X800 XT PCIe vs 6800GT PCIe

pepotekiller

Estoy por pillarme una de las dos vgas, cual me recomendais, va a ir con una nForce 4. Si podeis decidme ventajas e inconvenientes de cada una. gracias...

TaMy

Yo tengo la primera que mencionas, y por supuesto ambas gráficas tienen un precio tremendamente similar (369€+iva me costó la que indicas en primer lugar).

A mi gusto la primera de ambas es superior a la segunda en Todo excepto en OpenGL, pero sobretodo es muy superior utilizando filtros.

Sin dudarlo fuy a por la x800XT Pci-e

En_Sabah_Nur

Estoy de acuerdo con Tamy al 100%, pero me gustaría reseñar un pequeño detalle, si tienes un monitor que soporte 1600x1200 yo "quizás" me plantearía la opcion de la 6800GT para más adelante pinchar una segunda y tenerlas en SLI, lo cual, es absolutamente bestial.

Digo lo de 1600x1200 porque a resoluciones inferiores (1280x1024 que suele ser lo más habitual) con TODO activado la x800XT puede con ello perfectamente y no creo que merezca la pena el desembolso extra de las 2 GT's.

Un saludo,
Apocalipsis.

TaMy

Hombre si tienes una Nforce4 pues es 1 opción... Pero:

Igual que avanzan la "velocidad" de las tarjetas si te planteas el tema de la 6800 GT y luego dentro de 1 año y pico cuando esta se te queda corta tendrás exactamente 2 problemas:

  • El primero es que te será imposible encontrar 1 gráfica IDENTICA a la tuya atual y el SLI pide que sean idénticas con la misma bios y mismo TODO... Cosa que quizá podria solucionandose flasheando la antigua (o la nueva), bajando latencias de quiza estas GDDR3 que són algo más rápidas que esta otra... etc...etc... Osease este es el primer problema

  • El segundo es que segun "CUANTO" te esperes a por una segunda 6800 GT para el SLI tendrás que si en Rendimiento bruto tienes más que suficiente, pero ya te digo según cuanto te esperes para una segunda GT, te encontrarás con que pese a que tengas un rendimiento brutal, no tendrás ni PS4.0 o VS4.0 o ve tu a saber que poyada que inventen dentro de 1 año y pico...

Vamos depende de tu plataforma pero yo iria de cabeza a la X800 XT (además ATI prometio un SLi en menos de 6 meses).

B

Yo creo esto tb, ahora me viene la peña que tiene bastante pasta (no mucha, pero considerable) que se quiere comprar un SLI para meter ahora una 6800 GT, y de aqui a un tiempo, otra.

Yo ya les digo que cuando pongan la otra lo van a notar, porque como dice por aqui nuestro moderador con avatar de marvel (xd) el rendimiento es brutal, practicamente el doble, rozando el flipamiento (lo vi en unos bechmarks, y si 2 6600 PCI-E ya se nota, 2 6800 GT el rendimiento de mas era impresive).

Pero yo aconsejaria mas comprar eso si vas sobradisimo de pasta y te puedes pillar AHORA 2 6800 GT, y, mas adelante, comprarte 2 PCI-E pepinos.
Para pillarte un SLI y pillarte una 6800, y de aqui a un tiempo otra (de aki a un año minimo...) y despues que quizas quieras una PCI-E que habra salido nueva, entonces te tendras que quitar la 6800 para tener esa, pero entonces veras que has tirado el dinero...

-Con pasta (suficiente) para cambiar AGP/PCI => x800 xt (PE si tienes un poco mas)
-Con MUCHA pasta => SLI + 2 6800 GT (entonces tranquilo, NADIE te podra superar en rendimiento de graficas, pero ojo, como no tengas un pepino de pc, un CRT/TFT que lo aguante... tiras el dinero :S)

Esto seria el lvl con pasta/mucha pasta, lo de comprar una SLI para poner 1 y de aqui a un tiempo otra, me parece "correcta" (no voi a decir que no xd) pero quizas se complique o salga algo que no esperes, y te joda el SLI (que siempre puede servir, pero... :S)

TaMy

Digamos que simplemente memorias a diferentes latencias o 1 Mhz de diferencia de relog en bios puede fastidiar el SLI que pone explicitamente que sean idénticas...

Usuarios habituales