Windows 8: Hilo oficial

nerkaid

#3480 Ni idea. No pone nada y al ser una actualización entiendo que arrastrará el modo en que fuera la otra, si la licencia sobre la que coges la oferta es OEM, imagino que te dará OEM, y si es RETAIL pues RETAIL, pero vaya, esto ya es una suposición mía, lo mejor es que llames a Microsoft y te informes. Aunque suerte también con esto, las tías que tienen para atención al cliente son unas incompetentes de cuidado.

Gabrielk

#3472 Yo también creo que sería mejor la misma aplicación pero si Microsoft me la rechaza tendré que poner otra aparte.

Aunque en la tienda acabasen separadas para mi seguiría siendo una sola así que las actualizaría a la vez. Siempre podría haber alguna diferencia en el momento exacto en el que aparezcan porque tarde más alguna de las dos certificaciones, pero no creo que sea muy grave.

La pantalla de carga va a salir igual tenga logo o no y creo que quitarlo haría que más de uno pensase que no funciona bien o que se ha quedado colgada al ponerla.

1 respuesta
Rafyelzz

#3482 Que tal tu experiencia con la store y el procedimiento? No se si tienes perspectiva para comparar con otras stores y tal, pero aun así. Y programar para W8?

1 respuesta
B

que os parece esto?

http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/windows-defender-de-windows-8-encabeza-las-pruebas-de-seguridad/

tampoco es tan malo en windows defender en win 8

WingS

Tengo una pregunta, ¿alguien conoce de alguna página donde se puedan descargar iconos para Metro de juegos y de programas no muy comunes (estilo EaseUs, Driver Genius...)?

He encontrado el típico archivo con mil iconos, pero me faltan muchos todavía y por eso tengo mi escritorio de Metro un poco cutre por el momento xD

Adjunto parte de mi

para que os hagáis una idea de lo que busco.

1 respuesta
nerkaid

#3485 Pusieron una aplicación bastísima para hacer eso 2 o 3 páginas atrás, checkalo, y si eres un buen user editas y pones el número de post en el tuyo para que quien lo busque lo encuentre así!

Déjalo, te ahorro trabajo: #3445

1
goyetus

es Actualizacion, y creo que va acogida a las mismas reglas que las OEM. Anulan la licencia del windows que tuvieras actualmente en tu PC, y te dan la del 8.

Yo he cambiado SSD, y te anulan la licencia, pero llamandolos la reactivan.

En un portatil de marca con OEM y win7, es diferente, tengo que llamar por telefono y decir los numeros de validacion , entonces me dan otra llave unica.

1 respuesta
dangerous

#3487 Yo he actualizado el portátil con actualización y licencia directamente de microsoft a 15€.
Si cambio el disco duro por un SSD y reinstalo, ¿tengo que llamar a Microsoft para que me la reactiven entonces? Pf xD

M

no si la version jack sparrow al final es la mas comoda, si tienes que estar con llamadas cada vez que formateas...

1 respuesta
goyetus

#3489 Tengo 5 originales, y estoy por pasarme a la version de pata de palo..........

En realidad, yo he comprado win8 solo por el pacman championship dx , y eso que ya lo tenia en PSN, pero es que me gusta tanto que lo queria tener en pc.

XDDDDD

1 respuesta
B

Ayer formatee con la misma serial en el mismo PC y la clave dejó de funcionar...

1 respuesta
neo-ns

#3491 Tan facil como llamar al telefono 900 que tiene gratuito y realizar la activacion sin problemas.

Te preguntara en cuantos ordenadores lo tienes instalado y dices que en uno y te validan la activacion mediante un codigo.

1 respuesta
FuckYeah

Yo quiero formatear... Lo que no sé cómo. No tengo el CD, y el instalador es para "actualizar" de windows 7 a 8. Yo ya tengo W8 lo que me va como el culo de tanto trastear con drivers... Para abrir Google Chrome estoy literalmente 1 minuto de reloj... Para usar el Escritorio 5 minutos... El ratón lo tengo que desenchufar del USB y enchufar hasta 5 veces para que funcione..

