y de repente me kedo sin Wifi..

ThUnDeR

Pues eso, estoy trankilamente con mi portatil, lo dejo encima de la mesa y voy a la cocina y cuando vuelvo no tengo wifi..

Le doy a buscar redes y no me detecta nada.

He probado a instalar y desintalar drivers, activar y desactivar el boton del portatil del Wifi y como ultima esperanza lo he formateado ahora mismo y nada, sigue igual.

Alguien sabe ke puede ser ? estoy empezando a pensar ke se me ha roto la tarjeta wifi

PD: conectandolo a la red por cable si navega perfectamente

T

en serio prefieres formatear y kedarte igual a conectarte al cable?

ThUnDeR

Pues si pk lo uso en el salon y el router lo tengo en otra habitacion

LoRiOn

Hmm y no ves ninguna red wifi o no ves la de tu casa nada más?

ThUnDeR

Desde mi casa siempre he pillado solo mi red wifi :/

Caotico

Entra en la config del router y fíjate si está bien configurado el wifi, y si los leds del wifi del router están encendidos. Lo primero es saber si el router da wifi antes de formatear y de hacer nada...

ThUnDeR

el wifi va perfecto porke tengo otro pc en casa por wifi y funciona correctamente

NeO_PedritO

Y no has pensado que quiza no te llega bien la señal a ese punto de la casa?

ThUnDeR

ese problema tampoco puede ser porke aora mismo lo tengo a 1 metro del router y tampoco pilla...

voy a probar a instalarle una tarjeta de red usb ke tengo por aki para ir descartando mas opciones

edit: con la tarjeta de red usb si va... se habra jodido?

Caotico

Algo muy gitano sería bajarte una iso de un ubuntu por ejemplo y probar en el live si te va el wifi, para descartar problemas de drivers

ThUnDeR

#10 ostia no se me abia ocurrido.. tengo un ubuntu por aki grabado creo.. voy a buscarlo

LoRiOn

Los portatiles suelen traer un boton para encender o apagar el receptor wifi manualmente, ¿no lo tendrás apagado?

ThUnDeR

si en este caso es el Fn + F2 pero nada :(

#10 en el live se puede acceder a internet?

Caotico

Si has probado en el otro S.O y tampoco te la reconoce... y desde un dispositivo usb te va yo diría que ya es cosa de la tarjeta, o está mal conectada o está rota una de dos

Edit: si puedes acceder a internet, prueba conectando el cable para asegurarte

ThUnDeR

He puesto el live de ubuntu pero no estoy seguro de si se puede acceder a internet desde el live..

Si por cable funciona perfectamente

Ya pienso ke por cojones tiene k ser algo fisico.. pero puede ser la tarjeta de red o la placa base

Lo llevo a algun tecnico? o compro la tarjeta de red y la monto yo?

Caotico

pues si no recuerdo mal hay un comando que te dice las tarjetas pci que tienes isntaladas en el pc, pero no recuerdo cual es, sería cosa de ponerlo y ver si en la lista te sale la del wifi

ThUnDeR

lspci |grep Wireless

ese comando?

Caotico

creo que sí, te sale algo? sino prueba sin el Wireless

ThUnDeR

me pone:
bash: Ispi: orden no encontrada

y sin el Wireless:
Modo de empleo: grep [OPCION]... PATRON [FICHERO]...

archienemigo

Te parece una tonteria pero a mi me paso. Puedes activar y desactivar la wifi por teclado, pero ademas muchos portatiles tienen un interruptor en los laterales, yo me tire 3 dias rayado por que no sabia que tenia interruptor xDDD

Usuarios habituales

  • archienemigo
  • ThUnDeR
  • Caotico
  • LoRiOn
  • NeO_PedritO
  • Toadstool