Windows 8 y su "melapelismo"...

AcidNos

Pues bien, la situacion es la siguiente:

  • Disco duro de 2TB con dos particiones, una de 500 y otra de 1500 (Aprox)
  • Disco duro de 1TB de particion unica.

Instalacion normal todo bien hasta que me da por entrar al administrador de discos.

El caso es que elegi instalar el sistema en la particion de 500 GB. PAra mi sorpresa al entrar al administrador de discos, veo que me Windows me ha generado una particion de sistema (es decir el arranque, etc) en el disco duro de 1TB cuando deberia de haberlo gestionado en el de 2TB, puesto que es ahi donde se ha instalado.

Las particiones las hice desde la propia aplicacion del instalador y le puse la marca de arranque a la particion de 500GB ¿wtf?

¿¿Alguna explicacion logica??

Si me da por quitar el disco de 1TB me quedo sin arranque.

Decir que de momento va todo perfecto, pero me gustaria tener una explicacion logica a esto. Tengo intencion de instalar un SSD en breve y me gustaria que no me volviese a pasar sin tener que andar soltando el cableado.

S

Eso te pasa por tener el DD de 1TB de HDD principal en la placa base.

Cuando instalas windows te deja crear las cosas a mano. Eso te pasa por fiarte del programa de formateo.

2 respuestas
neo-ns

#2 No! Eso pasa por no instal·lar correctamente el W8, si en el menu de instalacion avanzada de W8, seleccionara el disco y le diera a nuevo, este le genera todas las particiones en ese disco, pero si solo selecciona el disco y le da ha siguente: genera las particiones secundarias donde le sale de las pelotas y la principal "windows" en el disco seleccionado.

1 respuesta
shioka

je je je windows at trolling.. xDD

AcidNos

#3 Pues lo hice desde la avanzada y hice las particiones manualmente, como siempre he hecho hasta ahora con Windows anteriores.

Cacharreando un poco por internet y mirando la configuracion de la BIOS, me decanto mas por lo que dice #2. De todas formas cuando pille el SSD me curare en salud y hare la instalacion con los otros discos duros desconectados.

#6 cuanto tiempo xDD.

2 respuestas
Get

particiones mayores de 500Gb, mejor usar GPT.... en vez de mbr...

JoSuK

Yo tuve un problema similar al instalar windows 7 con las particiones GPT, la particion de arranque me la creo en el HDD y no el SSD que es donde esta el sistema operativo, y me daba errores al instalar el windows8, la solucion mas facil es desconectar todos los hdd dejando unicamente el que quieras para el SO

neo-ns

#5 Pero tu seleccionas el disco, eliminas todas las particiones.

Le das a nuevo y te pregunta, que creara particion de sistema blablabla le dices que ok y al momento ya te ha creado la particion de sistema, particion de no se que y la particion principal todo en el el mismo disco independientemente que sea el disco 0 o 4 por decir algo.

AcidNos

Si lo se. El caso es que el disco de 1 tera no estaba vacio, por eso me resulta un tanto extraño.

NeV3rKilL

#5 Lo único que has de hacer es seleccionar el disco principal en la bios. Si desconectas los discos duros, instalas, los conectas y la bios sigue mal joderás la instalación y no podrás arrancar.

AcidNos

Dudo que no pueda arrancar cuando la bios busca un arranque que estara en el disco duro sobre el que haces la instalacion. El problema puede venir si hay dos discos duros con sistema de arranque, que entonces te iniciara con el que este primero en BIOS.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • NeV3rKilL
  • neo-ns
  • JoSuK
  • Get
  • shioka
  • Sourgin