windows 2000 con sp4 o windows xp con sp1???

ShumAchEr

pues eso xq aki cada uno me dice una cosa y yo ya sinceramente estoy echo un lio.... cual es el mejor so??

pentium 4 1400mhz
256mb Ram
t.grafica GeForce 4 ti 4200

si podeis resolverme mis dudas os lo agradecere, x cierto si ya de paso me podeis decir algun antivirus q merezca la pena tambien os lo agradecere, salu2.

MikLoN

Buena pregunta, no conozco a muchas personas que tengan el XP con el SP-1, pero no se si mejora el rendimiento. Lo que si puedo decirte seguro, es que el Windows 2000 Pro con el Service Pack 3 por lo menos aumenta el rendimiento notablemente y va igual o mejor que el XP y sin aceleracion :P

HoRuS

win2k con sp4 y lo sabes

iRiBaR

win2k - el mejor s.o. de windows ;)

x cierto, cuanto te costo la gforce ti4200?

ShumAchEr

120 o 130 euros ya no me acuerdo.

G

Para el caso son iguales

El xp es un 2000 con paridas visuales

si no sabes mucho, es mejor el xp, tiene mas ayudas

Carcass

El XP no es un 2000 con paridas visuales... ni de lejos, vamos ¬¬

TRV

pos a mi m molan los 2 x =
yo cuando m canso del win2k pos m pongo l xp y cuando m canso del xp m pongo l win2k

ToMmYlEe

aunque el xp te reconoce hasta la tostadora por la cantidad de drivers que lleva, no pasa de ser un 2000 con dibujitos extras, es mas hay una opcion en xp que si la activas se queda como un windows 2000 (visualmente claro ;))

Solo decirte que llevo 2 años usando 2000 y todavia no he tenido que formatear ni reinstalar nada.

Completito vamos, ademas es mas facil de conseguir un numero de serie de 2000 y no como el xp que por lo visto hay que hacer un par de cosas para que tire.

Porque estaremos todos de acuerdo que no todos podemos pagar un SO original no? ^^

editado: y el antivirus yo personalmente uso Vshield un poco cutre pero me vale,tambien tienes el norton o el panda,karsporsky.....

Carcass

Que el XP NO es un 2000 con dibujitos, leches XD

T

Cambiale 19 archivos específicos de entorno gráfico al 2k y tienes un XP (en una web explicaban el cambio)

AlGuNo_O

Antivirus te recomiendo el karspesky o algo asin tb llamado AVP XD

Carcass

#11 Lo que tú digas, pero no :-P

Por ejemplo...

¿Dónde está COM+ 1.5 en Windows 2000? O_o

¿Desde cuándo pueden estar en sesión varios usuarios a la vez en Windows 2000?

¿El System restore dónde está en Windows 2000?

Y más cosas que pondré si alguien se empeña jeje

ToMmYlEe

a ver que utilidad le das a que puedan haber mas de un usuario logueado?

y en cuanto al system restore... yo uso norton ghost que ocupa un floppy y me hace unas imagenes del disco duro de maravilla.

con esto no quiero decir que el xp sea malo ,ni tampoco es un intento de llevarme la razon, pero yo me quedo con mi 2000 y de aqui a 1 año o 2 ya pensare en cambiar.

de momento W2k powa (hasta que me aburra :D)

Carcass

No, si no digo que sea mejor... Digo que no es un 2000 con gráficos bonitos.

Y lo de los usuarios múltiples a la vez... yo uso un usuario limitado para limitar los daños si algún simpático virus intenta hacer cosas feas. Y a veces necesito entrar como administrador para realizar tareas administrativas (valga la redundancia). Así que me viene bien que pueda haber dos usuarios a la vez :P

O bueno... si yo tengo mis programas ejecutándose y mi padre quiere hacer algo con su cuenta, pues entra y no tiene que cerrar todas mis cosas...

Y el System restore no es lo mismo que una utilidad para clonar discos...

G

#13 es que la opcion de varios usuarios a la vez no es mas que los terminal services de 2000 server contra una sola pantalla , y los restrore points... ejecuta ntbackup y graba el system state

Lo de com 1.5 npi, ahy te doy la razon, para que sirve? reduce el lag al jugar?

Un saludo

Carcass

Es para programas empresariales con eventos desacoplados, componentes encolados y demás cosas... Windows 2000 tiene COM+ 1.0 y el XP el 1.5 con muchas mejoras bonitas para SOAP y un modelo de hilos nuevo.

Y no, los juegos no lo usan para nada ;)

Mistery

Pues en el curro nosotros trabajamos con NTs 4.0, 2000 y XP y de rendimientos nos da puntuacion mas alta un XP con SP1 que un 2000 con SP4.

Si se sabe manejar XP y como llevarlo al dia, el XP PROFESSIONAL es el mejor sistema operativo hoy en dia. No digo que W2000 sea malo, pero XP es mas estable.

En mi curro y en mi casa yo apuesto por XP, por estabilidad, rendiemiento y fiabilidad.

Carcass

Yo también... XP me hace feliz jejeje

La pena es que en la oficina me obligan a seguir con el 2000 ¬¬

ToMmYlEe

x cierto sabeis que tal es el mandrake 9.1? me lo he descargado de la intranet del curro y cuando tenga tiempo particiono y lo instalo.

ya se que jugar 0 pero quiero ver a ver si puedo montar un servidorcillo de algo ^^

G

"Es para programas empresariales con eventos desacoplados, componentes encolados y demás cosas... "
ESO NO ME LO DICES A LA CARA :P SIOKE ME VAS DE Pr0?

En serio, a lo que yo me refiero es que el nuleo del sistema es el mismo, te doy la razon en que por ejmplo los restore poins son muy utiles para los usuarios que no saben que es un system state o similares, y el cambiar de escritoro.. pues tambien esta bien, tu mismo lo has dicho :) pero yo lo veo como un win2000 con muchas ayudas y mejoras, pero win 2000 en lo esencial

(no sera SAP y no SOAP?)

Carcass

#21 Es que me dedico a programar cosas de ésas :P

Y sí, es SOAP (Simple Object Access Protocol)

HoTiTo

Win2k consume muchos menos recursos que WinXP. Eso para algunas personas es un factor clave.

Usuarios habituales