Windows Vista

PiLoR

Buenas,

Vereis, es que tengo el pc lleno de mierda y me gustaria formatearlo, pero cuando lo compre me dieron una licencia de Windows Vista home basic y me gustaria aprovecharla, pero no se de donde bajarmelo ya que no lo encuentro en la web oficial de Microsoft asi que:

¿ De dnde me puedo bajar el Windows vista home basic ?

¿ Conoceis alguna web segura ?

Y sino, ¿que S.O. creeis que merece mas la pena? ¿ De donde me lo puedo bajar?

Salu2, espero vuestras respuestas

N

Cualquiera de Linux, por ejemplo ubuntu

HukymaN

#2 Yo que tú no

Instálate el W7, aquí tienes una comparativa del Vista vs el 7...

En cuanto a activación, etc... No es muy difícil buscar en Taringas, etc. Ahora, si prefieres usar la clave que tienes... Bájate el Vista (solo la Home, sino no funciona la key) en alguna página de descarga directa.

0buS

Si te venia con windows y licencia, has revisado los cds que te venian con el equipo, a ver si por casualidad tienes alguno que tenga de etiqueta 'recovery'? Sobretodo los portátiles, cuando te vienen con licencia, te viene el propio so instalado del fabricante en un cd para en caso de cascar dejarlo de fábrica.

De no ser así, si eres de los de windows, te recomiendo xp sp3.

PiLoR

El pc no me traia cdŽs y el pc venia limpio, la primera vez que lo encendi se auto-instalo el windows.

Ya estuve mirando pero es que no encuentro de donde bajarmelo. Hay esta el problema.

M

#2 shhhhhhhhh de ubuntu nada xD
ponte mac
Hay esta el problema. O.o "Ahi hay un niño de dice ¡ay! <--- +3 años

0buS

#5 se autoinstaló? O ya venia instalado? Lo mismo tienes una partición oculta que arranca desde la BIOS. Como llevan tambien algunos portatiles XD.

PiLoR

El pc tiene 2 particiones c y f

AL arrancarlo por primera vez, te salia el windows instalandose, con las opciones y demas...

M

seguramente tenga la particion de restore...

0buS

Si, entonces tendrá particion para restaurar el sistema. Cuando arranques el pc fijate en las opciones que te da. Si no en en la bios, fijate que tengas alguna opción que te ponga algo de recovery, que te carge la partición de instalación del sistema.

M

En mi HP primero es dar a ESC y ahi entras en el menu de entrar en la bios, bootear, o restaurar. Mira a ver y nos dices

PiLoR

Dandole a F12 me sale un menu en el cual me sale: HD, lan y cd.

Si le doy a HD me salen dos opciones, Bootable adds in card o st0890347863oyusf.

Q decis esa de bootable?

0buS

Prueba a ver, pero me da que no es. Que marca es tu pc? Dinos la placa base y quizás podamos mirar como se puede arrancar la partición con esa bios.

En mi portatil por ejemplo, mi bios tiene una opción llamada D2D. Si la activas, al encender el PC te da una opción para arrancar en modo recuperación.

PiLoR

Marca Acer.
Modelo: Aspire M1610
Procesador: Genuine Intel(CPU) 2160 @1.80 Hz 1.80 Hz
Memoria RAM: 2046
Sistema operativo: Windows vista de 32 Bit
Tarjeta grafica actial: Nvidia Gforce 6200 Turbocache

0buS

Vale, busca por la bios, la opción D2D o algo similiar.

Fijate en esta imagen:

Prueba la combinación de teclas ALT + F10 en el arranque de la bios.

PiLoR

Lo mas raro q me trae es no se q de S.M.A.R.T. sera eso?

Una preguntilla un tanto noob, se pueden imprimar pantallas en la bios?

0buS

Lo de SMART es un sistema de seguridad de discos sata para la escritura de bloques y eso, asi que no tiene nada que ver. Seguro que no tienes lo de D2D? Todos los Acer lo deberian tener.

Has probado ya a hacer alt + f10? (Con el D2D Enabled).

PiLoR

No veo lo del D2D por ningun lado.

Como no sea algo de esto

B

Le das a Equipo con el botón derecho, luego Administrar>Almacenamiento>Administración de discos. Seguro que te salen sólo 2 particiones?

\/ Por tanto tenías más de 2 particiones ^^

PiLoR

Muchisimas acias a todos, ya ta.

Pulse Alt + f10 y me salio el menu de acer para volver a instalarlo todo.

Gracias

0buS

Me alegro que lo hayas solucionado. Aunque la solución te la di a las 12 de la noche. Podias haberte ahorrado un par de horas xDD.

PiLoR

Si te fijas postee detras de ti y despues 1 h 30 min mas tarde.

Fue lo q me llevo el formateo y el instalar los programas basicos y desintalar la mierda que mete Acer

Usuarios habituales