Windows 8: Hilo oficial

B

#3030 El tipo me confirmo que es para la placa base (yo la pille en otro foro, pero es el mismo chaval).

oFF-sIDE

Yo creo que las versiones de FC son de esas que regalan para universitarios y que a los 2 o 3 años harán caput. Espero equivocarme porque yo compré varias, pero me da a mi que será así xD

2 respuestas
B

#3032 Que va, son licencias VL que compran los partners de Microsoft.

Son las mismas licencias que puede usar una empresa, solo que aquí no te dan la factura como que esa licencia corresponde a un ordenador de tu empresa.

1 respuesta
Panch

He leido por ahi que estan regalando W8 en universidades (tal y como ocurrio con versiones anteriores) estas versiones son FULL ? O caducan o algo? Es por intentar conseguir alguna, sabeis como se las dan a los universitarios? En el tipico stand?

EDIT: Acabo de leer #3032 y #3033 q es una licencia VL ?

EDIT2: Googled : " Las Licencias por volumen (VL) cubren sólo actualizaciones . Las actualizaciones de Windows están diseñadas para realizar actualizaciones a las licencias que califican y que se adquirieron con anterioridad. Una actualización de VL de Windows requiere una licencia del sistema operativo que califica subyacente, tal como el OEM de Windows preinstalado por el fabricante del PC, o una versión de producto completo al menudeo."

Entonces para q le dan eso a un universitario ? Puedes upgradear desde alguna version trial gratuita o algo ?

1 respuesta
B

#3034 Las licencias VL son estilo OEM, solo que se consiguen al por mayor (Comprando grandes cantidades). Se asocian a la placa base, como las OEM que te venden los fabricantes al montar el ordenador.

Las licencias de Universidad creo que son las mismas, esto lo deberías de consultar en tu universidad. Si quieres hacer una prueba, puedes usar los 90 días de windows 8 Enterprise (Se consigue en la web de TechNet), o bien conseguir por internet una imagen de Windows 8 Pro e instalarla durante 30 días.

1 respuesta
Panch

#3035 Gracias ! No soy universitario pero era por intentar conseguirme una de alguna universidad o algo (se q con Windows 7 ponian stands y las daban...).

Gracias por la info de como conseguir las versiones trial el problema es q tengo una conexion tercermundista y bajarme cosas "de prueba" me echa muy para atras xD

1 respuesta
B

#3036 Pues hazte con la versión Windows 8 Pro (San google te dará la imagen xD) y con esa misma podrás activar la key que compres.

1 respuesta
Panch

#3037 Mi idea es hacerme con una de universitario para no tener q comprar...

1 respuesta
B

#3038 Suerte en la búsqueda, yo lo intenté pero nadie me la daba, al final tuve que comprarla xD

2
S

¿Por qué no se pueden usar las apps de windows sin el UAC? Es una broma? xD

FRJ8

Merece la pena comprar el W8 con el Office?

1 respuesta
foxtochop

#3041 Windows 8 si, Office 2013 no.

Sigue con el 2007/2010. Valen mas la pena, créeme.

1
Arenita

Acabo de cambiarle la placa y la fuente a mi pc y de momento no me ha avisado de que mi clave de w8 no pertenece a este hardware.

1 respuesta
B

#3043 pero formateste el pc? le pusiste otro modelo de placa o la misma?

Yo lo tengo linkeado a la cuenta de hotmail y creo que puedo agregar más pc con la misma clave. Siempre me avisa mandando un correo para confirmar que el pc es tuyo.

1 respuesta
NeV3rKilL

Por qué cuanto más leo sobre W8 más gordo me cae? Cuando salió incluso me gustaba, esperaba cosas chulas.

Ahora dos meses después del lanzamiento lo veo cada vez peor. No van a haber aplicaciones chulas para metro dada las limitaciones de la shell en la que han de correr esas aplicaciones. El sistema sigue completamente roto en metro-escritorio. Es como tener dos sistemas operativos en la misma máquina. Ni siquieras las aplicaciones de microsoft para metro son decentes, no puedes ni escuchar música con su aplicación y controlar el volumen de ésta si está en segundo plano.

La store más de lo mismo. 0 compatibilidad con el sistema de escritorio.

Espero que en el SP1 metan la opciones de volver a la barra inicio y dejar iniciar directamente en escritorio.

Me esperaba mucho más para lo que ha sido y a día de hoy si alguien esta bien con w7 yo no veo ningún motivo para moverse a w8. Parece que Microsoft a dicho bb al escritorio y se está centrando única y exclusivametne en teléfonos y tablets :( Sad

Soy el único con esa percepción pesimista.

