Xbox 360 en monitor HP S2231a.

Pachinko

Buenas, la semana pasada compré un monitor nuevo porque el anterior dejó de funcionar, así que compré un monitor de 21,5'', el modelo HP S2231a.

( http://www.pccity.es/monitor_lcd_hp_s2231a_21.5wr737aa60020103_p.html )

Al rato de tenerlo instalado pensé que quizá podria usarlo tambien con la xbox, pero para eso tendría que comprar un cable VGA. Mi duda es cómo se vería la xbox en un monitor así, es mucho suponer que tuviese al menos calidad de HD Ready? Si alguien tiene este monitor o parecido y lo ha usado como monitor para xbox, me gustaría que me dieseis opiniones, ya que si se va a ver igual que la TV (Una de las de toda la vida, pequeñita, de 70 euros) no me merece la pena gastarme 30 euros en el VGA para la consola.

La resolución es de 1920 x 1080.

Mendiola

#1 Creo que mejor y más barato un cable HDMI-DVI, y conectas el ordenador por VGA al monitor.

Yo el que tengo es de hace dos años, también HP (w2228h) de 22". Y como tiene 3 entradas (DVI, HDMI y VGA) conecto la XBOX al HDMI para que saque el sonido por los altavoces integrados del monitor, mi PC por DVI y el sonido por mis altavoces 5.1, y cuando tenía el HTPC lo tenía conectado en el VGA.

La XBOX es mejor conectarla como te digo a una entrada digital del monitor, en tu caso la única que tienes es la DVI, por lo tanto con un cable HDMI a DVI lo tienes solucionado, y deja la analógica para la gráfica del PC.

Como nota adicional, claro que en tu caso al ser DVI no se si puede recibir la señada de audio a través del HDMI, sería cuestión de ver las opciones de audio que permite tu monitor en Gestión:

  • Analógica: Sería mediante el jack de audio de 3,5
  • Digital: en el caso de que la propia entrada DVI del monitor puede recibir audio. Si no estuviera disponible tendrás que utilizar el cable de componentes del la XBOX para sacar el sonido con un adaptador de componentes a jack (es decir, las conexiones roja y blanca)
1
Pachinko

#2 Muchas gracias :D

En gestión no me aparece nada de entrada de sonido, solo ajuste de volumen. De todas formas, en monitor lleva una entrada jack de sonido, así que supongo que sería analogica. En ese caso, cómo podría conectar un jack de sonido a la xbox, con un adapatador, no?

Y la calidad de video es HD, verdad?

EDIT: La verdad es que los altavoces de los monitores son una basura, sería posible conectar el cable HDMI y luego conectar mis altavoces a la entrada jack del monitor para que tuviera sonido?

Mendiola

#3 En caso del HDMI a DVI sí. En el caso del cable VGA ni idea.

Te dejo un video, aunque no esté en español en caso de que optes por DVI, te explica todo lo que necesitas para conectar tanto video como sonido:

Sobre tu edit: Tus altavoces tendrían que ir conectados directamente al cable de componentes de la XBOX, en caso de que no quieras conectar el jack del monitor para sacar el sonido.

Yo en mi caso lo conecte al monitor, para no tener que estar desconectándolos cada vez que cambiase de PC a XBOX al tener siempre ambos encendidos.

1
Pachinko

#4 Oh, gracias, ya lo entiendo todo. El cable adaptador de sonido donde podría conseguirlo? No lo encuentro en ninguna parte, y por lo que veo no es oficial. Y el adaptador del jack supongo que puedo encontrarlo en cualquier tienda de electronica.

Mendiola

#5 El adaptador de RCA a jack en cualquier sección departamento/sección o tienda de video o audio de grandes almacenes.

El de HDMI a DVI en cualquier departamento/sección o tienda de informática.

Y el otro cable que se ve, es el de componentes para sacar el audio es el que te traía la XBOX.

Morion

Buenas,

Aquí tienes exactamente el que usa el tio del video:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30585

Pachinko

#6 Es que yo tengo la Xbox Pro, no venía con ese cable, creo que solo viene con las Elite.

#7 Muchas gracias

Usuarios habituales

  • Pachinko
  • Morion
  • Mendiola