#88 He visto algo que no me ha gustado,pero fijo que tienes algo pensado:
Por lo demas,se ve de maravilla...
#88 He visto algo que no me ha gustado,pero fijo que tienes algo pensado:
Por lo demas,se ve de maravilla...
#91 El problema es que ehay un poco separacion de mas. El tornillo que estaba donde la ranura de los juegos ya no esta (lo quite pensando en que no tendria ese espacio al cerrarla) y no se como llevarlo a su sitio la verdad xD. Pero bueno, esta es para mi, es la primera, y para ser la primera no esta nada mal.
Tengo la opcion de desoldar componentes en la Raspberry y quitar asi presion, pero no quiero hacerlo por si quiero usarla algun dia para otra cosa, asi que de momento asi queda. Curiosamente tambien en esa imagen parece que es mas de lo que realmente es
#93 Nop. De momento no me he parado a pensar mucho en donde publicarla y demas. He puesto todo el proceso en otro foro mas y en mi blog (en el que publico algunos cacharreos que voy haciendo, que no he puesto por aqui por no hacer spam, y que me podeis pedir si quereis por MP ).
De que tenga todo el proceso terminado, las baterias funcionando correctamente y no necesite de mas modificaciones (he tenido que ir supliendo cables que habia colocado rigidos por otros flexibles porque en las partes moviles acababan cascando (no me vuelve a pasar mas xD).
La verdad es que con todo el cableado no he tenido mucho tiempo para pensar en ello. A las pruebas me remito...
Aqui hice pruebas y los sticks me fallaron (supongo que por los cables rigidos que comentaba antes, ya lo explicare). Tuve que cambiar gran parte del cableado y al final opte por usar los sticks de forma diferente (aqui tuve que romper las pistas del PCB del stick para poder hacer uso de los potenciometros del stick de forma inversa, o para lo que estan hechos originariamente), vamos un buen jaleo que me costo estar hasta las 4 de la mañana dando calor y estaño xD.
Despues de tenerlo ensamblado (que me ajustaba mejor la carcasa) tuve que volver a soltarlo todo para reparar los daños a causa del cable rigido, por lo que algunas cosas se movieron un poco del sitio y por eso me ha quedado la abertura en la carcasa en la parte superior, porque no esta todo tan ajustado como al principio y me pega en la Raspberry.
En la foto aun no habia sustituido los cables rigidos por flexibles. Tengo que hacer fotos del interior otra vez, que con las ganas de probar y las ganas de terminar de soldar, al final no hice ninguna.
si la quieres hacer en serie, seria buena hora empezar a mirarse el sistema de sujeción de las diferentes placas que has usado .. o incluso en rehacerlas a mano para ahorrar espacio y poder fijarlas con clips o tornillos, asi como hacerte conectores entre placa y placa, por si algo se rompe.. por lo que veo: si se te rompe la pantalla, o la raspberry, desmontar todo es un calvario...
seria una buena manera de dar soporte a los productos vendidos, con recambios sueltos... por si las moscas...
#95 Sí, seria buena idea, pero no tengo ni idea de como hacer las partes para los agujeros de forma que aguante. También le tengo echado el ojo a la placa teensy que funciona sin problemas con Raspberry y he dado con una placa controladora d e joystick barata. Con esto podría ahorrar mucho espacio, pero la teensy vale casi 20€ y se dispararia el coste que de por sí es ya elevado.
yo me referia a "desoldar" los componentes de las placas actuales, y hacerte tu una de de tamaño aun mas reducido... e independientes.
#98 Si eso si que podria hacerlo estudiandolo. No se exactamente como trabaja un PAD y que es lo que hace que el PC lo detecte como tal, pero si, seria estudiarlo.
#97 Pues no lo se. El rollo del Teensy es que es una controladora HID y por eso no necesita mucha historia. Tambien he visto en ebay una controladora para montar sticks arcade por 9€ que me haria el apaño y es chiquitina. Despues seria buscar un stick (como el de la PSP por ejemplo) o hacer una cruceta con minipulsadores. Eso ahorraria un espacio considerable en cuanto al PAD y tendria opcion de añadir aun mas botones. Lo que tendria que mirar es que esa controladore funcione bien con RetroPie.
#99 http://www.thingiverse.com/thing:321624 (mola bastante xD) este tio a usado teensy 2.0(q no deja de ser basados en atmega) y creo q dice q a reutilizado los controles de una xbox. Vamos estoy casi seguro q lo q tienes te funcionaria con un nano(q va por usb igualmente asi q como interfaz es cojonudo xq no hay q tocar gpio de la pi).
De todas formas no me liaria ahora con eso XD terminala q esta quedando dpm, me encanta el color,
#100 de aqui he cogido muy buenas ideas para mejorar cosas
Por cierto, al final voy a sacar un USB al compartimento de las pilas (si, esto implica soldar en la rasp) para poder conectar un usb wifi y poder acceder por SSH para meter roms, actualizaciones y cosas asi, si no es un engorro (para users con Windows sobre todo) el acceder a los ficheros de la tarjeta. De esta forma accedes mediante SSH por WiFi y listo.
