X-Fi Titanium ¿Merece la pena?

AcidNos

Busco una tarjeta de sonido que me de buena calidad de sonido, pero en este campo no estoy muy puesto que se diga. Le he echado el ojo a la X-Fi Titanium porque tiene entrada Optica (algo indispensable para mi) pero no se si la diferencia de calidad respecto a otras con el chip X-Fi es considerable o no, y puesto que la tarjeta cuesta unos 80€ en Retail, me parece, bajo mi punto de vista y con lo que he leido, un buen precio.

Tambien he visto la Asus Xonar, pero esta no tiene entrada optica y es algo que me hace falta. ¿Voy a por la Titanium o espero a poder comprar algo mejor? La Titanium Fatality me da que es la misma pero con cuatro pijadas para darla mas apariencia y con un controlador frontal que supongo que se podra comprar aparte. La Elite Pro de Creative ya se me va de presupuesto.

RPV: ¿Compro la Titanium o espero a otra mejor? Indispensable que tenga entrada optica.

Nikoss

Si quieres lo mejor mira las tarjetas auzuntech o algo así, pasate por mi perfil para verlo bien que yo toy escribiendo desde el iphone y no te lo puedo copiar xD.

AcidNos

#2 pero segun se ve solo trae entrada y salida Coaxial, aunque en las especificaciones pone que Coaxial o bien Optica. ¿Trae algun adaptador para ello?

Nikoss

Sip te trae el cable con los adaptadores yo tengo la x360 con audio digital pasado Por la tarjeta del pc. Es la mejor que puedes encontrar por lo menos a nivel no profesional. Además puedes cambiarle los oamps por otros aún mejores.

AcidNos

Entonces esperare y me hare con la elite pro, que se me escapa un poco de presupuesto de lo que tenia pensado. Ademas tenia el miedo de no saber si las salidas digital y analogicas de la titanium funcionaban o no de forma simultanea. La Auzentech si sabia que funcionaban, pero no sabia que traian adaptador para cable optico.

Gracias #4

B

Como veo el pinguino en tu avatar te informo que las xfi no estan soportadas por alsa, solo algunos modelos concretos bajo oss. Te lo dice un usuario con xfi platinum sin sonido.

AcidNos

#7 eso lo tengo en cuenta tranquilo. He descartado la Titanium y estoy ahora entre la Auzentech X-Fi Prelude (para la que estan programando ya drivers para Linux los de Auzen) y una Asus Xonar D2X.

Aun asi el equipo en el que va a ir montada la tarjeta es exclusivo para juegos, peliculas y musica. Linux lo tengo instalado en otro equipo con una Audigy de las primeras que salieron.

Nikoss

Entre las dos que dudas pillaría la azu sin dudarlo.

AcidNos

Si, seguramente sea la que pille finalmente. Las dos andan similares en caracteristicas, pero la Auzen gana en algunos campos.

angelorz

Yo tengo la platinum y va de cine :)

neo-ns

Yo de momento, esperaría a que mas gente diera su opinión.

Para mi creo que esta mejor la Soundblaster.

xBoSS

A mí desde hace unos años que me empeñé en la X-Fi Elite Pro de 300€ me dijeron que nada, que una mierda comparada con las Auzentech pero finalmente me pillé la X-Fi Titanium estoy encantado :D:D:D (no sé si te habrá servido de mucho, pero poco más puedo decir... yo de sonido poco/nada, sé que me va de puta madre :D)

AcidNos

Las Creative las descarto por tema drivers, que estan malamente optimizados, aparte de que Linux se la pela a Creative y mucho. Auzentech se ha comprometido a sacar drivers para sus tarjetas y eso es un punto a favor, y asus no se si tirara en linux, aunque no es algo imprescindible que sea soportada en linux.

Por tema de calidad la Auzen X-Fi Prelude se mea en la Titanium, al igual que la Xonar D2X y por eso he descartado tambien la titanium. Creative en hardware ya no es lo que era y he leido de todo sobre ellos.

Como bien he dicho, mi duda ahora esta entre la Auzen X-Fi Prelude y la Asus Xonar D2X. Fuera de eso no me interesa nada, ya que he leido mucho y quiero opiniones contrastadas y concisas.

