#691 en amazon tienes claves de W10 por 15 €. Prepárate desde otro ordenador con Windows antes un USB (8-16 GB suficiente) instalable. Puedes usar la herramienta oficial de Microsoft (puedes hacer lo mismo con Windows 11) para hacer el USB instalable automáticamente.
Después, en el ordenador con FreeDOS, lo primero que tienes que hacer es arrancar la BIOS y ajustar los parámetros necesarios (principalmente el orden de boot, para que el primero sea el USB y puedas instalar Windows. Esto lo tienes que hacer con el USB conectado al PC). También es posible que tengas que activar los parámetros de seguridad (como el TPM o el arranque seguro) si por defecto no lo están. A la hora de la instalación, mi recomendación es que en la parte de selección de particiones, elimines todas y con la restante que quede, la selecciones y le das a siguiente, y ya te hace todo por ti.
Luego es solo seguir el instalador de Windows y, al primer reinicio, ya podrás desconectar el USB.
Sobre si es mejor W10 u 11... pues no sé, W11 está "arrancando" como aquél que dice... y hasta que lo pulan y vuelvan a poner funcionalidades que quitaron y que muchos echamos de menos puede que pase un tiempo. Con el 10 no vas a tener problemas de ningún tipo, pero con el 11 te aseguras estar a la última y tener un S.O. más seguro. En cualquier caso, con una clave original de W10 y siendo el equipo nuevo (con lo que cumplirá los requisitos para W11), siempre podrás actualizar al 11 desde Windows Update.