Buenas noches, antes de nada quiero agradecer a todos aquellos que se tomen la molestia de leer este mensaje y ayudarme.
Comento mi problema, hoy me ha llegado mi gráfica nueva, una nVidia XFX 7950GT. Así q, recien desempaquetada, he procedido a sustituirla por la ya vieja 9600PRO q ocupaba el zócalo AGP.
He iniciado el ordenador y bajo Windows XP SP2 desinstalé los viejos drivers de ATI para dejar paso a los que contenía la caja de la XFX.
Todo correcto, Windows reconocía la gráfica, el sistema se movía con soltura y sin ninguna incidencia visual.
Tras unos 10 min moviendo ventanas y comprobando que las referencias de drivers eran correctas, procedí a testear el rendimiento con el juego Bioshock.
El juego se lanza, lo configuro todo al maximo y empiezo a jugar, se mueve a una velocidad de vértigo, no sé la tasa de FPS pero más de 50 seguro. Viendo que la tarjeta daba de sí, cambie la resolución a una mayor y de paso activé una opción llamada "Force global lighting" si no recuerdo mal, y q estaba desactivada por defecto misteriosamente.
Tras los últimos cambios, apliqué, y cual fue mi sorpresa cuando veo que la pantalla empieza a emitir ¿flicks? no sé si es ese el nombre técnico, pero bueno, una especie de mijitas de colorines q rellenaban toda la pantalla.
Estupefacto ante los acontecimientos, pienso - "Vale, toque una opción erronea q quizas haya petado los drivers de mi gráfica o vayase usted a saber, será cualquier cosa" - aunq en el fondo temia que fuera un exceso de calor, pero no queria pensarlo...
Reinicié pensando q todo se solventaría sin más, pero nada mas lejos de la realidad, la pantalla de inicio de la propia placa base (bios) presenta los mismos efectos. Montones de rayitas de colores q se mueven a su antojo.
Aquí, a estas alturas, seamos realistas, empecé a pensar que realmente se trataba de un maldito sobre-calentamiento. Así q llego a mi segunda conclusión, "Bien, he tocado una opción que mi gráfica le ha costado demasiado resolver, un detalle demasiado elevado, mucha res. y se ha puesto a 1000 grados (exagerando, aunque si es cierto q quemaba como para no poder tocarla durane mas de 2 o 3 segundos)" Así que apago el ordenador durante 15 min. La gráfica vuelve a su temperatura ambiente y vuelvo a encender.
Para mi sorpresa, windows a petado, un archivo se ha jodido, pero bueno, esto es el menor de mis problemas. Meto el CD, y recupero la instalación. A mitad de instalación, de nuevo los dichosos rayones de colores y lineas - puntos a diestro y siniestro. Toco la gráfica, de nuevo ardiendo.
Asi que ahora soy plenamente conciente de q es un fallo de hardware q dificilmente me da pie a solucionarlo sin vuestra ayuda, puesto q, o bien descambio la gráfica, o bien (una ocurrencia q tube) cambio la fuente de alimentación.
Bueno, a q pensáis q se debe el problema? Mi fuente es de 460W y tiene ya 2 añitos, si os digo la verdad, desconfio de su integridad funcional. Puede afectar una fuente de alimentación a una gráfica con los efectos q comento? Es la gráfica q viene defectuosa? En fin... todo lo q se os pueda pasar por la cabeza me gustaria saberlo pq lo peor q de descambiaral tengo q recurrir a SEUR y es un coñazo...
Muchas gracias por leer este toston y de ayudarme