Windows no se inicia para no dañar el disco duro

B

Buenos días, me comunica mi hermano que le ha dado un par de veces un error al encender su portátil con Windows 7. El mensaje que aparece es que no se puede iniciar windows para no dañar el disco duro. La primera vez fue hace tres semanas y ayer la segunda vez.

Después de eso lo reinicia y funciona perfectamente, cuando arranca windows todo está normal salvo la fecha, que le pone 11 de enero de 2005.

Ha hecho una copia de todo porque está terminando la carrera y lo tiene todo ahí, pero no sabemos que puede estar pasando. ¿Alguna idea?

Grasias de hantebraso.

juanmaroni

#1

Prueba a verificar el disco:

  • Ejecuta la consola de comandos (CMD) como administrador.
  • Escribe "chkdsk" (sin comillas, obviamente).

Como precaución, podría usar un servicio de almacenamiento de archivos en la nube (Dropbox, OneDrive...), que se sincronizan al mínimo cambio. Por si al disco le da por morir sin que haya hecho una copia de seguridad de sus archivos.

Es posible que el disco esté muriendo, la instalación esté mal (¿es pirata?) o no sea más que una falsa alarma molesta cada poco tiempo.

1 respuesta
B

#2 Hola gracias por responder.

He puesto a hacer el chkdsk. La instalación es la original de cuando compró el portátil hace 5 años. Parece que el chkdsk va para largo, ya os cuento cuando termine.

Gracias.

Yorka_95

#1 Bájate el Seatools de Seagate, y haztel un test de disco, pasa del CHKDSK.
99,99% que tienes el disco duro malo.

¿El portátil es un HP o Toshiba?

1 respuesta
B

#4 Lleva ya dos horas el chkdisk, es un sony vaio. En cuanto acabe el chkdsk pruebo con el otro a ver qué dice. Gracias.

B

Buenas, ni el chkdisk ni el Seatools dicen que haya problemas con el disco duro. No sé si será la RAM o la placa base. ¿Más ideas?

1 respuesta
juanmaroni

#6

Un buen formateo, instalar Windows limpio. Ya de paso, mira a ver si quiere el 10.

Estaría bien ver una captura del aviso. ¿Te acuerdas exactamente de lo que ponía? ¿Cuándo aparece, antes de iniciar sesión o después?

1 respuesta
B

#7 Aparece antes y hoy me ha aparecido al abrir el chrome, no recuerdo todo lo que ponía en el aviso, pero decía algo así como "memory management". Se ha reiniciado y todo normal.

2 respuestas
juanmaroni

#8

¿Te ha salido una pantalla azul?

1 respuesta
S

#8 Podrías probar a pasar el memtest http://www.memtest.org/ Tienes que montarte un pendrive con él o tostar la iso en un CD.

Si te empiezan a salir errores (en rojo) es que tenéis un problema en la memoria. Pero ojo, que no tiene por qué estar mal; podría ser simplemente un problema de configuración de BIOS.

¡Suerte!

1 respuesta
B

#9 Algo así era, lo del memory management me salía seguro, el resto no lo recuerdo.

#10 gracias, le digo que lo pruebe. Hay que joderse lo difícil que es saber qué es lo que falla ajajja

Un saludo y muchas gracias a todos

2 respuestas
Yorka_95

#11 Una captura de pantalla ayudaría.

¿No estarás moviendo el portátil demasiado? Hay portátiles que tienen un sensor que detecta cuando mueves demasiado el portátil, y para evitar daños en el disco duro llega incluso a parar el equipo.

1 respuesta
B

#12 No me dio tiempo a hacer una foto, entre que sacaba el móvil y eso se reinició. No lo mueve demasiado, cuando le han dado los pantallazos no lo estaba moviendo.

1 respuesta
juanmaroni

#11

Si te salía esa pantalla azul, más conocida como Pantalla Azul de la Muerte, seguramente vas a tener que cambiar la RAM.

Es un error común en Windows. En Google salen muchas guías para intentar resolverla o diagnosticarla.
Ejemplo.

2 respuestas
Yorka_95

#14 #13 Si fuese la memoria RAM simplemente con pasarle el Memtest se descarta.

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales