XP 2000+ o Sempron 2400+

BEDI

Estoy montando un ordenador de gama baja para un amigo y tengo que andar ajustando mucho el precio.

La duda que tengo es bien "sencilla". Cual es mejor:
-Athlon XP 2000+
(OPGA, boxed, "Thoroughbred") 1667 MHz. 128/256 KB. Socket A. 266 MHz (DDR)

-Sempron 2400+
(OPGA, en caja, "Thoroughbred B") 1667 MHz 128/256 KB Socket A 333 MHz (DDR)

Yo me decanto por el sempron, por la velocidad del bus 133vs166 pero quisiera que me lo confirmarais

BEDI

Placa base: Elitegroup N2U400A - 46 €
Procesador: Sempron 2500+ - 79 €
RAM: a-data DIMM 512 MB DDR-333 - 81 €
Tarjeta grafica: 9200SE - 25 €

La placa base es la mas barata que he encontrado con el chip nForce2 Ultra 400. Todas las demas se suben a 60-80€.
La gráfica se la vendo yo a mitad de precio del que esta en tienda.

TOTAL: 231 €

Creo que no se puede ajustar más el precio para una cosa que tire bien (sin contar un apartado grafico espectacular xD)

Si teneis alguna opinion que hacer se agradece, aunke solo sea pa decir q esta wapo xDD

oFF-sIDE

Si la comparacion es Sempron vs T.Bred, es mejor el Sempron.

Si la comparacion es Sempron vs Barton, es mejor Barton, a no ser q ese Barton no suba una mierda de OC.

Sin OC y a igualdad de PR, el orden de mejor a peor es:

1º Barton
2º Sempron
4º Thorton
3º T.Bred

QA_SaTaN

BEDI, me vas a comparar un sempron 2400+ cn un amd XP a 2000+? ola?, en fin nene la velocidad de 1666 mthz no kiere decir nada, el sempron 2400 rinde igual k un AMD XP a 2400+.

GL in ure live.

BEDI

#4 pues si, tienes razon ;) la verdad es que la pregunta era un poco retorica. Lo que realmente queria era una respuesta modo la que me a dado oFF-sIDE

Aps, me acabo de dar cuenta que la placa base soporta dual chanell asi que voy a cambiar el de 512 por 2 de 256

Si teneis mas sugerencias..

oFF-sIDE

No lo hagas, el dual channel de AMD no vale ni pa tacos de escopeta.

fer69

#4 La cosa es que el rating de estos nuevos sempron los compara con los CELERON de intel , por lo que realmente los dos procesadores etan muy parejos en cuanto a velocidad real de aplicaciones.

Yo he visto muchas pruebas relativas a la memoria , y da mas performance un FSB mas alto , comparandolo con tirar mas de multiplicador.

pj da mas rendimiento en todo un sistema 10x200 que uno de 20x100.

Yo tiraria por un sempron y unas memos ddr400 para ver si el nf2 de esa placa (que creo que es el que no garantiza un fsb de 400 por cierto)y el micro te aguantan.

Del sempron he visto de todo , gente que le sube muy bien y gente que le sube muy mal y del thoughbread 3/4 partes d lo mismo

BEDI

Esactamente, ambos tienen la misma velocidad, ponga lo q ponga en el nombre. El caso es que el sempron funciona mejor por esa mayor frecuencia en el bus y pequeños cambios en la arquitectura

De OC casi casi que me voy a olvidar no?? pq para empezar no creo que esa placa lo soporte, el disipador in box tampoco creo que este para grandes florituras y ademas el hecho de comprarse una ram a 400 incrementa otros 10eurillos más al presupuesto inicial de 200

CaNaRy_r00lz

ya se k es una pregunta un poco chorra, pero como coño sabes k es un barton? es k no kiero k me den gato por liebre

BEDI

Los barton tienen un cache L2 de 512, respecto a los 256 de sempron

CaNaRy_r00lz

ia se k tiene esa diferencia en la cache, pero eso se ve a simple vista, o tengo k fijarme en algo mas

BEDI

Supongo que si miras en el core en si, pondra algo. Sino pillas algun programa como el everest y te dice que tipo de procesador tienes y todas sus caracteristicas

QA_SaTaN

t bajas el everest por ejemplo y miras las caracteristicas de tu procesador si pone barton bien, sino GL xD vas al de la tienda le pegas dos yoyas y k te meta un amd 64, xk si no le matas xDD.

CaNaRy_r00lz

menos mal k lo k kiero es comprarlo, y no saber el micro k tengo -_-

J0d3r

pues puedes mirar el stepping o simplemente el core, los barton lo tienen mas alargado, mientras que los tbred y los sempron mas cuadrado

Usuarios habituales

• J0d3r
  • CaNaRy_r00lz
  • QA_SaTaN
  • BEDI
  • fer69
  • oFF-sIDE