Windows mostrara pare de su codigo fuente

Czhincksx

microsof a decidido mostrar parte del codigo fuente de windows para ahorrarse la multa de 2millones de euros diarios.

Fuente: las noticias.

PD: a ver si lo usan para fusionar linux y windows o algo XD, o al menos para q los programas rindan mas...

edit: toy buscando otra fuente, pero esq lo oi por la radio y no encuentro nada.

XaXorZ

2 millones de euros al dia? Pero omg xDD

EDIT: Con esa parte pueden hacer algun tipo de mod o algo tipo eMule plus? xDD

ElKedao

Mostrarán código que no sea usable al 100%, partes que no tengan mucho uso sin el resto, ya se buscarán artimañas para que no les copien nada usable.

Y

Esa noticia está mal. Se nota el nivel de conocimiento de los perdiodístas sobre informática.

Lo que liberan es el código de la API (bueno, no lo liberan, lo venden)

0x666

Hola alguien es programador aqui??
No he visto ni tengo informacion de la noticia, pero te puedo asegurar que esa seccion de codigo no es fundamental en lo sistemas operativos de MS, seran funciones complementariass que nadie y solo empresas seran capaz de implementar, desarrollo de drivers, juegos, aplicaciones de matematicas...

Y

No se si me hablas a mi, pero la publicación de la API de windows no es fundamental para su motor, pero si es fundamental para el desarrollo de aplicaciones, lo que va a permitir realizar software compatible sin restricciones ni problemas de licencias en éste aspecto.

Otros de los motivos, es que disminuirá ese deseo de hacer monopolio, puesto que ahora no habrá problema por dichas incompatibilidades en el código con la API, algo que se sufria bastante hasta entonces.

Lo de los drivers ya hace años que se puede hacer, es más, era necesario.

0x666

Y ahora me dices que son realmente las apis, si no nombres de funciones del sistema.

Respecto a los drivers, hay mucha ocultacion en esos temas.

Simplemente hay que ver la neutralidad.

D

que gran contribuyente el Bill Gates...

Y

#7 te lo digo ahora en #6 y lo dije antes en #4

A ver, hacer un driver para windows es sencillisimo, el único problema es el sistema de certificado de garantía que te salta de los laboratorios de microsoft, es más, yo he hecho drivers para las realtek 8139 para modificar su comportamiento, ya que son chips de arquitectura abierta y tienes la información necesaria para realizar las modificaciones que uno quiera (algo que hicimos un compañero y yo hace años para aprender a hacer drivers). Algo más coñazo con los chips de arquitectura cerrada. Pero es en la arquitectura del dispositivo, no tiene que ver con el SO la complicación (exceptuando lo del certificado, que siempre salta).

Es más, a Microsoft nunca le ha interesado ocultar información respecto a drivers, simplemente porque, dispositivo sin driver, dispositivo que no funciona y por lo tanto sistema operativo que no se actualiza.

A microsoft no le interesa los usuarios que siguen en windows 98, y dentro de unos años no le interesará los usuarios que usen xp.

Lo que realmente interesa es seguir vendiendo su producto, por eso en XP se incluyeron una cantidad de drivers impresionante, para soportar la mayoría de los dispositivos en el traspaso al nuevo sistema operativo.

70nk7

XD, k tonteria lo d mostrar parte dl codigo fuente, si hoy en dia seguro k deve d star suelto x ient gracias a algun hacker del monton.

ya k stan, a ver si aprovechan ese paston diario en mejrar el rendimiento del S.O. y mejoras para microsoft k s ta kedando corto ante l poder d los AMD-64

Usuarios habituales