Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Tazius

Tengo un problema con dos pantallas, al mover el ratón para pasar al monitor secundario tengo que ir por la parte externa, y no va por el centro. No sé si me explico.

Alguna solución?

1 respuesta
nerkaid

#5521 Clic derecho en el escritorio -> Resolución/Configuración de pantalla -> Te aparecerán dos monitores, pues colócalos más o menos como los tengas IRL.

1
Kenq

#5495
EDIT: Vaya pedrada me ha dado lol, 128 kb

B

Es viable instalarlo ahora mismo version sparrow? o hay que pasar por caja? que motivo es que el todo el mundo quiera comprar w7 ahora mismo ? , saludos

2 respuestas
B

#5524 Yo acabo de instalar la versión sparrow y de momento 0 problemas.

Es normal que esto me salga así?

En W7 no me pasaba.

1 respuesta
Ne0x

#5525 Si, es totalmente normal. Te informa de la letra de la unidad y el nombre de dispositivo.

Por cierto voy a montarme un HTPC "potente" con Windows y depués de ver el puto spyware de windows que nos acontece últimamente, estoy por meterle win 8.1 y a circular.

2 respuestas
AikonCWD

#5526 HTPC? Mete Windows 7 Home, tunea y deshabilita los servicios que no vayas a usar y luego cargas Kodi, te quedará chuli.

1 1 respuesta
nerkaid

#5526 #5527 Si solo lo va a usar como HTPC la mejor solución para mí es Kodibuntu, yo lo tengo en un i3 en el salón atacando a contenidos y a una BBDD MySQL en el servidor y encantado.

#5524 Por que ahora, o hasta hace poco al menso era bastante facil conseguir keys originales de Win7 por 10€, por lo que la gente prefería pagar 10€ y ya olvidarse de tema activadorss y tenerlo pirata durante todos los años que le quedan al Win10.

1 respuesta
B

Una pregunta tonta, para cuando reproduzca música, cómo puedo ponerlo para que se abra siempre con el reproductor de windows media? por defecto me lo abre con otra aplicación, y no veo la típica opción de darle al clic derecho>abrir con...

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#5528 Ok gracias a ver lo que me dura.. ya ni se las veces que lo puesto y quitado.. el unico problema que me tira el router muchas veces , no se el motivo pero solo pasa en w10.

AikonCWD

#5529 Mantén la tecla Mayus/Shift mientras haces click derecho, deberías ver la opción "Abrir con"

1
B

Estos son todos los programas instalados en mi PC, muchos venían con el W10, puedo borrar los que he marcado con un *?

spoiler
1 respuesta
AikonCWD

#5532 Si quieres ir a tiro fijo, usa mi script, desinstala las apps que hay y reinicia. Luego mira en el listado de programas si necesitas quitar alguna pp más.

1 respuesta
B

#5533 Cómo uso tu script? supongo que será seguro usarlo no? a ver si luego me peta windows xD.

2 respuestas
AikonCWD

#5534 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/ya-esta-aqui-windows-10-540559/114#3419

Activa solo lo que sepas, si algo no entiendes o tienes dudas me preguntas. Las acciones ejecutadas por el script se puede "revertir", así que no te preocupes.

sPNkKkKkKkKk

#5534 Tienes varios scripts también en github para eliminar todas esas apps preinstaladas de windows.

necro_x

Que debo hacer para que Windows utilice mas memoria cache?

Antes del formateo lo tenia activado y así estaba todo pre-cargado tras el inicio o a los minutos pero ya no lo hace.
Tengo puesto LargeSystemCache en 1 pero aun así lo ignora y no lo llena.

Tazius

Imagino que lo habreís respondido mil veces pero no encuentro la respuesta.

En muchos programas no me permitía guardar archivos.... por no tener permisos. He activado la cuenta del administrador y estoy utilizando esa. Ahora algunas aplicaciones no me deja abrirlas por estar utilizando la cuenta del admin...

He deshabilitado y habilitado el control de usuarios y nada. No sé que más puedo hacer.

B

Cada vez que enciendo el PC me aparece este mensaje


Parece que detecta el Avast como inseguro, si le doy a no volver a mostrar este mensaje y le doy a sí confío, automáticamente marcará la opción de sí en cada inicio de sesión?

1 respuesta
MaCa001

Sabéis porque al paso de horas encendido el pc, usando lo mismo, pasa el uso de la RAM progresivamente del 30% al 80%? debe ser de Windows 10? el pc es nuevo...

2 respuestas
hark18

#5540 Es un bug, mírate este artículo que explica como solucionarlo: http://computerhoy.com/noticias/software/solucion-bug-windows-10-que-consume-ram-cpu-32589

1 respuesta
Eyvindur

¿Alguien sabe por qué la barra de tareas se bloquea y no puedo tocar NADA, ni botón de inicio, reloj, idioma del teclado, conexiones inalámbricas, etc? A veces tampoco me reproduce vídeos de ningún tipo, en YT los carga pero no puede reproducirlos.

B

#5539

Quita el Avast y pon el 360 Total Security. Te aseguro que no tendrás ese problema, y eso que he estado años con Avast, pero tras probar el 360... no vuelvo al otro.

#5540

Cuando ocurra eso, abre el administrador de tareas y ordena por uso de RAM, de esta forma sabrás qué es exactamente lo que te está ocupando tanta memoria.

Si fuera caso de bug, basta con hacer lo siguiente que ha puesto el link #5541:

El fichero stokrnl.exe

En algunos casos, este bug de Windows 10 parece estar asociado al fichero del sistema stokrnl.exe, así como al servicio Runtime Broker. Para desactivarlo, escribe Configuración en el buscador, y entra en la sección Sistema. Accede a Notificaciones y Acciones. Busca la opción Mostrar Sugerencias de Windows, y desactívala. Reinicia el equipo.

AikonCWD

Voy avanzando con el script, lo estoy rehaciendo casi desde 0, añadiendo muchisimas cosas nuevas. Además he creado un repositorio en GitHub para compartir el source y he añadido una comprobación online de update. Así a partir de hoy, el script se auto-actualizará a la nueva versión en segundos!

Os mantendré informados.

12 3 respuestas
Xancros

#5544 Genial! que curros te pegas macho, ansiosos estamos de poder catarlo :qq: :qq:

RocKst3aDy

#5544 si eso, hilo propio no? q lo merece

intelntl

#5544 Manteneos informados!

1 respuesta
AikonCWD

#5547 Así para empezar:

  • Abre una ventana de cmd.exe como administrador
  • Pega el siguiente codigo:
    Reg.exe add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\MTCUVC" /v "EnableMtcUvc" /t REG_DWORD /d "0" /f
  • Pulsa ENTER

Ahora haz click en el icono de sonido de la barra de tareas (junto al reloj), tendrás la versión del Win7, con el mezclador y poder seleccionar el volumen de audio de algunas apps concretas. Win10 no lo tenía y he andado loco buscando como restaurar esa opción xD

Pues bien, tengo como 50 cosillas de esas. Ahora a ver como lo meto todo en un script con menús y fácil de usar...

2 respuestas
RocKst3aDy

#5548 bueno con click secundario lo tienes, el mezclador de volumen

2 2 respuestas
nerkaid

#5548 #5549 Que yo recuerde, en Windows 7 era lo mismo, si pulsabas clic normal te aparecía solo la barra de volumen, ¿quizás se refiere a que aparezca automáticamente?

1 respuesta