavor.

Y bueno, referente al post, a ver si alguien sabe algo me vendría muy bien.

1 respuesta
Tunnecino

Yo se de gente con wimax en pueblos y tal, y problemas a patadas tenían, y no cuando hacía mal tiempo precisamente, en ese momento ya no tenían internet.

BLZKZ

#3 Para algo tienes google, solo te diré que empieces por usar bitrates variables.

Y si te crees que por ocupar 1.7Gb 15 minutos de video por meter 435345 Mbps de rate va a verse mejor ya te digo que no, que depende de los codecs (y obviamente de la fuente). Y para esas cantidades imagino que usas el típico encodeo de rips de BR, los cuales no dejan de ser una pestosa extracción con minimo tratamiento posible.

1 respuesta
squ4r3

youtube recomienda encodear 1080p a 8000kbps

1 respuesta
HeXaN

#2 Tampoco nos colemos xD Sí que es verdad que podrían pesar la mitad.

#1 Antes que cambiar de compañía yo probaría otras formas de encodear el vídeo, el Sony Vegas no te deja mucho margen para ajustar los parámetros :P

miLo_

#5 a eso lo llamo yo tirar la piedra y esconder la mano xD

le dices que no sabe encodear bien, que si lo hiciera bien blablabla y cuando te pregunta, le dices que se vaya a google y das tres datos para hacer ver que sabes tela del tema

this is MV

5
BLZKZ

hombre es que hay siempre que darle todo masticado a todos? El tipo de encodeo del que hablo es el que se usa en muchos fansubs decentes de anime. Lo echo en falta en peliculas y series de carne y hueso.

Yo usaba un script chorra en linux hace un tiempo para estos menesteres, si lo encuentro se lo pongo

1 respuesta
HeXaN

#9 Y lo has probado con juegos, ¿no? Pásanos una muestra en YT o algo, hombre.

1 respuesta
LLoskka

Habla la leyenda, un tal YIFI de piratebay, que te hace peliculas 1080p en 1.2gb y sin perdida de calidad...

1 respuesta
_dabla_

#11 Hombre sin pérdida de calidad... lo que pasa es que no se nota 'demasiado', porque recorta en cosas que pueden pasar desapercibidas.
Por ejemplo, en lugar de sonido flac lo mete en aac (ni siquiera en ac3+ o ac3), y claro, quitas un porrón de peso solo con la pista de sonido, que puede llegar a cosas como 80MB así, frente a GB en flac. Y si no tienes un equipo y oido decentes, esto no se nota mucho. Sumando a eso que mete bitrates variables en video, que de máximo ronda los 12000kbps pero de media ronda los 1500-2000... pues ahí tienes los 1080p (que en realidad son 800 de alto en 2,4/1) en menos de 2GB.
A mi personalmente las pelis así me valen, pero hay gente más sibarita a la que le parece mierda.

Para el caso de #1 que necesita un bitrate alto y constante por eso de que se vea fluido el juego y tal, pues puede probar lo que dice #6 y reducir el peso sin pérdida de calidad, ya que el propio YT reduce el bitrate 'que le sobra' y es tontería encondearlo a mayor.

Y luego en lo del wimax, pues npi, a ver si se pasa alguien y te ayuda.

1
BLZKZ

#10 Nein, lo tenia en MU cuando mi web de series tenia descargas XD obviamente ese contenido no me dejaban subirlo a youtube xD

Mikuu

#1 15 min 1.7gb? learn to renderize men

_Akiles_

#1 has probado sony vegas + megui con h264 ? siempre que he mirado tutoriales de encoding lo hacen asi

ej:

1 1 respuesta
HeXaN

#15 Ya se lo recomendé yo hace muuuuucho tiempo, pero no le gustaba porque el Sony Vegas tiene soporte CUDA y MeGUI no ¬¬ Aunque ahora poco importa eso :3

B

#5 Joder, ya que dices que lo hago mal, almenos podrías explicarlo, lo que dice #8 vamos ¬¬'

#6 Te digo yo que la diferencia de calidad de 8mbps a 15mbps es abismal. Sobre todo cuando hay movimiento de camara, que en un juego es el 99% de tiempo. Y os lo digo con la certeza de que habré probado de 5 a 20mbps y de 720 a 1080. En su día hize pruebas con todo, y me sigo quedando con 1080 a 15mbps.

#9 Te lo agradecería aunque no uso Linux :/

#11 El problema es que película != juegos. Una serie a 720, la cual se ve perfectamente como el último capítulo de Breaking Bad, lleva un bitrate de 4,2mbps y es a 720. Ponle eso a un juego y verás lo mal que se ve.

#14 Explain como renderize "men". 15 minutos de vídeo, a 15mbps. 15 min= 900 seg. 900x15= 13500. Me he pasado un poco con lo de 1,7GB. Pero bueno, acabo de mirarme uno de los ultimso vídeos que tengo renderizados. 14:45 Minutos. Peso 1,57GB.

#15 Ahora le pegaré un vistazo, gracias.

#16 Ahora mismo con las 670 no uso CUDA porque el vegas aun no lo soporta, así que me lo miraré xD Que triste es que con la 250 que estoy ahora mientras me traen las 2 670 FTW si que pueda renderizar usando GPU y que con ellas no xDD

#18 Ponme link a tus vídeos a ver. Pero vamos, que solo con renderizar de 8 a 15 la diferencia es gorda gorda. Ahora no tengo nada sin renderizar, pero cuando tenga las gráficas subiré una prueba de unos pocos segundos y ya me creeréis todos xD

2 respuestas
HeXaN

#17 Yo te puedo asegurar que a 8k se ven perfectamente, todos mis vídeos están así y se ven "cremita fina" xD En la calidad no sólo afecta el bitrate :P

BLZKZ

#17 pero a ver, que no, que notas diferencia con los codecs de palo que usarás xD, pero 15Mbps con unos codecs pueden verse peor que otros a 8.

Y como te digo, simplemente poniendo bitrate variable ahorrarias mucho, y en los giros es donde alcanzaría el limite (15,20 o lo que le pongas)

Edit: y como te ha dicho HeXaN prueba megui, que para windows suele ser lo más recomendado por facilidad y calidad, eso si, si no me equivoco luego tu puedes instalar y configurar codecs, eso simplemente es una interfaz que te permite hacer todo, seleccionando con lo que lo quieres hacer.

batulfo

Cada vídeo es un mundo, no hay nada "genérico" para cada vídeo, ya que cada toma es distinta y necesitará una cosa u otra. Lo que si es cierto que 1.7GB para 15 min (mas o menos), es una auténtica burrada.

Haz lo que te han dicho por aquí, H264 variable y empieza a recortar en cosas innecesarias, que por mucho juego que sea, no necesitas que sea la rehostia.

HeXaN

#1 Para que veas que te quiero: http://www.mediavida.com/foro/3/guia-encoding-con-megui-y-x264-454405#1

1 respuesta
B

#21 Maygaud. Ayer estuve leyendo lo que me pasaste y tenía buena pinta, coñazo, pero buena pinta.

Cuando tenga las malditas gráficas grabare algo y haré la prueba, que ahora no tengo nada sin renderizar :/

Usuarios habituales

Tags