Windows Vista

digarmar

Ola, he leido por algunas paginas y foros que los PCs con windows vista no pueden piratear nada pues llevan un sistema que le impide hasta copiar cancines al PC de cds comprados legalmente.¿que sabeis de esto??

E

No probado canciones con vista, pero he probado juegos y te puedo decir que me rio yo en la seguridad de microsoft... tambien te puedo decir que aguantes con xp lo maximo que puedas o que pruebes alternativas como ubuntu

josecollants

eso se sabe que es fake

yo mismo tengo vista en mi portatil y te puedo decit que reproduce divx y mp3 descargados de torrent desde el propio vista asique nada

dijeron ese bulo pa acojonar, pero solo es eso, un bulo

TheV1ruSS

el sistema anti pirateo va instalado en las peliculas y en los ficheros de sonido, no en el sistema operativo.
Si tu archivo MP3 o pelicula esta protegida no se vera en ningún sistema operativo.
PD: de toda forma vista es una mierda que no justifica el precio para nada, no merece la pena ni bajartelo de internet, yo lo probe y no me gusto y fijate que tengo un equipo bastante bueno, sin hablar del resto de los inconvenientes...

aNuBiS

¿Y en que os basais para decir que el vista es una mierda? Llevo ya unos meses con el y lo veo bastante robusto y estable, y en general no tiene problemas con drivers (por lo menos a mi me pillo todo a la primera).

¿Que consume mucho? Pues ya lo sabemos, es obvio, eso paso hace años con el xp, pero ya nadie se acuerda XD

¿Que el entorno grafico no compensa para lo que tiene? Pues puede ser tambien, es un entorno que cada vez se acerca mas a "mac" y "gnome" (O por lo menos es mi impresion) y es un entorno que ya tenias hace años por un consumo minimo en linux.

Pero eso no lo veo problematico, la verdad, no estoy deacuerdo con esta politica pero no creo que sea un inconveniente por asi decirlo.

Y sobre el tema principal, pues si, es un bulo, te bajas cualquier cosa y el Windows media lo reproduce sin problemas y te deja utilizar cualquier otro reproductor sin prblemas (durante un tiempo se dijo que no dejarian usar otros reproductores) y al grabarla, tres cuartos, con Nero grabas sin problemas cualquier cosa, lo unico que no he usado ha sido el grabador que trae windows, no se si ese pondra mas pegas, pero me extraña.

Un saludo.

TheV1ruSS

#5. UAC (User Account Control).- funcionalidad muy molesta pero de ninguna utilidad.Cada vez que quiero instalar algo o modificar algo en el SO se bloquea mostrando avisos(lo que quiero hacer representa un potencial peligro), en la "vista" de microsoft, todo lo que quiero hacer es un peligro para el.Nisiquiera se molesta a diferenciar una accion peligrosa de una normal. Al final desactivamos dicha opcion, perdiendo asi la funcionalidad.

el programa de backup con diferencia de lo que lleva XP, es poco funcional, solo te deja guardar las copias en un cd(dvd), no te deja seleccionar fichieros especificos. con xp puedes crear copias incrementales o diferenciales pudiendo personalizar los archivos que vas a copiar como la ruta de destino.

el asistente para volcar fotos desde las camaras digitales, aunque en XP no era una maravilla, en vista es aun peor.no te deja elegir solo las fotos que quieres.

hay tantas versiones que crea bastante confusiones a la hora de elegir(hablando en terminos legales hay que contar diferencia de precio/prestaciones de uno a otro).

IE7 peor que las antiguas versiones.


el desfragmentador no te indica el grado de fragmentacion, tampoco el tiempo que necesita para desfragmentar.

DRM integrado en Windows Vista.-si no sabes de que se trata busca con google. Esa tecnologia la lleva vista para el contenido digital de alta definicion no para cualquier pelicula o mp3 que descargas tu.

No es practico, no es fiable, no es robusto. Tampoco bonito.Ya conocemos interfaces de MacOS y Linux sobresalientes.
SEGURIDAD? como vamos a hablar de seguridad de VISTA cuando nada mas que salir y ha sido crackeado?y no es solo la clave como en XP sino la activacion....suerte con tu VISTA, aparte de una relativa bonita vista no lleva nada bueno !

aNuBiS

#6 LA UAC es una caracteristicas orientado al mercado de gente que no tiene ni puta idea de ordenadores, por lo menos desde mi punto de vista, de esta que se lo das y cuanto menos toque, mejor.
¿Que para usuarios avanzados es un coñazo? Para algo esta esa utilidad, evidentemente.

Sobre los otros puntos: No utilizo el backup del SO, ni el asistente de camaras, lo del defragmentador no es algo que pueda quitarle el sueño a una persona (creo yo), lo dle DRM no lo he probado aun, pero supongo que como todo en esta vida sera crackeado/parcheado

¿IE7 es peor por alguna razon en concreto? (A parte que cada x tiempo tarda un tanto en cargar la configuracion de red y que ha llegado tarde a la interfaz de pestañas y no tiene el soporte de firefox?) A nivel funcional lo noto como todos, sinceramente.

Lo de las versiones es algo estupido, creo, alguien que se va a gastar ese dinero en un SO estoy SEGURO de que antes mirara...Y de hecho mirando un poquitin te sale las caracteristicas de cada version en la pagina de windows (http://www.microsoft.com/latam/windows/products/windowsvista/editions/choose.mspx), en este sentido es casi mas dificil de acceder a linux por la variedad de distro y la diferencia...Eso si, no te gastas ni un duro probandolo, claro.

