[Windows] Sobre permisos...

daka

Buenos dias a todos, expongo aqui mi duda porque creo que es el mejor apartado donde hacerlo.

La cosa ha surgido en clase y aqui pongo el supuesto:

Pongamos un usuario sin permisos que necesita levantar (iniciar vaya..) el servicio "Mensajero" (el de "net send"). Todas las cuentas que no tienen derechos de administrador no pueden iniciar ni detener un proceso, pero el problema viene aqui.
Necesito saber como desde una cuenta sin permisos de administrador, (usuario normal) puedo iniciar/levantar el servicio "Mensajero".

Lo unico que se es, que si que se puede hacer pero yo soy un poco incompetente y no tengo ni idea. Necesito vuestra ayuda!!

Nota: para ver todos lo servicios de Windows: Inicio/ejecutar/services.msc

Gracias de antemano

MaKi

Si realmente windows permitiera iniciar, reiniciar o parar servicios con una cuenta de usuario normal, vaya puta mierda de windows xD (y si no lo permite tambien : D)
No obstante si estas conectado a un dominio, lo que cuenta son las directivas del dominio, que por supuesto no deberías tener acceso.

daka

Lo único que se es que desde una cuenta sin permisos de administrador puedo levantar servicios (Ejecutar: services.msc) y mas concretamente el de "Mensajero" (net send).

Puede que sea desde MS-DOS pero no estoy seguro ni se como... Ayuda plz.

Phoenix4

No me estoy seguro...
Pero prueba esto:
Inicio-ejecutar
Escribes "services.msc"
En la pantalla de servicios, vas al Mensajero.
Click derecho, propiedades:
Vas a la pestaña de "iniciar sesión"
Y marcas "esta cuenta"
Y ahi pones el usuario y su contraseña.
Lo tendrás que hacer como administrador y luego al reiniciar puede que cargue el mensajero dicho usuario.
Pero no se, es un supuesto.
NO te doy garantias
Un saludo

daka

Si, pero eso ya seria teniendo que usar una cuenta de admin y no, ha de ser todo desde una cuenta sin derechos de administrador. =S

Shaka

Si te estas logeando en un dominio ... como no vayas al servidor y t pongas esos privilegios tu solito ... lo veo chungo. Y si hay alguna manera de cambiar las carasteristicas de una cuenta de dominio sin tener estos privilegios ... de verdad tio, si lo encuentras avisa que sera muy interesante.

No te estoy diciendo que no exista, sino que pases la solucion que me vendra muy bien para un par de cosas.

modena

Se puede.

En la carpeta C:\Windows\System32 Sustituye el archivo setch.exe , por el cmd.exe (es decir, renombra el cmd.exe a setch.exe y elimina el otro)

Cuando vayas a iniciar sesion, antes de iniciarla, pulsa 5 veces seguidas la tecla Shift, y te aparecera el la consola de Windows, aora escribe "compmgmt.msc" y te apareceran las directivas de usuarios y contraseñas, y puedes hacer tu cuenta del grupo Administradores.

O directamente, en vez de escribir "compmgmt.msc" escribe "services.msc" y inicia el mensajer en automatico y arregaldo.

Esa consola de Windows, tiene los privilegios de administrador "system" (Por encima de Adminitradores)

Espero haberte sido de ayuda :)

daka

Muchas gracias tio, el lunes lo presentare y espero que sirva, que supongo que si porque...

Muchisimas gracias de nuevo ;). (No quiero ni saber como coño sabes eso.. :S) xD

r2d2rigo

Que pasa, que en la sala de PCs del instituto el técnico os ha capado los equipos y quieres chatear en medio de clase? K m4l0t3h.

0buS

#9 ? no hace falta cambiar todo eso para quitar la mierda de restrinciones que da windows.

daka

#10 ¿Entonces...?

Usuarios habituales

  • daka
  • 0buS
  • r2d2rigo
  • modena
  • Shaka
  • Phoenix4
  • MaKi