Quiero que vuelva el W8 de antes... Qué busco? Porque poniendo formatear Windows 8 me envía todo a Taringa a meter w8 pirata...

Insisto que tengo la clave original y sólo quiero saber qué archivo bajarme de microsoft.com para FORMATEAR nada de actualizar.

2 respuestas
foxtochop

#3490 ...

Te das cuenta de la diferencia de precio de PSN a PC y de que cualquier juanker lo puede subir a cualquier sitio para que te lo bajes gratis?

1 respuesta
Gabrielk

#3483 No tengo experiencia con otras tiendas, esta es la primera aplicación que publico.

El sistema para mandar las aplicaciones está muy bien. Se puede reservar el nombre de la aplicación antes de tenerla lista y, una vez la tienes, todos los pasos a seguir están bastante claros y, si algo no lo terminas de entender, siempre hay enlaces a documentación donde lo explican todo detalladamente.

Una vez has mandado la aplicación a certificación también puedes ver claramente como va aprobando, o no, las distintas pruebas y cuando está ya aprobada te mandan un correo con el enlace de la tienda donde aparecerá. En mi caso la certificación fue muy rápida, el mismo día que la mande pasó la certificación. Según las estimaciones que pone Microsoft a las distintas pruebas podría tardar entre 7-8 dias.

Con la aplicación ya en la tienda si que hay cosas que deberían mejorar, por ejemplo, hoy me han aparecido las primeras estadísticas de descargas y solo incluyen datos del día 22 que es cuando se publicó.

No he tenido muchos problemas para programar para Windows 8 porque casi todo lo que he programado antes ha sido en C# utilizando Visual Studio, lo cual no quiere decir que no haya tenido que leerme documentación de las cosas concretas de Windows 8, claro.

Me ha sorprendido, para bien, la cantidad de documentación que hay siendo algo tan reciente, tanto de la propia Microsoft como de desarrolladores en blogs/foros. Para casi cualquier cosa que se te ocurra hacer es fácil que encuentres un sitio donde expliquen directamente como hacerlo o que al menos te orienten para poder seguir investigando, sobretodo si no te importa leer cosas en inglés, como con todo.

#3493 Podrías probar con una de las novedades de Windows 8 que en teoría sirve para eso aunque de momento no la he probado. Si abres el charm de la derecha, le das a "Configuración", eliges la opción de "Cambiar configuración de PC" y le das a "Uso general" hay dos opciones que te podrían servir, "Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos" o "Quitar todo y reinstalar Windows".

2 1 respuesta
goyetus

#3494 hasta donde yo se, los contenidos de "windows store" aun no se han visto comprometidos (aun no he visto rulando por ahi ningun juego o app de la store)

Por supuesto que tengo en cuenta el sobreprecio que he pagado por tenerlo en PC, obviamente hay bastantes mas ventajas en tener el software original (sin contar el follon que dan las licencias).

Si conoces algun sitio, mandame MP XD

B

#3493 A mi me paso eso ayer, use la ISO que me descargó en Windows 7 y use la clave original y ya quedo invalida automáticamente al usar la misma imagen ISO. Pero según dicen por arriba si llamas a asistencia te la validan. Tu clave te dejará usarla para activar el windows pero cuando inicies sesión te dirá que tu clave esta bloqueada y que tienes que comprar otra.

dangerous

Si la clave de actualización os deja instalar, pero al activarla os da un error 0xc004f061, aquí hay una solución para hacer creer a Win8 que viene instalado desde el Win7 en vez desde la ISO:

http://understandingexistence.net/2012/11/20/windows-8-activation-error-0xc004f061-this-is-a-upgrade-only-key/

Yo lo hice así y se me activó la clave sin problemas.

2
archienemigo

Seguramente ya lo habrán preguntado, pero bueno ahí va.

La aplicación que viene por defecto que se llama mensajes, ¿de donde saca los contactos? Por que me pone el icono del MSN pero la cuenta de correo que estoy usando no esta asociada a MSN. Ademas tampoco puedo ver una lista de contactos.