Os dejo unas cuantas cosas que he ido pensando para mejorar:
- Desoldar componentes: Si hago esto tengo mas sitio para cualquier cosa. Podria dejar una tarjeta WiFi de forma interna, sacar un USB al compartimento de las pilas, etc.
- Usar un Stick de PSP o uno que he visto de N64: Esto me daria mas espacio en el hueco del Joystick, por lo que igual hasta podria buscarle otro alojamiento a las baterias. Funcionaria mediante GPIO (Ya he encontrado drivers y esquemas para el de PSP)
- Usar minipulsadores: Otro espacio considerable ahorrado, ademas de costes y mano de obra (10 minipulsadores cuestan 1€ aproximadamente). El unico "problema" es que suelen ser duros pero perfectamente funcionales. Tambien controlados por GPIO.
Gracias a Ben Heck tambien tengo ideas para hacer una carcasa (ver si me sale duradera y ver lo que me costaria) y asi poder ahorrar algun costo tambien si es posible, aunque teniendo la Game Gear dañada por 15€ tampoco es algo que me preocupe demasiado.
Bueno pues ya teneis #2 actualizado con todo el proceso completo, todas las fotos y con los problemas encontrados explicados para los que querais poneros al dia con ello.
Tambien ha habido modificaciones de ultima hora, que las explique en el anterior post, pero ya estan hechas.
Y al final no he podido esperar hasta el final.
HE DESVELADO EL DETALLE ESTETICO DE LA CONSOLA!!!!!!! #86 se estara mordiendo las uñas
#106 Estoy contigo, yo diseñaria un pequeño logo que pusiese "RetroPie" o el nombre que le hayas dado al proyecto si es que le has dado alguno xD
Eso si, logo retro xD
Bueno actualizacion necesaria. La cosa avanza y he de decir lo siguiente:
1º - El cargador de la bateria me ha llegado ya y funciona todo a la perfeccion. Me queda ver cuanto aguantarian las baterias a pleno rendimiento que lo hare seguramente durante el fin de semana.
2º - Estoy intentando hacerme con la forma de remapear los botones del PAD para no tener que depender de la placa de este para controlar la consola. Ya lo he conseguido salvo por una cosa y es que en el arranque, gracias al SDL2 de Retropie, aun no carga en condiciones, pero estoy cerca.
El pequeño banco de pruebas y una nueva Raspberry lo estan sufriendo:
3º - Gracias al remapeado y al uso de los botones por medio de los GPIO se puede ampliar el uso de la RetroGear. Es decir, gracias a esto, como XBMC no permite el control desde un GamePad, sino que solo lo permite desde teclado, es posible que pueda hacerlo funcionar en la RetroGear de esta manera. Si consiguiese hacerlo, gracias al USB que he sacado fuera podria ver una peli o bien desde internet con el pincho WiFi o bien desde un Pendrive.
Asi esta la cosa a dia de hoy. El proyecto inicial, llamemosle RetroGear V1.0.1, esta finalizado ¡¡¡POR FIN!!!. Ahora estoy buscando actualizaciones que me ayuden a mejorarlo y que me ayuden a reducir los costes de cara a encargos.
Tambien quiero preparar un video con todo el proceso del montaje y unos cuantos videos de algunos juegos, pero para esto voy a esperar un poco, ya que si consigo hacer lo del XBMC quiero que esto este en el video tambien.
Seguramente acabe quitando el controlador del PAD para conectar la botonera y el stick, si es que se puede este ultimo, a los GPIO de la Pi. Con esto conseguire ganar un espacio que me hace falta para alojar sin problemas el cargador de las baterias que ha resultado ser mas grande de lo que pensaba que seria.
Conclusiones de esta primera version explicados de modo similar a un anuncio de la tele :
ERROR - No usar de nuevo un Stick para hacer una consola. Se me ha levantado la pintura de los bordes del stick que pertenecen a la carcasa, porque la carcasa es el unico tope que tiene el Stick. Tambien si no lo colocas bien te puede dar problemas de una mala vuelta a su posicion neutral.
ACIERTO - Desoldar en la Pi ha sido completamente necesario en esta ocasion. El ahorro de espacio al final se nota muchisimo y te permite mas posibilidades. Para la segunda version de la consola, voy a tener mas espacio aun (o eso espero) que el que tengo ahora, dado que usare los controles originales de la consola (cruceta incluida) ademas de añadir nuevos botones como estos:
OPCIONAL 1 - Podria haber usado el alimentador original de la GameGear. Trasteando con el ahora que tengo la fuente de laboratorio, he comprobado que la tension que le entre por la clavija es la misma que la que sale por el conector interno que alimenta la circuiteria. La Raspi necesita de 5V para funcionar, asi que solo habria que buscar un alimentador que ofrezca esta tension con una salida de un amperio, esto tambien lograria ahorrar algo de espacio, ademas de ahorrar el consecuente corte para el conector micro USB y me ahorra el tener que tapar agujeros. Tambien me ahorra un corte para el interruptor principal pudiendo usar el original.
