Windows + Linux

NoUmEnO

Hola:

Tenia instalado windows y mandriva, perfectamente, pero he tenido q reinstalar windows y no me sale el menu de arranque... que puedo hacer??

gracias

A

Hola.

1) Inicia con un LiveCD de Linux. Damn small linux, Knoppix o Slax por ejemplo te valen.

2) Una vez inicia, monta la partición de la instalación de linux: mount /dev/hdxy /mnt/hdxy

3) Ejecutamos chroot donde lo hemos montado.
chroot /mnt/hdxy

4) Montamos /proc.
mount -t proc proc /proc

5) Editamos /etc/lilo.conf que como estamos en el chroot pertenece a tu instalación de disco duro, no al live cd.
vi /etc/lilo.conf

6) Guardamos cambios y ejecutamos:
/sbin/lilo

7) Reiniciamos.

Un saludo.

TheV1ruSS

todo el respecto para Archville aparte de esto,yo he entendido mas o menos(como novato en linux)k hay k hacer pero dicelo a otro k menos sabe,k linux es mas facil de usar k windows y enseñale ese tipo de cosas.......o ese: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=231154

Y

Más o menos igual que recargar el ntloader, no tiene mucha variación.

Y si leer particiones en ntfs te parece complicado, intenta leer una partición xfs desde windows.

Díselo a un novato, a ver que te responde.

trinytron

sino recuerdo mal... el propio cd de mandriva te reinstala el arranque dual solo apretando un boton pero no me acuerdo como era :S

TheV1ruSS

yonnah en linux casi todo es igual no solo leer una particion windows pero en windows todo grafico...digas lo k digas es mucho mas facil,gates sabe vender la mercancia.
Quiero especificar solo esa cosa nada mas,cual es mas facil de aprender(utilizar),no quiero crear una polemica donde se meten todos pa decir k SO es mejor,yo empiezo a conocer las ventajas(desventajas)Linux frente Windows solo es una opinion....

Y

En linux también es posible todo en modo gráfico, pero vuelvo a repetir

A un novato dile que recupere el ntloader y que acceda a una partición con XFS o más fácil, con reiserfs, a ver que te contesta.

Bill Gates no se hizo rico por venderlo todo con sistemas gráficos, se hizo rico por convencer a IBM de licenciar sus productos. Es más, el sistema gráfico windows viene de x-window-system, donde la x significa Xerox, ya que fueron ellos quienes inventaron el sistema gráfico.

Así que, podriamos decir que el origen del entorno gráfico está más ligado a unix que a Windows.

AcidNos

#6 tu tb fuiste novato en windows una vez y seguro que la primera vez que lo tuviste frente a tus ojos no sabias ni por donde te daba el aire. Por muy "facil" que sea windows, a mi hay veces que aun consigue liarme con su intento por hacerlo todo mas facil.

La ayuda de windows en este caso deja muchisimo que desear. La de Linux en cambio es completisima (no en todos los casos) y si no por google tienes miles de foros, cosa que para Windows no abundan.

Como dice Yohnah, hoy dia ya se puede hacer practicamente todo en modo grafico en Linux. Solo que los Linuxeros lo hacemos en modo consola por resultarnos mas comodo.

Un ejemplo instalando XMMS (Reproductor tipo Winamp):

• Si quiero hacerlo en modo grafico tengo que ir al menu inicio, buscar synaptic, abrirlo, buscar el paquete en synaptic, marcarlo para instalar y aplicar cambios.

• Para mi lo mas comodo es abrir la terminal como usuario root y poner apt.get install xmms o aptitude install xmms.

Hay cosas que son mas avanzadas, como es logico, pero en windows tambien. Seguro que si tienes que crear un grupo global o universal para asignar permisos a un tipo de usuarios no sabrias hacerlo ni las condiciones que requiere cada uno. Y como esto otras tantas cosas. Para el usuario de a dia quiza si sea facil Windows, pero a la larga Linux (bajo mi punto de vista) lo es mas aun.

Usuarios habituales