Me toca un poco la moral y la privacidad, la he desinstalado xD

1 respuesta
veryenx

#3499 La APP de Mensajes saca los contactos de las cuentas que tengas asociadas en la APP de contactos ( cuenta de hotmail, gmail, facebook ).

Si desinstalas esa APP te llevas con ella todo el pack ( Correo, calendario.... ).

1 respuesta
archienemigo

#3500 Si, me lo he llevado todo pa'lante.

En fin, las he vuelto a instalar. A ver si me entero por partes.

Tengo mi correo principal, uno de gmail asociado a la cuenta MS desde que instale W8. Bien en la aplicación de correo esta es la cuenta principal que usa, y que si elimino la aplicación deja de funcionar.

Bien esta cuenta no me sirve para leer el correo ya que no carga ningunos de mis mensajes, tengo que agregar aparte mi cuenta de gmail por lo que la tendria duplicada (llamadme tisquismiquis).

Desde esta cuenta de MS (que es de gmail como ya he dicho) puedo enviar correos pero no me llega nada, y si entro desde la web a la cuenta de gmail no aparece en la carpeta de enviados, el mensaje que envie.

No se si me explico, es lioso. ¿A alguien más le pasa?

1 respuesta
FuckYeah

#3495 MMuchísimas gracias!!! he hecho eso con una opción que es el Recovery que he visto según tus pasos (un formateo completo de unas 4horas de duración).

RECOMIENDO: Que apuntéis en un papel la clave de windows que las he pasado putas para entrar a mi correo con el smartphone y pillar mi clave.

veryenx

#3501 A ver... La cuenta de Gmail está asociada como cuenta de MS ( como hace Passport ), usando esa cuenta asociada puedes entrar en hotmail/outlook.

Si tu quieres usar el correo/contactos de google tienes que agregar en la APP de contactos la cuenta google.

Bastante lioso xD

1 respuesta
dangerous

Lo lógico sería que cuando me llegara un correo nuevo hubiese algún popup para ir a la app de correo, pero a no ser que lo abra manualmente no me avisa de nada.

¿En serio es tan tosco?

archienemigo

#3503

Con la cuenta de gmail que asocie a MS no puedo entrar ni en hotmail ni en outlook. Me tira un "error de inicio de sesión".

SniperRata

Buenas,estoy pensando de hacerme con windows 8 dado el precio que tiene antes que termine la oferta, la versión de actualización, pero aun no tengo intención en instalarlo. Si compro la versión de actualización, me dan opción de descargar una iso, y me envían la serial vía mail o como es? Gracias!
Y ultima duda,yo tengo mi windows 7 piraton es necesario contar con una versión legal ?

1 respuesta
bloodhound

Me ha llegado la clave de activación del Media Center. ¿Sabéis si aún se puede activar así el SO?

1 respuesta
AtEnE4

#3507 Sí, además hazlo cuanto antes si te interesa, a mí me llego un correo diciendome que tenía hasta el 31 de Enero creo, después de eso ya no son válidas esas claves me parece

B

#3506 Yo me descargue la iso con un windows 7 pirata y 0 problemas.

Hay alguna forma de añadir juegos de Steam en el menú metro? he probado metiendo el acceso directo en la carpeta "C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs" pero no se me añade.

1 respuesta
nerkaid

Fallo de las Windows 8, en las 7 con el Windows Media Center me pillaba automáticamente la capturadora y en las 8 no, imagino que será cuestión de que no esté firmado aún el driver o algo así, pero bueno, eso.

EDIT: Ya está arreglado, me bajé el driver y funcionando.

He estado pensando, sería cojonudo que el buscado de aplicaciones, tuviera también un apartado de aplicaciones para instalar. Ahora mismo me he ido a Inicio y por inercia he escrito Steam y no lo tenía instalado. Sería la poooolla, que hicieran un convenio o algo por el estilo con Microsoft y aparecieran links a este tipo de aplicaciones gratuitas directamente (steam, dropbox, jdownloader, etc...)