OPCIONAL 2 - Al tener mayor espacio, es posible que pueda sacar a alguna parte de la carcasa, los tres botones de la pantalla. Esto permitiria cambiar los ajustes de esta como el brillo, el contraste y el color, algo que seguramente muchos agradecerian.
MEJORA ALTAVOCES - Para la proxima version, al tener hueco gracias a los controles originales de la consola, los altavoces los voy a poner en la parte frontal. El original lo mantendre en el mismo sitio, mientras que el segundo lo colocare al lado contrario. Tapare los agujeros originales para dejar los agujeros que he hecho en la primera version de la consola pero en la parte frontal. El amplificador tambien va a poder ir alojado debajo de la placa original de la consola, con otro consecuente ahorro de espacio.
MEJORA BOTONES - Al usar pulsadores sin necesidad de un controlador HID (sin la placa de un PAD) esto me va a permitir usar pulsadores mas pequeños. Tambien me va a permitir alojarlos sin necesidad de usar masilla para unir partes plasticas, ya que el montaje solo va a depender de un agujero hecho en la carcasa. Esto tambien me va a permitir simplificar las soldaduras y me va a dar tambien un consecuente ahorro de espacio conservando tambien la forma original de la carcasa.
MEJORAS PASIVAS - Con esto quiero decir mejoras que son a consecuencia de algunas modificaciones anteriores. Una de ellas es el ahorro de bateria, que al no tener que usar el conector USB para el PAD, aunque sea poco, algo ahorramos en bateria. Si, se que los GPIO son alimentados con una tension de 3,3V, pero no es lo mismo que un pulsador envie una diminuta señal a mantener conectado un periferico continuamente a 5V y que este continuamente consumiendo.
Otra de las mejoras pasivas que se generan a cuenta de las anteriores es que el segundo USB queda completamente libre para poder hacer uso de el de forma externa. Asi pues con esto podriamos comprar un Bluetooth o un Dongle WiFi para poder usar un teclado inalambrico para el XBMC, por lo que se amplia el uso de la RetroGear a multimedia.
Por el momento estos son los pros y contras que he ido viendo. A medida que se me vayan ocurriendo mas, los ire poniendo por aqui.
#107 la llevo llamando Retro Gear desde el princpio, asi que se va a quedar con ese nombre xD
Actualizado #2. Proyecto completamente finalizado!!!!!
Solo me queda hacer un video final con la consola funcionando y con todas las fotos del proceso.
Tengo ya en marcha la segunda consola y os ire poniendo aqui las actualizaciones que vaya haciendo a la consola respecto a la original. Ideas y cambios habra varios, hasta entonces, os dejo con la intriga .
#110 Mis vicios me va a costar ahora . Anda que no le estoy metiendo horas al Alexx Kidd y al Battletoads
impresionante el trabajo ... yo como soy torpe compre una de los chinos jajaja ¿has pensado el precio final?
#112 Si, yo cobraria 80€ de mano de obra. No puedo pedir mas porque el precio se saldria de orbita y tampoco menos porque el curro es bastante. Ajustando los materiales lo maximo posible, y con la mano de obra, yo creo que se quedaria en 220/225€ y luego dependiendo obviamente de los materiales que se quieran.
En resumen, hacerla tal y como esta la mia ahora, se quedaria en unos 220€. Se que es un precio alto teniendo en cuenta que hay otras opciones en el mercado y nuevas o casi nuevas, pero digamos que esto es mas bien una joyita para gente ya un poco "especial" por asi decirlo. Vamos, que no la compraria cualquiera.
En el hueco de las pilas al final has puesto algo? por que yo desde un principio, o habria adaptado el hueco para las baterias, o me lo habria cepillado a base de dremel para tener mas hueco dentro xD
He estado mirando (Ya me lei todo en su dia) y he echado un vistazo asi por encima y no he encontrado nada al respecto asi que te pregunto:
La masilla que has usado para "hacer plastico" la has hecho tu o la has comprado hecha?
#115 Pues has leido mal, porque por algun lado menciono el Nural y el Patex . La masilla que es tirando ablanca es Patex de esa de barra. La gris es Nural, de soldadura en frio, comprado en Leroy Merlin por unos 8€.
#114 Si, he puesto el USB (que ahora puedo poner otro USB mas al haber quitado el PAD y tenia intencion de poner los pulsadores de la pantalla para ajustar brillo, contraste y demas. La intencion es que esto quedase oculto bajo la tapa de las pilas y poder acceder a ello solo en caso necesario, porque no es algo que se vaya a usar muy a menudo.