Bueno, se comporta entre 4 y 5º más caliente que un Newcastle pero hay ciertos factores que claramente lo desmarcan del caso Prescott.
En primer lugar tened en cuenta que éstos micros son los primeros ensayos de AMD en 90nm, de ahí que de momento AMD sólo haya sacado al mercado modelos 3000+ 3200+ y éste 3500+ s939 del articulo en cuestión.
A ésto añadir que el tamaño de la die del procesador es considerablemente más pequeña y por tanto la transferencia de calor a través del IHS es más ineficiente que con los micros de 130nm, incluso ese pequeño incremento de calor podría ser debido a éste minúsculo detalle.
Conforme el proceso de fabricación de éstas nuevas yields vaya evolucionando es muy probable que finalmente no generen más calor que los NC, hay que tener en cuenta que AMD utiliza SOI en la fabricación de éstos cores de 90nm e Intel no.
5º no es tanta diferencia como en el caso Northwood VS Prescott y como muestra un botón, recientemente he podido probar un Northwood 3.4 y un Prescott 3.4, ambos con el disipador estándar de Intel, misma placa, misma fuente, etc, todo igual, repetí el proceso un par de veces con cada procesador y mientras el Northwood se mantenía en idle sobre los 40º el Prescott se me subía por las paredes a mas de 60º.
No obstante, no hay nada mejor que esperar y ver como se suceden los acontecimientos, yo personalmente creo que los micros de 90nm de AMD no serán tan calientes como los Prescott, no quiero decir que vayan a ser la bomba, está claro que AMD también está teniendo problemas pero parece ser que saldrán del paso un poquito más airosamente que Intel.
Tiempo al tiempo.
Saludos,
Apocalipsis.