Estaría bien una actualización de #1 con info. Hay fecha límite para actualizar de W10 a W11 gratuitamente?
la versión Beta 3.16 de Rufus ya te permite crear una ISO de Windows 11 directamente en un USB que se salta todas las restricciones UEFI, TPM2, y Secure Boot. Acabo de probarlo y funciona cojonudo
#512 Entiendo que seria para hacer una instalacion limpia, o se puede hacer para "actualizar el 10"?
#513 Yo he probado instalación limpia. Voy a probar a actualizar a ver que dice
EDIT: En efecto, solo funciona para instalación limpia
#516 Yo tambien he leido en varios sitios que se pierde como un 15% de rendimiento.
Pero aqui en MV todo el mundo dice que le va bien xD
Tampoco me extrañaria mucho... ya que intel y microsoft se llevan muy bien, y van a sacar pronto nuevos procesadores los de intel y vienen bien optimizados para windows 11.
sabeis si hay forma de que deje editar en cascos bluetooth el volumen de los cascos por separado ? miro que hay opcion para derecha e izquierda pero si muevo uno de mueve el otro xD
Tengo pensado hacerle mañana una instalación limpia al PC con Windows 11, ¿bastaría con habilitar fTPM mediante BIOS/UEFI, un pendrive y ya? No quiero reiniciar mucho esto, porque a veces ni arranca y desde ayer es un Cristo.... Tengo que meterle como 10 reinicios hasta que arranca, no se que hostias le pasa, pero me pone de muy mala leche y quiero ir a lo directo.
Tengo una B550 AORUS Elite V2 con TPM junto a un 5800x, espero que el rendimiento no decaiga como han dicho atrás o que sea temporal. Formatear tengo que hacerlo si o si y meter W10 estando el 11 creo que no tiene mucho sentido. ¿Pasa igual en Zen/Zen2/Zen3?
#526 Gracias, lo tendré en cuenta, lo que pasa que como el sistema va como va, me da sarpullidos, que a veces ni apaga y preferiria verificar que todo va bien arrancado el pc entero por mucho que se pueda hacer. Sino ni me lo pensaba. Estoy por dejarla tal cual, instalar el so, y cuando ya tire bien, actualizar la BIOS.
#527 Con esa placa puedes actualizar la BIOS sin entrar a Windows (es más, se hace con el PC apagado) con un pendrive y el botón que tienes en la parte trasera. Q-Flash Plus Button se llama.
Ya han arreglado lo del bug de las redes Intel Killer y Smartbyte con una actualización acumulativa que han lanzado hoy:
https://support.microsoft.com/es-es/topic/october-12-2021-kb5006674-os-build-22000-258-32255bb8-6b25-4265-934c-74fdb25f4d35
#533 Hablando de updates, desde que tengo el 11, solo he recibido alguna del Windows Defender y poco más.
He seguido el tutorial para activar desde wimdows 10 el tpm 2.0 y el inicio seguro, pero cuando paso de CSM a UEFI el PC solo arranca la bios y no me arranca windows 10, es normal? En la app del estado de PC me pone que no me actualiza windows 10 a 11 si no tengo lo del arranque seguro activado, pero si no puedo arrancar windows 10 con UEFI como leches lo hago?
#537 Tienes el disco duro con el sistema de particiones en MBR, por eso no te arranca Windows 10 en UEFI.
Tendrás que arrancar Windows en modo consola de comandos, y pasar ese disco de MBR a GPT con la herramienta MBR2GPT que viene incluida en la consola.
Después de la conversión a GPT, ya podrías activar UEFI y no volvería a entrar en la BIOS como te pasa ahora por tenerlo en MBR.