3 respuestas
S

#3045 Bueno, si lo usas con la classic shell es como un windows 7 mejorado y la impresión es buena xD A mi Metro sigue sin convencerme para escritorio.

FMartinez

Y luego el problema de la relantizacion... del hdd, que debe de ser algun problema con un hardware en concreto o algo, porque a mi me pasa y a otro forero de aqui tambien le pasaba, y yo al menos tengo el hdd perfecto...

Evidentemente, con W7 este problema no me pasa.

Sharktopus

Alguien sabe como hacer que el correo electronico no se vea en el apartado de mi red ?? Osea que la peña que me vea en la red no vea mi correo...

1 respuesta
DeTeX

#3045 Es que W8 es un SO totalmente innecesario teniendo W7, no merece en absoluto la pena las mejoras que trae con el problema (metro) que tiene.

2 1 respuesta
desgraciao

#3049 Si utilizas algun programa de los que añaden el boton de inicio yo creo que si que sale a cuenta el cambio ya que practicamente el metro se queda escondido y te beneficias de las mejoras del escritorio normal que aunque pocas, son practicas.

Eso no quita que de todas formas me cague en microsoft y la ida de pinza que han tenido... Es que vaya tela... estas en metro, le das a settings, panel de control y te va al escritorio antiguo con el panel de control de siempre, ¿que sentido tiene entonces metro?, si apuestan por el que lo implementen al 100% (y entonces ya si que me voy al 7 otra vez) pero por lo menos que no queden como unos putos chapuzas. El office 2013 igual, ¿por que no lo hacen en metro?, la respuesta es obvia, porque son aplicaciones que requieren mas de 4 botones. En fin, muy contradictorio todo y por no hablar de que cada vez los monitores son mas grandes y las apps parece que se empeñen en hacerlas cada vez mas vacias.

foxtochop

#3045 La Store ofrece también aplicaciones de escritorio...

1 respuesta
Arenita

#3044 No, son dos asrock, pero de micro atx (no recuerdo ni quiero recordar el modelo) a atx la extreme 4, la fuente si que es otra marca, y no me ha hecho falta formatear, al menos de momento y contra mi pronóstico. Si formateo crees que tendría que llamar a M$?

NeV3rKilL

#3051 No. La store no ofrece aplicaicones de escritorio. Lo que hace es enlazar a la web dónde están esas aplicaciones. Pero no gestiona ni instalaciones ni actualizaciones ni nada.

Está completamente a parte de lo que es el escritorio.

foxtochop

Alguien tiene alguna idea de que le pasa a Chrome en Windows 8?

No aparece la splash screen cuando lo inicio. Me refiero a esto:

En vez de eso aparece lo mismo pero sin el logotipo.

Alguien tiene idea de por qué puede ser?

EDIT: Tampoco responde cuando descargo cualquier cosa que pueda ver en el escritorio. En vez de mostrar el escritorio automáticamente al hacer click para abrir la descarga (como hace IE) tengo que ir manualmente al escritorio.

Por qué pasan estas cosas de la noche a la mañana?????

1 respuesta
S

#3054 Updates poco testados?

1 respuesta
AtEnE4

Tengo un problema con la interfaz metro, de repente los tiles y cuando busco aplicaciones me sale semitransparente y no se que será, estoy usando Decor8. He buscado pero no encuentro nada no se si es alguna opción que he tocado pero en fin, de un día para otro ha aparecido así, reinicio y se ve bien, pero al rato se vuelve a poner así.

http://imageshack.us/photo/my-images/254/sinttulotiy.png/

1 respuesta
B

#3056 En el Decor8 has activado la transparencia. Busca bien porque es eso el problema.

1 respuesta
Rafyelzz

#3048 What?

AtEnE4

#3057 pues no la encuentro por ningún sitio, el caso es que no me suena haber cambiado nada simplemente poner el fondo, no sé seguiré buscando

TaNkEabc

Me puse anoche windows 8 pro sin usar cuenta microsoft, uso una cuenta local, pero por ejemplo para mover archivos de una carpeta a otra me dice: "necesitara proporcionar permisos de administrador para mover a esta carpeta" y tengo que darle a continuar, y asi siempre, es un poco asco. Tengo el UAC desactivado y en cuentas de usuario salgo como Administrador. En win7 no me pasaba.

Sabeis algo?

1 respuesta