xp memoria virtual

Gantorys

ahora mismo tengo una sola partición (C). Voy a hacer una partición de unos 30 gigas para P2P.
¿Es recomendable que haga una particion más para la memoria virtual? En C: pondría entonces "sin archivo de paginación" no?

tengo 1 giga de ram y un disco duro de 152 gigas

saludos

IAF

No se yo de esto pero pienso q dara lo mismo en q particion pongas la memoria virtual, siempre q pongas la suficiente, lo q tal vez seria mas diferente si fueran 2hd y uno fuera mas rapido q el otro

ElKedao

No, no lo hagas, deja que windows la gestione en la partición primaria.

S

Otra pregunta aprovechando el threat:

Siguiendo la guia de Optimizacion de Windows, quite lo de archivo de paginación en ambas unidades, solo tengo un HD, y tengo a veces cuando juego al WOW algun que otro problema con la Memoria Virtual.
Se me sale a Windows y me da error diciendo que no tenia suficiente memoria para ejecutar un commando y el tipico aviso de windows que me estoy kedando isn memoria virtual.
Es algo importante? Tengo ke cambiar algo?

Gracias

Gantorys

#4 yo tambien seguí esa guía y me pasaba alguna vez lo que a ti. Prueba a desactivar la opción "Sin archivo de paginación" (es la que tendrias por defecto)

S

pero eso exactamente para ke sirve?

-nazgul-

A ver no quitéis la memoria virtual, el tenerla en una partición aparte si es buena idea, tenéis que ir a Panel de Control > Sistema > Rendimiento > Avanzadas y quitar el archivo de paginación de C, dejarlo en esa partición especial (la mía es de 2 GB) y dejar que Windows la gestione.

Sandevil

Y por que es buena idea?

Si me dices que la partición en si es swap, todavía. pero sigue siendo una partición mas donde se crea un fichero para la memoria virtual...

No tiene mucho sentido, en mi opinion.

P.D.: Lo pregunto por curiosidad.

IAF

#6 vagamente explicado para cuando la memoria ram esta llena i se necessita mas, pues usa el disco duro

Sandevil

#9 en el caso de windows, esta se usa desde un principio...

-nazgul-

Es buena idea porque el archivo de paginación, al ser tan grande, es muy susceptible de corrupción y fragmentación si se usa mucho. Teniéndolo en una partición separada nos quitamos el problema de encima.

Sandevil

#11 Po zi, la fragmentacion al menos la evitas. Si es buena idea, si.

Gantorys

pero en mi caso ke tengo un giga de ram no merece la pena no? Normalmente no suelo usar programas ke chupen mucha ram

Usuarios habituales

• Gantorys
  • Sandevil
  • -nazgul-
  • IAF
  • sy0n
  • ElKedao