#30 "Creo que Windows XP, más o menos lo controlo, lo tengo a mi gusto, y cada vez que lo instalo pués se que tengo que quitar, como servicios o opciones inutiles y que tengo que dejar."
A mi me ocurre exáctamente lo mismo pero con linux.
El otro día entró a mi empresa una máquina con windows, dando errores de todas clases. Mi jefe mandó a formatearlo y volver a instalarlo, y seguía dando errores y errores y errores (siempre eran los mismos y siempre eran BSOD). Se me ocurrió volver a formatear e instalar los drivers uno a uno para ver si podría ser, al instalar los de sonido y al reiniciar era problema de la tarjeta de sonido, cuyos drivers (originales con CD) estaban mal. Nos pegamos un huevo de tiempo, ya que no daba problema de tarjeta de sonido ni similar, era un erro de excepción que fastidiaba todo el sistema (ya que, windows no es modular, es un todo y si falla algo, pues falla todo, no como GNU). Nada, descargué otro driver (que me costó identificar exactamente cual era) lo instalé y funcionó sin problemas. Con la misma volví a mi puesto de trabajo (EEUU no puede esperar )
Con lo que quiero decir es que, los problemas de Windows suelen ser más estresantes, porque falla en algo en concreto y el problema se suele extender, por no ser modular.
Con GNU/Linux es mucho más facil, a parte porque solo falla lo que tiene que fallar (por eso es la modularidad) tienes logs de todo, absolutamente de todo, el problema es que todavía lo estás conociendo, y como es normal, estás aprendiendo. Pero seguro que no aprendiste a "solucionar" los problemas de windows en un solo día.