XP.no Vista.si Trisquel.si ??????

Rmnv

Pues lo expuesto en la cabecera, mi PC no me ha dejado instalar XP, pero si el Vista y el Trisquel.

El problema lo tengo en que quiero cambiar el Vista por el XP. En su momento, durante la instalación de XP, apareció un mensaje de STOP todas las veces que intenté instalarlo. Sin embargo no aparecieron problemas con Vista o Trisquel, que son los que utilizo ahora. Los CD's del Vista y del XP los he conseguido con un plan de la Facultade de Informática, con el cual la licencia y todo es legal.

Mi PC lleva la asus commando, intel core duo e6600 y demás, por si necesitais saberlo.

Puedo hacer algo para poder instalar XP o de todas todas es imposible ?

Chispas-Elek

El otro día, estuve yo hablando con un amigo mío, y me comentó que los ordenadores portátiles nuevos, tienen algún tipo de bloqueo que no te permite usar el Windows XP, o sea, o instalas Vista, o linux. Lo que no se, és si eso se aplica a los ordenadores de sobremesa actuales.

Realmente no me esperaba que esto fuese a ser así, pero viendo lo que comentas me empiezo a creer que Windows está obligando a los usuarios a usar lo que ellos quieren, cosa que entonces me parecería muy grave, ya que un usuario debe de elegir, qué quiere para su ordenador y no del revés.

Según mi amigo, el bloqueo parece que lo hace alguna pieza de la placa base, que identifica de alguna manera el SO que estás instalando y destroza la instalación si no es el Vista. Aún así, esto que digo no tiene que ser cierto, son sólo meras suposiciones por lo que realmente no se qué es el elemento que realiza dicho bloqueo. Lo que si está claro, es que es cosa del hardware nuevo, que de alguna manera, identifica el so que instalamos y se encarga de no hacerse funcionar, más que en los SO que le interese.

Se que este post no te sirve de ayuda, pero al menos puedes tener una idea de porqué te prohíbe la instalación del XP.

Un saludo.

Rmnv

Pues si es eso menuda putada.

Un amigo me ha dicho que puede ser por las memorias (Corsair 1gb DDR2 800mhz x2), que pueden dar problemas de compatibilidad. Aún así él las ha cambiado de ranura y le funciona (tenemos el mismo PC casi en todo)

El mensaje de STOP lo he buscado en Google y no ha dado resultados en español, por lo que he intentado entender algo del resto pero no he sacado mucho en limpio (el stop es 0x0000007B (0xF78DA63C, 0x00000034, el resto todo "0")

B

#2 eso no es cierto porque yo tengo un portatil con apenas 2 semanas y he podido formatear sin problema y ahora mismo estoy con Windows XP. :S

ArcheR

Pues precisamente hace un par de días le formateé el portátil a un colega (se lo compró hace 1 semana, cosa así, y le venía con el Vista) y le pusé el XP sin problemas.

refuse

solucion simple:

1.- saca el hd de tu ordenador.
2.- llevatelo a casa de un colega.
3.- instala alli el xp.
4.- vuelve con el xp instalado a tu casa.

puede ser que la misma placa bloquee la instalacion de otro S.O.??

respecto a lo de los portatiles, yo lo mas que he visto es que al intentar instalar el xp no me detecta el hd, la solucion es bajarte los drivers del hd y meterlos manualmente para que los detecte y a correr.

B

En mi portátil no se puede instalar el XP a no ser que en la bios desactives el ACHI, no creo que te sirva de nada pero bueno.. por probar...

Cada PC es un mundo.

Loa

hazte un xp de cosecha propia con todos los drivers del pc ya instalados

ademas indaga un poco por la bios a ver si tienes alguna configuracion rara.

he llegado a ver placas base en las que indicabas el sistema operativo a usar mediante opciones de compatibilidad.

saludos

xoj

lo que acostumbra a ser es que el instalador de windows xp no tiene os drivers para reconocer los nuevos discos duros y no te deja. Tienes que crearte una imagen del instalador con esos drivers si es eso.

_Ktulu

Yo tengo la commando y he tenido instalado el vista y el Xp, yo tuve problemas para borrar vista y instalar xp, que lo solucione haciendo un formateo normal, no el rapido.

Usuarios habituales