Windows XP 64

FrioneL

Buenas a todos,

recientemente me he comprado un nuevo procesador: un AMD 64, y lógicamente, quiero usar todo su potencial. Escuché que este nuevo windows XP 64, lo exprimía al máximo, pero que aún es un "beta" y dá muchos errores... como desconozco del tema, estoy reuniendo información sobre este nuevo windows, y me gustaría que pusierais aquí lo que conozcáis, mejor aún si postea algún usuario poseedor de este nuevo sistema operativo :). Tengo entendido que hay problemas con los drivers a instalar... no sirven los drivers normales de windows xp en el 64? Necesito algo así como... drivers de ATI para 64 bits? :/

thx y salu2

KaoX

Buenas pues yo estaba como tu hace un mesecillo o asi, dudando si ponerlo o no y ahora mismo lo tengo puesto, yo "compré" la version final que son 2 cds y esta en castellano. Los programas me van todos igual que en windows xp normal, de momento no he tenido ningun problema con nignuno. Y en cuanto a drivers tampoco he tenido problema alguno; instale los de mi placa base (nForce 4) que hay version de 64 bit y los de la grafica tambien de 64 bit que no son dificiles de encontrar (www.guru3d.com por ejemplo) Y en cuanto a unidades de DVD y demas windows me detecta todos perfectamente. Tambien tengo que decir que no tengo ni impresora ni web cam ni nada "raro" que quiza de mas problemas a la hora de encontrar drivers, pero vamos ya te digo que sin ningun problema de momento.

Un saludo.

Y

Si realmente quieres aprovechar el potencial de tus 64 bits solo te puedo aconsejar que utilices distribuciones linux preparado para esto. El mejor es Gentoo, ya que lo puedes compilar absolutamente todo para esa arquitectura. En el resto de distribuciones, la gran mayoria (muchos) de las aplicaciones están preparadas para 64 bits.

En windows, pues vamos, que el SO te va a 64 bits sí, pero que te lo aprovecha al máximo, pues no, ya que la mayoría de tus aplicaciones van a ir a 32 bits exactamente igual, puesto que están compiladas para 32 bits. Así que, bueno, el SO te irá a mejor rendimiento, pero le vas a sacar el mismo partido que a un windows xp a 32 mientras las aplicaciones sigan a 32 bits.

kram

#2 Eso está bien, ¿pero has notado alguna mejora significativa en el rendimiento? Yo también me lo estoy pensando, pero por las razones que expone #3 igual espero un poco a que salga software preparado para 64 bits.

PD - El motor Source tiene una versión 64 también ^^ (me seduce)

FrioneL

vamos a ver...

mi placabase es una gigabyte k8triton, sck 939 con nforce3... si instalo los drivers que te vienen con la placa, tal cual, habría algún problema de compatibilidad? :S

Chispas-Elek

Yo uso win de 64 bits.

http://img389.imageshack.us/img389/9863/w3a4bx.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/1615/dibujo0ox.jpg

El único problema que tiene este SO es que necesitas encontrar drivers para su versión y eso no es tán sencillo ya que muchas conpañías no se molestan en diseñar drivers para esta plataforma. Ello puedes ver en tarjetas de televisión, algunos productos de marcas como logitech(webcams etc..) drivers para ratones, impresoras etc.

Por eso programas como el outpost o el alcohol 120% no funcionan en este So. Pero al menos hay antivirus como Nod32 etc, que si funcionan bién.

Por lo demás el resto de programas tiran bien gracias al WOW 64.

Edit: #3 lleva bastante razón, ya que la mayoría de programas o drivers no tienen arquitectura de 64 bits, si no una perfecta compatibilidad con el WOW 64. Sólo los drivers de la Ati, y algún programa más como el Style XP, funcionan de manera íntegra en la arquitectura de 64 bits. Y al paso en el que vamos, tendremos Vista en nuestras narices antes de que saquen drivers y programas verdaderamente buenos.

Usuarios habituales