Windows no reconoce HD SATA

Shikoku

Weno, la cosa es que hasta ahora tenia un sata de 250 de master, hasta que ayer mi hermana me lo peto (demasiado delicados los sata).
La cosa es que por mucho que instalo el windows de nuevo, no va bien, y peta. Asi que he usado el HD ide que tenia para aprovechar e instalar in xp ai.

Tonces como no, el ide siempre fiel, se instala correctamente.

Ahora, que leñe hago para que el windows me vea el sata y puedo acceder a los cerca de 200 gigas de cosas que tengo en el?

Si alguien sabe la solucion que me lo diga xDD

ZeXeL

Hombre, me hablas de petado, pero en que sentido? Por que puede haberse estropeado ''electronicamente'' hasta tal nivel que haya muerto y que la bios ni lo reconozca, prueba poniendolo en otro puerto SATA, y poniendoel IDE como Master y el SATA como Slave. Pero recuerda que hasta que no te lo detecte la bios no hay nada que hacer.

Cuando lo detecte, si ha jodido los archivos de arranque de SO lo que puedes hacer es usar el HDD regenerator, para pillar los datos que hay dentro.

Shikoku

Pues se ha jodido el SO xD, la bios lo reconoce y todo bien, salvo el windows, probare el hdd regenerator ese, de todas maneras, me gustaria tener el SATA como segundo disco, usando el SO del IDE, no habra problema no?

Por mi experiencia los sata son demasiado inestables -_- asi que paso de usar un SO con el

EDITO: lo unico que quiero es que el SO del IDE me reconozca el SATA y sere feliz xD

Mañana probare con una caja externa usb para SATA que me van a dejar, a ver si asi me lo ve

ZeXeL

No tiene nada que ver que los SATA sean inestables, con que hayas jodido los archivos de arranque del XP ;)

Yo tengo un Raid0 de dos discos sata2 y me funcionan perfectamente, por que no toco lo que no debo...

Si quieres que te reconozca el IDE y que de ahi arranque el XP, solo tienes que configurarlo en la bios, no hace falta que lo conectes con un USB externo.

Ya me contaras que tal te ha ido con el programita (aunque yo nunca lo haya usado). Saludetes

SniperRata

Yo una vez cambie un sistema operativo de discoduro,y al entrar al windows,cascaba entrede en modo a prueba de fallos,me instalaba un driver del discoduro,reiniciaba y todo perfecto,prueba haber si funciona,sino para no perder todos los datos reinstala windows encima del que tienes pero sin formatear

Shikoku

Que diga que el sata es inestable no es pq yo trastee con el xD, es inestable a nivel de reinicios del pc por idas de luz o demas, que tengo siempre que usar el diskete de arrance para que despierte y funcione (cosa que con los ide no).
Esta cascada de archivos del xp fue pq mi hermana desenchufo el cable de corriente (no era la primera vez) con el pc en marcha, cosa que me ha pasado bastantes de veces con el IDE y nunca habia cascado.

He probado a reinstalar el xp en el SATA y sigue sin arrancar, y el modo a prueba de fallos peta antes de entrar en la sesion, asi que he instalado el xp en el ide que tenia y a la hora de ver si desde el windows me ve el SATA, pos nada, que no lo ve (la bios y al arrancar el pc si aparece).

Insisto en que me funciona el IDE correctamente con el SO, pero el SATA no aparece por ningun lado (incluida el administrador de discos)

Alguna solucion?

Solo quiero que el windows ya instalado en el IDE me vea el SATA xD

ZeXeL

En el administrador de discos tampoco te aparece?

Shikoku

Nop

ZeXeL

Y en el administrador de dispositivos? en el apartado de los discos duros.

keop

Con un amigo nos paso lo mismo o algo parecido. Formateamos, y al instalar Windows nos daba un error a mitad d instalacion, xq no detectaba el disco.

Solucion? cuando metes el cd d instalacion de winxp para que el pc arranque desde el, y empieza a cargar datos, hay un momento que pone "instalar RAID o nosque de otro Fabricante F6" entonces le das al F6 y te lleva a un proceso de instalacion para reconocer tu disco duro. Lo que tienes que hacer es meter en un Disquete o similiar un determinado archivo que te pide este proceso d instalacion, y que puedes encontrar en los drivers de tu... ¿ Placa base, disco duro? Nosotros lo hicimos y funciono... Quiza mas que un problema de DiscoDuro, sea un problema de los controladores SATA de la placa base....

Un saludo

ZeXeL

Cierto keop, pero al conectar un sata se confidura por defecto como si fuera un IDE, asi que no hace falta instalar eso que dices ;)

Shikoku

Eso ya lo he hecho xDD, y el windows se instala mal no se pq.

Ahora mismo, solo quiero que el windows instalado en el IDE me vea el SATA, solo eso xDD, usease, que el sata este como esclavo, si es que se puede claro.

Insisto en que SOLO QUIERO QUE EL WINDOWS DEL IDE ME RECONOZCA EL SATA, y asi recuperar todos mis datos del SATA xDDD

Shikoku

Nadie sabe? U_U

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • ZeXeL
  • keop
  • SniperRata