Windows o Linux

FraNKzZ

Buenas, me voy a comprar un PC nuevo y en la tienda donde me lo montan si no me compr el windows me ponen el linux gratis, pues bien, mi duda es la siguiente, que preferiis, Windows o Linux

Thx

_MAGO_

La pregunta no es ke preferiis, pq cada uno te va a responder algo distinto, yo me preguntaria, ke necesidades tienes tu, y ke nivel de "informatica" tienes.
Si tienes el nivel suficiente como para trabajar con linux y no acordarte para nada de win, de fabula, ke te instalen linux y a correr, pero si no es asi, ke no te instalen nada y le metes tu el win en casa, desde tu copia de seguridad ;)

guner

¿es PCcoste?

Diles que te instalen linux, (lo más seguro es que te lo dejen bien configurado) y si no te gusta, pues, nada instálate uno de esos windows que los usuarios de andar por casa conseguimos de maneras no muy lícitas.

PD: Yo no uso una de esas copias de seguridad, uso en mi ordenador , casi exclusivamente software libre.

Ka1oNeZ

Si te lo dejan todo bien configurado y actualizado, linux. Si no el WinXP de toda la vida...

FraNKzZ

Hombre no se, esque me lo voy a comprar en PC box, y como el windows cuesta una pasta (144€ y el uno windows original que tengo es el 98 y el 95 xD) pues no se, preguntaba por eso, yo el ordenador lo uso para cosas del colegio pero tambien para jugar a juegos online tipo counter strike, battlefield2...

mikimoto

Si vas a jugar, con Linux se pueden hacer apaños raros a base de Wine, pero cuando yo trasteé con él la verdad es que no terminé de aclararme.

En fin, si vas a jugar, yo pasaría de Linux, o puedes instalar los dos, y así ir trasteando con Linux de vez en cuando (que para mi, para empezar, es la mejor opción).

FraNKzZ

al final e decidido comprarmelo, porque para hacer apaños raros con el linux como ke no xD

Olli

En cualquier ciber por 5€ compras una copia de windows xp ( al menos aqui)

AcidNos

Antes diria para jugar Windows y para el resto Linux, pero ahora diria que Linux. Tienes unos juegazos como Enemy Territory, Queake 3 Arena, CubeEngine, Nexuiz y con unos graficos que no tienen nada que envidiar a cualquier juego de Windows.

Asi que mi respuesta ahora es Linux sin duda alguna. Aparte que para Linux tienes todas las replicas de los programas disponibles para Windows. Lo principal es documentarse bien. Y eso de que Linux es dificil, para nada lo es. A la larga resulta incluso mas facil que Windows

Stegia

Haz una particion. Yo para trabajar con programas con ANSYS o Inventor uso Windows, no me queda mas remedio... (Los que me dejan...) Uso exclusivamente WinXP para eso.

Para el resto Linux

Lord_GaMeR

Anda k pagar 144€ por Windows XP.... y ahora para que sea el Home Edition...

mikimoto

#9
Hombre, réplicas de todos los programas, pues de los más normales sí, pero los que vivimos a base de Autocad como que tenemos que vivir a base de windows.

Y, por dios, todavía hay gente que compra el Windows?

Usuarios habituales

  • mikimoto
  • Stegia
  • AcidNos
  • Olli
  • FraNKzZ
  • Ka1oNeZ
  • guner