Windows Live Mail - Messenger [Mostrar Emails]

Namaris

Uso a menudo el cliente web de GMAIL pero desde hace unos dias me he tenido que configurar un cliente local y he optado por el Windows Mail con protocolo IMAP, que basicamente viene sustituyendo al Outlook Express.

El motivo por el cual utilizo un cliente local es claro, necesito enviar mails con un formato mas atractivo que el simple texto, algo como un buen template, como los que usan las empresas.

Y el motivo por el cual elijo Windows Mail es porque a parte de que ya viene instalado en el sistema me parecio interesante una opcion que vi en Herramientas, aunque puede que la haya mal interpretado, por eso mismo planteo la duda aqui.

En las opciones de Windows Live Mail, concretamente en la pestaña "General" hay una casilla que dice "Iniciar sesion automaticamente en Windows Live Messenger", entiendo que activando esta opcion cuando ejecute Windows Mail se abrira automaticamente el Messenger con mi cuenta (que es la misma que la del correo Gmail) y tambien mostrará el numero de email sin leer como si fuera una cuenta de hotmail.

¿Verdaderamente es asi o lo estoy mal interpretando? Porque no me funciona.
En caso de que me equivoque, ¿existe alguna forma de que el Messenger me notifique los mensajes sin leer de mi correo "no hotmail" ?

qu4ker

#1 ya te digo que no. No te esfuerces. El número del MSN solo muestra los mensajes sin leer en cuentas Hotmail.

De paso podrías buscar un cliente mejor estilo Thunderbird o si necesitas algo más el Outlook (el que viene con Office, no el Express)

Namaris

#2 Entonces para que esta esa opcion ahi? que funcion tiene?

Pense en el Thunderbird antes pero queria usar este para ver si alomejor se sincronizaba con el Messenger, pero ya veo por lo que dices que no es posible.

Tengo otro problema, me he bajado unos templates Email HTML pero nose como utilizarlos con el Windows Mail, a lo mejor no tiene ni opcion de ello, ¿La tiene el Thunderbird?

P.D: Tengo algunos de aqui: http://www.campaignmonitor.com/templates/

qu4ker

#3 La gracia es que todos los productos Live de MS están pensados para que los uses con una cuenta Windows Live aka Hotmail. Prueba a hacer clic en el sobrecillo de mensajes del MSN. Aunque inicies sesión con una cuenta GMail ellos redirigen al Hotmail.

PD: en el Thunderbird sí me funcionan esas templates. Cuando vas a escribir el mensaje, Insertar --> HTML y ahí pegas el código y vía. Para formatearlo mejor usar un programa externo xD

dagavi

No se de donde llegas a entender de la frase "Iniciar sesion automaticamente en Windows Live Messenger" que este te vaya a notificar los emails no leídos de otro lado, pero efectivamente no lo hace.

Sin embargo si hay métodos para realizarlo, con el Messenger Plus! Live puedes configurar cuentas POP para que haga chequeos y te avise de los nuevos correos (obviamente se pierde un poco el tiempo real, ya que lo mira cada X minutos, configurados por ti).

Usuarios habituales

  • dagavi
  • qu4ker
  • Namaris