Windows xp pro x64 3gb ram??

spideryo

Hola tngo instalado el windows xp profesional x64 y solo me reconoce 3 gb de ram cuando tngo 4, k puede ser??

-La ram es nueva, puede k falle algun modulo de los 4?

-Si fallara no pitaria??

No se k puede ser, si alguien lo sabe k me lodiga plz.

Gracias.

TheV1ruSS

aqui tienes la explicacion..lee con paciencia : http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

L

Pues no tenia npi,pero que clase de broma es esa??

Sabes de alguna en la que funcionen los 4gb ram?

pasa en el win vista(el articulo no dice nada pero tb es del 26- julio-05)?vista es SO de 64 bits?

TheV1ruSS

y que importa si es de 2005, crees que han cambiado la arquitectura de xp ?

PD: si sabes leer, el articulo te explica porque algunas placas base no tiran de los 4 gb de ram con la complicidad del SO

PD:2 XP es capaz de gestionar hasta 64Gb de RAM en 32 bits gracias a la Physical Address Extension (PAE).
Cuando haya problemas con 4Gb tan sólo hay que activar la PAE modificando el archivo Boot.ini localizado en la carpeta raíz de la partición donde esté instalado Windows XP. Por ejemplo, En el archivo C:\boot.ini se escribió:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /PAE

aveces pueden dar conflictos.

Loa

xp no gestiona ni de coña 64Gb...

tienes dos opciones, dejarle a el gestionar la memoria, 2gb maximo o gestionarlar manualmente en hardware de 2,5 a 3,5.

yo uso 4gb, 3,5 gestionados manualmente y 0,5 compartidos para la grafica

TheV1ruSS

#5 estamos hablando en teoria, xDD ya se sabe lo que pasa en practica con el xp...

spideryo

Vale mu bonita la discursión, y como soluciono yo para k me detecte los 4 gb??

como puedo gestionar la ram??

Gracias

Loa

#7 no puedes gracias :D:D

TheV1ruSS

#6 intenta lo que te he dicho en #4...aunque se supone que en xp 64 bits tiene que estar activado...si no...pues...#8 !

ZX-10

#1
memory remap feature, o algo asi miralo en la bios
Un saludo

Usuarios habituales

  • ZX-10
  • TheV1ruSS
  • Loa
  • spideryo
  • lolmen