Nikoss

Lo mires por donde lo mires:

Prelude 7.1

Specifications

Key Components
Creative X-Fi CA20K audio processor
One AKM AK-5394 super high performance 96kHz 24-bit ADC for analog input
Four AKM AK-4396 96kHz 24-bit advanced multi-bit DAC for analog output
64Mbytes of memory for audio processing
High fidelity audio OPAMPs for analog input and output (TI OPA2134)
Front L/R output OPAMP is replaceable by end-user (National LM4562NA)
Dual mode S/PDIF receiver and transmitter

Audio Performance (Rated Output @ 5Vrms, Typical Value)
Signal-to-Noise Ratio (20kHz Low-pass filter, A-Weighted)
Stereo Output : 120dB (part spec)
Front and Rear Channels : 120dB (part spec)
Center : 120dB (part spec)
Subwoofer and Side Channels : 120dB (part spec)
Total Harmonic Distortion + Noise at 1kHz (-3dBFS, A-weighted) : 0.001% - part spec
Frequency Response (+/-0.01dB, 24-bit/44.1kHz input ) : 20khz (part spec)
Frequency Response (+/-0.01dB, 24-bit/96kHz input ) : 43.5 khz (part spec)
16-bit to 24-bit recording sampling rates: 32, 44.1, 48 and 96kHz
Maximum number of 3D Voices: 128

Swappable OPAMPs
All Auzen soundcards support swappable OPAMP sockets for OPAMP upgrades.

Esto de serie

Asus D2x:

Audio Performance

  • Output Signal-to-Noise Ratio (A-Weighted): 118 dB
  • Input Signal-to-Noise Ratio (A-Weighted): 118 dB
  • Output THD+N at 1kHz: 0.0004% (-108dB)
  • Input THD+N at 1kHz: 0.0004% (-108dB)
  • Frequency Response (-3dB, 24-bit/96kHz input): <10Hz to 46kHz (for all channels)
  • Frequency Response (-3dB, 24-bit/192kHz input): <10Hz to 90kHz (for all channels)
  • Output/Input Full-Scale Voltage: 2 Vrms (5.65 Vp-p)
  • Sample Rate Conversion Quality: Almost lossless, high-fidelity floating-point filters, which has:
    -140dB THD+N (typical value for 44.1K->48KHz, 24bit)
    -145dB Dynamic Range (typical value for 44.1K->48KHz, 24bit)

Main Chipset

  • 4-bit D-A Converter of Digital Sources: Burr-Brown PCM1796 *4 (123dB SNR, Max. 192kHz/24bit)
  • 24-bit A-D Converter for Analog Inputs: Cirrus-Logic CS5381* 1 (120dB SNR, Max. 192kHz/24bit)

Sample Rate and Resolution

  • Analog Playback Sample Rate and Resolution: 44.1K/48K/96K/192KHz @ 16/24bit
  • Analog Recording Sample Rate and Resolution: 44.1K/48K/96K/192KHz @ 16/24bit
  • S/PDIF Digital Output: 44.1K/48K/96K/192KHz @ 16/24bit ,Dolby Digital, DTS, WMA-Pro
  • S/PDIF Digital Input: 44.1K/48K/96K/192KHz @ 16/24bit
  • ASIO 2.0 Driver Support: 44.1K/48K/96K/192KHz @ 16/24bit

I/O Ports

  • Analog Output Jack: 3.50mm mini jack *4 (Front/Side/Center-Subwoofer/Back)
  • Analog Input Jack: 3.50mm mini jack *2 (Line-In/Mic-In)
  • Other line-level analog input (for CD-IN/TV Tuner): CD-In, Aux-In (4-pin header on the card)
  • Digital S/PDIF Output: Coaxial and High-bandwidth Optical Combo Connector
    Supports 192KHz/24bit
  • Digital S/PDIF Input: Coaxial and High-bandwidth Optical Combo Connector
    Supports 192KHz/24bit
  • MIDI Ports: Additional MPU-401 MIDI I/O bracket and converter cable
AcidNos

No creas. Ya me he mirado y remirado las specs de las dos. La Xonar saca 192 khz para grabacion y para reproduccion, mientras que la Auzen saca 96khz. Las dos sacan 120db mas o menos y una usa el chip X-Fi y otra uno propietario. Los 192 para grabacion (tengo pensado enchufar la guitarra) tiran mucho, pero en juegos la Asus baja en calidad y quiero algo que me de lo mejor en todo, no que sobresalga en unas cosas y en otras se queda corta, y la Auzen sobresale en todo.

Una tiene EAX 2.0 (Asus) y la Auzen EAX 5.0, pero eso en Windows Vista da un poco igual, ya que las dos lo hacen por software. La Asus emula el EAX 5.0 por software y segun he leido lo hace mejor que el mismo EAX 5.0 pero no es algo que me emocione demasiado.

