Windows VISTA y Steam

RidEr

Tengo instalada la version de Windows Vista x86 Ultimate RTM Build 6000. Es decir una version previsiblemente igual o muy similar a la final.

Al iniciar el modo opengl en los juegos de steam me dice que no esta soportado.

Este es mi PC:

CPU Intel Pentium 4 3200
Placa base: MSI 915p Combo
GFX: Ati PCI-Ex Radeon x1300
1024 DDR 400

He instalado los ultimos drivers de Ati catalyst para vista.

¿alguien tiene alguna idea de que pasa con el soporte OPENGL en vista...?

Al parecer viene nativo y hay algun conflicto en su utilizacion...

San google no me dice nada.. me pierdo

MrNobody

Steam esta preparado para vista?

RidEr

la plataforma steam funciona, se trata de un programa win32 para windows y evidentemente funciona. El problema lo tengo con la ejecucion de juegos usando opengl.

M

Los drivers nuevos para Windows Vista dejan de tener soporte para Opengl, tendrás que jugar en modo Direct3D: vamos que el Opengl no te irá a menos que instales drivers viejos ( drivers para Windows XP ) , pero si los instalas te quedarás sin el tema gráfico del Vista.

erdanblo

Perdon, ¿el driver de Ati para vista no soporta OpenGL?

¿Ola? ¿como se come eso?

Y lo puede explicar alguien, ¿eso es porque a M$ (y quiere imponer el Dx) le sale de sus adentros o simplemente porque Ati no lo ha implementado?

M

eso es lo que se sabía hasta las últimas betas del S.O., lo que pasa que parece que han recapacitado y meterán las librerias Opengl en los drivers finales, así que hasta que no saquen los drivers finales (ATi o NVidia) no hay opengl..., que saldrán cuando salga el Vista.

SilentB0b

Yo instalé la misma versión que tu pero en x64, le metí los últimos drivers de NVIDIA y los juegos Source y antiguos me funcionaban pero a la mitad de fps que en XP Pro.

Lo mismo con otros juegos como Battlefield 2, Quake 4, WoW...de pena.

RaCe

xD lol, pues van listos los de m$... estos tienen demasiadas ganas de monopolizar

Usuarios habituales

  • RaCe
  • SilentB0b
  • MossO
  • erdanblo
  • RidEr
  • MrNobody