windows vista

G

ola

vereis me eh comprado un portail que trae el windows vista home premium y quiero formatearlo para instalar el xp el problema es k no se que tecla es la que necesito para poner la unidad de cd como principal ya que no me lee el todo en uno que es donde tengo el xp . otras personas me han dixo que es el f10 o una de esas pero no veo ninguna opcion que me diga como poner la unidad de cd como principal .

que alguien me ayude gracias

Aissok

Cuando arrancas el Portatil, muestra la información para arrancar el equipo desde CD/DVD/USB etc, ahí te saldrá cual es la tecla, que por ejemplo podría ser F12.

Fijate bien.

G

el problema es ese k no sale nada solo un logo del ekipo pero no dice nada de teclas :S

josecollants

tu pulsa Supr en el arranque ^^

aNuBiS

No es por nada, pero...¿Piensas formatear vista para meter XP y no sabes nisiquiera a que tecla pulsar para salir a BIOS/sacar menu de arranque?.

No sabes donde te metes XD, Ten en cuenta que en los portatiles las cosas vienen diseñadas casi especificamente para el sistema que va montado, es decir, que tiene MUCHAS posibilidades de tener problemas de Drivers.

Tambien puedes cargarte el sistema de recuperacion que viene por defecto (tendria que arrancarlo por otro sitio) y entre tu y yo...¿De verdad te funciona mal con el vista? CUALQUIER portatil de hoy en dia lo mueve bastante fluido, yo tengo un 530 (mononucleo) con 2gb de memoria y va BIEN, asi que con un ordenador nuevo...Prueba por ti mismo unos dias y si de verdad te va mal, ya te echamos una mano para formatear y poner tu "querido" XP.

Si aun asi pasas de mi opinion (bien hecho! XD) como ya te han dicho prueba con las teclas de funcion, F2, suprimir, F10, F12...Alguna te sacara a BIOS, o te mostrara el menu de arranque...Tambien puedes probar a mirarlo en las instrucciones si las tienes, o buscarlas por internet.

Un saludo.

AcidNos

#5 +1

¿Para que cambiar algo que de por si solo ya va bien?¿Que le ves de malo a Vista?

Mendiola

** Si tienes 1GB o menos XP, si tienes 2GB de RAM da igual Vista que XP, siempre que sea la versión normal de 32 bits.
** Con 3GB de RAM ya podría pensar en si poner la de 64bits, para que las aplicaciones de 64 bits que tengas aprovechen el manejar el doble de memoria.
** Y si tienes 4GB pues del tiron instalaría la de 64bits, para que Windows reconozca estos 4, en lugar de los 3,2 que reconocería un Windows de 32 bits.

Si usas aplicaciones que son incompatibles con Windows Vista, o tienes Hardware que no dispone de controladores para este sistema operativo vería normal que instalases el anterior. Pero cada uno donde le resulte más facil. La verdad la diferencia en el uso entre XP y Vista no se aprecia.

Solo si tienes un sistema que no sea muy potente si que sería lo suyo instalar un sistema operativo menos exigente, como es el Windows XP.

Y como te dice aNuBiS, si no tienes mucha idea de formatear e instalar un S.O. desde cero, y tampoco sabes si has de instalar los drivers para que reconozca el disco duro, ... lo mejor es dejarlo como esta. Pues si es un ordenador de marca (HP, Compaq, Acer, Fujitsu, Sony, ...) que suelen llevar su partición de recuperación para dejar el equipo como viene de fábrica y te la cargas. Luego puede que el ponerte el portatil bien pase por ser tu el que tenga que hacerse cargo del coste de mano de obra.

aNuBiS

#7 A mi me dijeron en varios sitios que al cambiarle el SO y demas habia gente que tenia problemas con el SAT, no se si seria verdad o no, pero sabiendo como estan las cosas, me lo creo.

Por otra parte discrepo bastante de los usos de la memoria, con 2gb el vista de 64 bits VA BIEN, y el de 32 bits tambien, con 1 GB va bien tambien...Y lo he visto hasta con 512 y FUNCIONANDO aceptablemente...Asi que calcula :D.

TheV1ruSS

#8 no se resuma todo en que si funciona o no, por eso hay tantos sistemas operativos, xdd, aparte de eso es mejor que #1 estudie un poco el tema porque esta fuera...

Chispas-Elek

Ring, premio. Clavado el post.

AcidNos

Es que ya ves, la gente dice que Vista es una mierda pero no dice el por que y siempre basandose en las primeras versiones. Ha mejorado mucho y se nota. Ahora es como el XP sin mas.

TheV1ruSS

#11 despues de la experiencia con vista con buenas y malas, acabo de pasarme a server 2008 entreprise, que para mi, lo veo mas rapido, estable y configurable...

Koketso

#11 yo te dire porque. Como tu dices "ahora es el XP sin mas", pero con mil procesos inutiles nada mas instalar el windows, timandote la RAM inutilmente

Chispas-Elek

Un windows para servidores en un desktop pc, pues hombre si no es configurable.....

El vista no es que tenga mil procesos inútiles, el problema es que tiene procesos que chupan demasiada ram y algunos procesos que no son realmente necesarios, desfragmentación programada, spyware incorporado de serie, la maldita barrita tipo screenlets, etc.

Yo en verdad he visto una mejora notoria en ese sistema operativo pero le sigo achacando dos problemas:

1- Consume demasiada RAM. Es muy bonito visualmente pero consume un exceso de ram que no es aceptable, hay otros escritorios como por ejemplo kde4 que también son muy visuales y consumen mucha menos memoria.

2- No es linux. GNU\Linux sigue siendo un sistema operativo superior a Vista, me sigue convenciendo mucho más y sigo dando mi apoyo por él.

Saludos.

AcidNos

#14 pero ya estas hablando de sistemas diferentes con arquitecturas completamente diferentes.

En cuanto a Windows Vistase refiere, si no quieres usar algo que esta programado, lo desactivas y punto ¿o acaso no lo haces con XP? Si no quieres tanta parafernalia visual, la cambias por el estilo clasico ¿o acaso no lo haces con XP?.

En cuanto a la estabilidad del sistema, en mi caso llevo ya mas de año y medio con el Vista instalado y sin ningun problema. El XP llegaba un punto al de 6 o 7 meses que tenia que reinstalar. A dia de hoy decir que Vista es una mierda, es una soberana tonteria, ya que es la misma mierda que XP (mismo perro, diferente collar).

En mi caso, tambien prefiero Linux, en concreto Debian y si me apuras un entonrno grafico amigable y visualmente atractivo como es E17, fuera de ese entorno me quedo con Gnome. Consumen mechos memoria los sistemas Unix, pero tambien estan pensados para trabajar de diferente manera y la forma de usar la memoria en ambos sistemas difiere completamente la una de la otra.

Usuarios habituales