Windows 8: Hilo oficial

desgraciao

Lo he instalado y toqueteado un poco es una maquina virtual y tengo curiosidad por ver mas, de momento estoy extrayendo la iso en un pendrive con esto: http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/ para instalarlo en un netbook Compaq mini 110.

Una pregunta (llego muy tarde en este hilo), ¿hay alguien que este utilizando actualmente windows 8 como sistema principal?, ¿es posible dejar windows 7 y pasarse al 8 ahora mismo con la ultima release?, ¿que pasara cuando se empiece a vender, nos saldra el tipico aviso de version no registrada o sera inacesible? Gracias.

2 respuestas
Sr_RoS

Todo lo que necesitas saber para instalar Windows 8.

http://www.genbeta.com/windows/todo-lo-que-necesitas-saber-para-instalar-la-release-preview-de-windows-8 <<

2 respuestas
tracker086

Yo desde la consumer preview, tenia instalado win 7 y win8, y solo he usado win 8. También es verdad que soy desarrollador de win8 xd, entonces lo necesito para hacer mis proyectos, pero aparte, juego al Diablo 3 y otros juegos y lo uso como principal. Me funciona todo, y una vez te acostumbras a los nuevos atajos y demás, es incluso mas rápido.

A ver si me instalo ahora la nueva. Hay que hacer instalación desde 0 no? no vale upgradear no?

2 respuestas
bZZ

A vosotos os pasa que abris una app y no hace nada?
Ejemplo, pulso en el Tiempo, me sale una ventanita que pone App preview, y se cierra. :wtf:

No me pasaba con la otra versión que sacaron hace unos meses...

1 respuesta
O

#693 puedes upgradwar segun pone en la pagina de #692

#691 a mi no me tira el maldito xubuntu.

Rafyelzz

#691 Yo desde hace la customer preview, como principal para todo incluido en el trabajo. CERO problemas.

y un +100000000000000 para #693

Czhincksx

#694 pincha donde pone App preview y se la descarga.

tracker086

Por cierto, la semana que viene enviare una app para certificar ya para Windows 8, así que en cuanto la pongan en la store, os avisaré para que me digáis que os parece.

La app será para que tu vayas poniendo que series sigues, y te vaya diciendo cuando salen nuevos capítulos, poder poner por que capítulo de cada serie vas, y que te diga los caps, pendientes de ver...cosas así

1
O

Una pregunta, tengo un intel core 2duo en el portatil, me funcionara todo mejor, inclusive los juegos.

kas

Mejor está por ver, hay que esperar a la versión final para los test de rendimiento.

Gastara menos energía, tendrás un sistema de copia de archivos como dios manda y muchas cosas más.

De todas formas yo desaconsejo el uso diario de cualquier software beta y mas si es un SO.

O

NECESITO AYUDAR URGENTE, me he bajado el instalador, el instalador te pone directamente el 8 de 64 BITS? y otra cosa, si lo instalas desde el instalador te borra archivos? tengo windows 7 de 64 bits y en la particion principal el sistema operativo en la otra los archivos

bloodhound

¿Os va bien el flash player integrado en IE 10?

SpiuK

Bueno lo estoy probando y de momento me gusta bastante. Pero tengo un problema,y es que no tengo drivers para mi grafica :S y otra cosa,como se que apps hay para poner en el escritorio?

1 respuesta
bloodhound

#703 ¿Qué gráfica tienes?

Para ver las apps hay un botón en el menú que pone mostrar todas las apps. Y ahí seleccionas las que quieras poner en el escritorio. Espero que te sirva. =)

#705 Pues por lo que deduzco es una gráfica AMD, entonces entras aquí y vas eligiendo tu sistema.
Imagino que en tu caso irá tal que así:
Step 1: Desktop Graphics
Step 2: Radeon HD Series
Step 3: Radeon 6xxx Series PCIe
Step 4: Windows 8 Preview 64 o 32 bits. (Eliges el que hayas instalado)

Te lo descargas lo instalas y listo. :P

Para descargar más tienes el Store, o Tienda en castellano. Están clasificadas de muchas formas y poco a poco irá aumentando.

#705 El menú apenas lo he tocado, pero sé que puedes hacer distintos apartados y meter ahí las apps. Por ejemplo creas un apartado "Juegos" y metes todos los que hayas instalado. Luego otro de "Trabajo" y ahí pones la app de Correo, el Sky Drive, el Word (aún no está), etc. Luego si eso lo organizo un poco y pongo la imagen. =)

Por cierto te recomiendo que eches un ojo a las opciones de configuración del PC, pulsas "Tecla Windows" + I y luego abajo pone Opciones de PC o algo así. Y puedes personalizar paantalla de bloqueo los colores del menú etc. Ya nos contarás.

2 respuestas
SpiuK

#704 Tengo una asus 6850.¿Me puedes echar una mano con eso?

Si que me sirve eso de las apps :D y aparte,se pueden descargar mas o algo?

De momento me esta gustando mucho lo que veo y va finísimo!

#704 Muchas gracias :D Me podrias enseñar como tienes tu las cosas colocadas para ir haciéndome una idea de lo que se puede conseguir?

Estoy como un niño pequeño jaja.