¿No es practico, ni fiable ni seguro por que lo sugieres tu no? Yo hablo de sistemas robustos cuando no se me cuelgan, haga lo que los haga, y este de momento va cumpliendo su funcion.

¿practico? No se tu que necesitas en un SO, no tiene la fuerza de linux (volvemos a lo mismo, son SO`s orientados completamente distinto)

Y seguro...Volvemos a la guerra de siempre, siempre es mejor un SO crackeado/Crackeable, vete tu a saber por que...je.
Y ojo, que no me fio una mierda de la seguridad, pero para eso ya instalas tus aplicaciones destinadas para tal caso.

¿Suerte por que? ¿te molesta que las personas tenga opiniones diferentes a las tuyas o que no se quejen por quejar? No me la vida en el Vista, alomejor nisiquiera es el SO que utilizo habitualmente, mira tu por donde, pero ya que lo he probado me gusta dar una opinion personal sobre mi experiencia, espero que no te moleste, claro.

Ah!, El media center es una mierda (supongo que lo habras intentado probar) como en general todas las opciones orientadas a centralizar las cosas...La verdad es que windows tiene un planteamiento de mercado completamente distinto a otros SO y por lo tanto es un SO orientado para un publico general, por que sinceramente, si por un casual windows se pusiese al mismo nivel que linux en cuanto a TODO, aun asi se seguiria renegando de windows, por tanto windows se dedica a lo suyo, a su publico, y no les va mal del todo.

Para mi lo importante es tener un SO relativamente rapido y agil, que me vaya bien en cuestiones de compatibilidad, que me ofrezca lo que necesito y que sea facilmente accesible, para mi lo cumple

TheV1ruSS

#7 en la ultima frase lo has dicho todo....en comparacion con XP, Vista es el gran perdedor: precio, rapidez, agilidad, compatibilidades, facilmente accesible...que de esto estabamos hablando, no de otros sistemas operativos sino de lo que saca Microsoft al mercado..., estoy seguro despues de leer tu comentario que vista te ha ganado con la interfaz, aunque como te he dicho hay opciones incluso el Xp con interfaz de vista.
PD:para que se quede claro: XP vs.Vista. Nada de Mac nada de Linux, lo que he dicho de interfaz ha sido un ejemplo nada mas.

PD2: seguramente que no necesitas muchas de las aplicaciones que incluye Vista, xDDDD pero ese es el problema, esas aplicaciones que NO VAS A UTILIZAR nunca, suben el precio del producto final y le carga de peso, todo eso que no usas, pero funciona en tu maquina.

PD3: alquien que se va a gastar una pasta en ese sistema puede mirar un siglo si no sabe nada de ordenadores, como bien has dicho...me puedes explicar porque trae activada por defecto dicha opcion la version ULTIMATE? esta creada para usuario domestico?y Tampoco me has contestado, UAC no sabe distinguir la naranja de manzana, es una cosa para idiotas sin ninguna utilidad porque un tonto va a clickear si, si si si por la misma razon: no entiende nada.

PD4: esa es mi opinion, espero que me permites expresarla de mismo modo que tu. En el punto #5 estas preguntando que hay en contra de Vista; Te he contestado según mi experiencia con ese SO. Un Saludo !

aNuBiS

#8 Ya, pero resulta que desde mi experiencia he comprobado que Vista mueve mas agilmente las cosas, tarda menos en ejecutar los programas (debe tener una precarga) y de compatibilidades, por lo menos en mi caso, anda parejo al XP, eso si, si tienes un buen ordenador, si no evidentemente no lo mueve ni a tiros (y la v.32 que la de 64 no pude probarla aun)

Ando con Vista por que me da el mismo rendimiento que XP o incluso superior en algunos aspectos y por que me gusto la interfaz grafica, asi que para el uso cotidiano me da igual usar uno que otro.

Evidentemente tiene muchisimos fallos, como todos los SO, y en el intento de facilitar todo (media center) para mi gusto lo caga completamente XD.

Sobre el UAC, pues chico, que quieres que te diga, es jodidamente malo, no tiene ni una base de datos sobre software, ni hardware ni ostias en vinagre, no se a que aspiraron con esa mierda, pero por lo menos dejan desactivarlo, jajaja.

Y claro que te dejo dar la opinion, solo me quejaba del: "....suerte con tu VISTA, aparte de una relativa bonita vista no lleva nada bueno !" Sono un tanto despectivo, mi pobre vista :( jajaja

Un saludo.

digarmar

y como se desactiva el UAC??

Loa

#9 si sono despectivo sono bien entonces, vista aun no me ha demostrado nada por lo que merezca ser alabado...

lo de que carga mas rapido que xp te lo has sacado de la manga, porque aun no he visto ni una comparativa donde le gane ¬¬ y las que he hecho yo no han ido mucho mejor.

en que te reconoce todo... pues como xp hasta que han intentado forzar el cambio.

y te recuerdo que vista es el unico sistema operativo que ha sacado microsoft y ha dicho al poco tiempo que desarrollara otro en pocos años...ni la gente de M$ confia en el...

en cuanto a fallos de seguridad y errores criticos mira un poco por google y veras que hay para aburrir, si encuentro una pagina que hacian videos te la paso, que te ries bastante...

saludos

josecollants

#5 dejalos, es la costumbre que muchos tienen, critican a microsoft y luego tienen en casa instalado el vista/xp

TheV1ruSS

#12 nisiquera has leido el post...estabamos hablando de comparativa Vista-XP, no de otros sistemas operativos....

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • josecollants
  • Loa
  • digarmar
  • aNuBiS
  • Er_jumper