Xfi platinum

falanx

Hola!! Primero creo que esto no ha salido por ahi, si no es asi, perdon.
Pues bueno estoy trasteando con esto del linux y me encontre con un problema , que es que no consigo oir nada, mi tarjeta es una xfi-platinum de creative y no se como instalar los graciosos drivers, lo que me descargue de la pagina de creative, el readme dice esto:
Quick install

=============
In terminal,

1) Goto source directory
2) Execute make command as root
make
make install

Me quedo delante del terminal sin saber que hacer xD

Aqui hay una pagina que se supone que lo explican, pero si alguien lo entiende que me lo descifre porfavor

Kartalon

¿Y simplemente con ALSA no funciona? Uhm... Parece que está unsupported pero tienes un branch

[Unsupported] [PCI] Card delivered to developers. Completely new architecture. Creative have supplied a data sheet to developers. Development work has started.Preliminary support need testers.The patch is now merged into sound-unstable GIT tree topic/ctxfi

branch: git://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/tiwai/sound-unstable-2.6.git.The corresponding alsa-driver snapshot tarball is: ftp://ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/people/tiwai/snapshot/alsa-driver-unstable-snapshot.tar.gz The driver module is named as snd-ctxfi.

Si con los drivers propietarios tienes problemas prueba con snd-ctxf

PD: Respecto a las instrucciones que te dan lo que tienes que hacer es

1) Descomprimirlo en una carpeta
2) Desde el terminal hacer $ cd /home/loquesea/esa/carpeta"
3) $ sudo make
4) $ sudo make install

En teoría no debería darte más problemas...

falanx

Al meter la contraseña me salta :

No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.

A las veces consecutivas ya no me deja ni hacer el sudo make

B

las primeras revisiones de hardware de la xfi funcionan, pero mi xfi platinum no va ni a la de 3. Ni el driver beta de creative, ni OSS4 ni nada.

Usuarios habituales