Las consolas tienen la ventaja de:
-Sistema cerrado con lo cual se pueden centrar los esfuerzos en optimizar muchisimo mas facilmente y mas eficientemente que en el pc
-Resoluciones "menores" (entre comillas) que en el PC con lo cual necesitan menos Hardware
-Facilidad de uso y sin complicaciones de requisitos y chorradas...
-Jugar en la tele (los TV CRT ya te regalan el AA xDDD y yo lo tengo comprobado con la wii y el pc conectaos xD) ademas, estas mas alejado y no se notan tanto las "cagadas"
-Sin cambios de hardware que permiten que para "futuros juegos" de X consola ya se tenga "experiencia" en la programación/funcionamiento de esta con lo cual el equipo de desarrollo ya "sabe" como "exprimirla"
-Relación calidad precio aunque también depende... a veces para verlo realmente bien necesitas un televisor de alta definicion que, logicamente, valdra una buena pasta XD
-Durabilidad
...Y como no es oro todo lo que reluce:
-Rapidamente se quedan "viejas" respecto al hardware de pc
-Dificultad para piratear juegos
-El pc en un plis supera en graficos a una consola
-La consola no deja hacer mucha cosa salvo jugar y alguna chorrada... ademas me da que cada vez se parecen mas a un PC "cerrado"
-Que salgan con "fallos" graves o tontos (por ejemplo las luces rojas de la xbox360 o cuando se achicharraba ella sola de la porqueria de disipadores que llevaba) y seguro que me dejo cosas en el resto de consolas
-Si el juego de consola tiene un bug te lo tragas y te jodes xD
-Puede que en algunos casos cargue lento (tira del lector) aunque eso dependera de la optimización del juego, texturas, etc...
En el PC le veo las ventajas:
-Puedes elegir el hardware que te salga de los huevos xD y al precio que quieras XD
-Te sirve para un monton de cosas y no solo jugar
-Puedes hacer con el lo que te salga de las Bowlings xD
-Mods en los juegos y mejores Multiplayers que las consolas
-En FPS y juegos de estrategia le pega 4000 patadas al pad de una consola
-No necesitas una tele de 30" y pico pulgadas XD
-Pirateria mas facil que en una consola (Todo el mundo lo hace y segun como lo mires es una "ventaja" o no, tampoco es que apoye a la pirateria)
-Mejores graficos que en las consolas (abstenerse ports cutres como HALO, HALO2, Resident Evil 4...)
-Parches para corregir bugs, actualizaciones, etc...
-Carga mas rapido
Desventajas del pc:
-los programadores en algunos casos (bueno, en la mayoria) no optimizan un carajo o no se molestan mucho
-Un SO que mantener
-Preocuparse por los requisitos minimos...
-Mantenimiento del pc
-Precio dependiendo de nuestra exigencia
-Virus y demas mier** que te puede "joder" el pc por un buen rato
Bueno, esa es mi opinion xD yo soy mas "PCero" aunque cada cosa tiene sus pros y sus contras, nada es perfecto aunque hay mucha gente que parece que o juega a los juegos con AA 32x FSAA 64x Super graficazos con calidad de render etc... no estan contentos... simplemente hay que saber exigir algo "adecuado" con nuestro pc y disfrutar del juego y no emparaniarse con "OMGOMGOMG tengo 35fps :x yo quiero 200 como minimo"
plz no me acuchilleis que empeze asi en otro foro y al final no me acuerdo xq se cabrearon XD ya hace mucho tiempo que paso eso (creo que eran fanboys o algo)
Un saludo