A esto hay que sumar que la Auzen es ampliable con los OPAMPS, y los 64 megas dedicados para audio que le quitan "esfuerzo" al procesador, cosa que el resto no tiene ni por asomo.

Mas adelante tengo pensado pillar un Onkio (un home cinema de calidad) para casa y si no fuese por algunas specs de la Auzen que me llaman mas que la Asus, seguramente pillaria la Asus sin pensarlo.

Como bien te dije Nikosss creo que sera la Auzen la que caiga finalmente. Mucho tiene que cambiar la cosa para que cambie de idea.

Nikoss

Leyendo en guru3d la ponen como la nueva referencia en sonido hablo de la asus.

neo-ns

Nose en que post, salio un tema parecido y depende para el uso recomendaban la xonar o otra.

AcidNos

Si #16, pero es lo que dice #17, que la Xonar destaca sobre todo en musica. La Auzen destaca en todo.

xBoSS

CREO que las Titanium sí tienen driver en Linux
Sobretodo lo digo porque alguien me ofrecía su Extreme Audio (sí, audio que no music) por la mía como si fuese a colar, con la excusa de que "la mía iba en linux"

De todos modos, sólo es un pequeño apunte.

AcidNos

#19 los chips X-Fi no tienen soporte ni drivers para Linux y Creative nunca lo ha dado. Si los chips viejos de Creative funcionan en Linux, es porque hay gente que se molesta en programar drivers para ello de forma no oficial. Auzen hara lo mismo de forma oficial.

Por cierto #16, en la review de la D2X en Guru 3d dicen que la Auzen esta por encima de la D2X sin duda, pero que no por ello la D2X deja de ser una mala tarjeta.

Superficus

La X-Fi Titanium (yo pillé la Fatal1ty que trae el panel frontal (por cierto, compatible tanto con bahías de 3,5" como de 2,5") e interfaz PCI-E es una compra fabulosa. Yo tenía el modelo anterior (PCI) y francamente, este modelo está mucho mejor:

  • Muchísimo mejor aislamiento (las primeras X-Fi con panel frontal metían ruido y estática).
  • Mejores drivers, esta vez ya plenamente pensados para Vista.
  • Mejor rendimiento en los juegos, menos "petardeos", etc, y más estabilidad.
  • Conectores frontales más útiles (salida headset, volumen, crystalizer, etc) para el uso con los juegos. Ojo, para edición de audio eran más útiles los del modelo anterior, pero esta tarjeta es para jugar!
  • Más pequeña (menos jaleo dentro del PC)
  • Más fresquita (la antigua se calentaba lo suyo - aunque no demasiado, pero esta es que viene metida dentro de un disipador!).

Una muy, muy buena compra. Como siempre, estarán los que piensen que con el audio integrado de hoy en día comprarse una X-Fi es una soberana tontería, pero yo soy un poco más exigente con lo que escuchan mis orejas.

Por cierto, si quieres el panel frontal (que es muy útil, en especial el volumen y la salida para el headset, así como poder cambiar el preset con sólo tocar un botón (caso del Crystalizer, cuando vayas a poner música, etc) te recomiendo que no esperes poder comprarlo luego por separado... porque no lo hay en casi ningún lado. Si lo quieres compra la Fatal1ty.

AcidNos

#21 este hilo lo he dejado ya un poco por descartado, ya que he descartado para compra tambien la titanium. Voy a adquirir una Auzentech X-Fi Prelude, que es muchisimo mejor que cualquier Creative y tiene menos marqueting que el nombre de Fatality.

Superficus

Según gustos, claro. Para mí tenía la mejor relación calidad/precio del mercado teniendo en cuenta el panel frontal (que resulta comodísimo). No podría decir que una Auzentech sea mejor que mi Creative X-Fi, la verdad.

AcidNos

Yo hablo ya en terminos generales, es decir calidad, temas tecnicos y probados. Distorsion, nivel sonoro, numero de voces, herzios, etc, que eso en segun que usos lo terminas notando muchisimo y ademas es ampliable por medio de OPAMPs. Ademas si las Auzen estan consideradas las mejores del mercado actualmente y son las que mejores resultados aportan en las reviews, es por algo.

Prava

Yo pillaría Auzen sí o sí. Mira también la Forte, que es una versión algo recortadilla de la Prelude pero con X-Fi... hablan muy, muy bien de ella, y te ahorras bastante dinero con la versión grande. Aunque claro, si vas a grabar con ella, piénsalo bien.

Usuarios habituales