1 respuesta
desgraciao

Bueno, ayer me lo instale en un netbook compaq mini 110 y la verdad es que no funciona muy bien, porque la pantalla por defecto es 1024 x 600 y al ejecutar cualquier aplicacion desde metro me dice "This app cannot open. The screen resolution is too low for this app to run". Lo que hice fue cambiar en el registro el valor de ciertas keys como bien comentan aqui: http://www.intowindows.com/trick-to-run-metro-apps-on-lower-screen-resolution-in-windows-8/ para poder poner la resolucion a 1024 x 768 que es lo minimo que parece, soporta metro. El problema es que ahora esta todo un poco achatado, se puede trabajar con el pero la proporcion resulta un poco extraña. Por todo lo demas muy bien, va muy fluido todo.

Hoy lo he instalado en mi ordenador principal (i5, ati 5770 y 8gb de RAM) y va perfecto pero tengo el problema que utilizo un teclado muy antiguo sin la tecla de windows y puedo utilizar el shortcurt Control + Esc pero no le puedo añadir mas teclas por lo que todo lo que es Win + ? no lo puedo hacer. ¿Alguna solucion a esto que no sea comprarme un teclado con la tecla de windows?

Tambien comentar que me parece muy bien el tema de metro y tal pero no entiendo muy bien por que han separado tanto el metro del escritorio de toda la vida, con esto quiero decir que me da la impresion que metro es un lanzador de aplicaciones mas, no se, me gustaria mas integracion de las ventanas en metro, aunque quiza se me escapa algo.

Por cierto, cuando buscas algo en metro, una url por ejemplo te envia al internet explorer a pesar de tener chrome como navegador por defecto, ¿alguien ha encontrado la manera de que se use chrome para todo?

Y la ultima, en el cliente de correo electronico te pone siempre la firma "enviado por windows 8" y la verdad, no encuentro donde se pueda cambiar esto. Quiza me estoy perdiendo menus ocultos o algo porque me parece que todo en general da pocos parametros ajustables. Agradeceria si alguien pudiera comentar como se "configuran las aplicaciones". Gracias

SpiuK

¿A vosotros os pasa que si poneis la música desde el apartado música,al tenerlo abierto se oye alto,y al salir al escritorio o lo que sea se baja?

1 respuesta
desgraciao

#707 Si, a mi me pasa tambien.

aLeX_5

#704 Pero si de w8 no hay...

Edit: encontré algo.. xD
http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/Windows8ConsumerPreviewDrivers.aspx

1 respuesta
BLZKZ

#709 y esto que es? http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/Windows8ConsumerPreviewDrivers.aspx

1 respuesta
aLeX_5

#710 los drivers que dije que no habian

_dabla_

gente, ¿Cómo hacéis para que la App de música os reconozca los archivos que tenéis en el PC? Es que configuro las bibliotecas como en W7 para imágenes, documentos y vídeos y salen bien, pero la música no sale en la App, (sale que está vacío) y solo puedo reproducir los discos o canciones sin añadirlos a la biblioteca, con "reproducir o añadir un elemento" solo puedo reproducir pero nada de agregarse a la biblio :S...

No se si me explicaré del todo bien, pero vamos, a vosotros os va bien la App tras poner en la biblioteca de música la carpeta donde la teneis guardada?

1 respuesta
desgraciao

#712 A mi si que me funciona, lo hice asi: boton derecho en carpeta llena de musica -> include in library -> Music.

Lo malo de esa app es como siempre, cuando no tienes alguna musica (bastante en mi caso) bien etiquetada... Habra que utilizar jaikoz otra vez :S

1 1 respuesta
_dabla_

#713 Lo haces desde el explorador de archivos? Porque desde la App ni siquiera puedo hacer click derecho en las 'carpetas' que salen. Y ya te digo, desde el explorador he añadido las carpetas a la librería y nada de nada :S

edit: Pues nada, reinstalando la App desde la store se ha solucionado XD

PeLu

Estoy desde Windows 8. Acabo de instalar los drivers de la tarjeta sintonizadora de TV, pero cual es mi sorpresa que he estado leyendo y al final parece ser k el media center no viene incorporado, y k además tampoco vendrá en la versión final, sino, k habrá k pagar por él. Se llamará Media Center Pack.

Alguien sabe si se puede bajar alguna fase en pruebas o algo??

1 respuesta
_dabla_

#715 Tienes que ir a Propiedades del Sistema, pulsar donde dice "Obtener más características con una nueva edición de Windows" darle a "Ya tengo una clave del producto" e introducir la siguiente clave: MBFBV-W3DP2-2MVKN-PJCQD-KKTF7

Lo vi esta tarde por aqui

1 respuesta
PeLu

#716 Gracias. Funcionando al 100% :)

Interesante. Se debería agregar al post como ayuda o faq

B

A ver si alguien se curra vídeos o algo de Windows 8 para que veamos las bondades en juegos.

Wasd

No obstante debo avisaros de que la experiencia de usuario de Windows 8 en una máquina virtual es de todo menos satisfactoria. Creedme que lo he intentado en mi ultrabook (Intel Core i5, 4GB de RAM) y hasta costaba mover el puntero del ratón para apagar la máquina virtual.

Vamos, le doy 3 GB de RAM al Win8 y si va a trompicones lo tiro por la ventana.

1 respuesta
desgraciao

A nadie le pasa que se cuelga mucho? Lo tengo desde hace 24 horas y se me ha colgado ya 7 veces. No he sido capaz de saber que lo esta provocando, pero bueno. Lo curioso es que no se congela todo como en windows anteriores si no que puedes pulsar incluso algunos botones (viendo la animacion de pulsacion), pero sin que hagan nada y cuando haces control + alt + suprimir se cuelga del todo en la pantalla de seleccion, pudiendo solo resetear por boton de la torre.

1 respuesta