Windows xP 64-bits ITANIUM??

Salcort

He mirado en la web de Microsoft para cojer informacion de Windows 64bits ya que en brebe tendre un Athlon 64, dicho sistema operativo si que existe pero al parecer esta orientado para el procesador Itanium de Intel.
Es mas me he bajado esa version del Windows xP en el readme donde pone las instrucciones de instalacion, y me dice que lo instale sobre el harware basado en Itanium.
Tambien me he bajado unos drivers para el Athlon 64 pero no se si dichos drivers serian para el Windows xP64 o se aplicarian en el Windows normal. Por favor si alguien puede ayudarme le agradeceria que lo hiciera.
Gracias de antemano.

jOK

La edición AMD64 de Windows XP sale a finales de este año y la edición IA-64 (Itanium) no te va a servir, así por ahora sólo podrás usar el XP de toda la vida.

saludos

Salcort

pero me he bajado unos drivers del Athlon 64.

jOK

No te sirve, está compilado para otra plataforma.

saludos

hackchaplan

Asi es como llaman los grandes fabricantes a los equipos que funcionan con Windows e Intel (WINTEL).

Hoy por hoy el unico Windows de 64 bits disponible es para Intel Itanium. El mercado empresarial de servidores es tan crucial para INTEL que haría lo que fuera para que AMD no tenga ni un mordisco de este.

La mayoría de los equipos que se instalan en grandes empresas están basados en servidores con chips XEON (básicamente P4 multiprocesador con más cache L3). El AMD Opteron es un chip que le puede hacer la sobra a Intel, pues trabaja tanto en 32 como en 64 bits. El Itanium solo funciona en modo 64 bits, lo cual es un problema hoy para Intel, con lo cual necesita de Bill Gates para funcionar

El Athlon 64 es un Opteron monoprocesador de 32/64 bits, con lo cual puedes usar tanto WinXP 32 como Linux 32/64, PERO NO puedes usar WinXP 64.

Adivina ¿PORQUE?

p4n

hay unos drivers para XP de AMD para el K8 (A 64) que no se si servian para manejar el CoolnQuiet que llevan, que no es nada mas ke el PowerNow1 de los portatiles para disminuir el consumo y la temperatura cuando el procesador no se usa.

El windows XP x86-64 aun no esta a la venta, el que hay es el IA64 (Intel Architecture 64 - Itanium) y solo sirve para esa plataforma, no sirve para el Athlon64

Salcort

weno pos a esperar, demomento tendre un xP3000 xDD, por que no me arriesgo a ponerme la compilacion del Windows 64 AMD que va rulando por ahi, me pondre los drivers que ya me acabo de bajar de la web de AMD y ya esta :).

Usuarios habituales

  • Salcort
  • p4n
  • hackchaplan
  • jOK